Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Los nuevos bebés del 2019 en Israel


Luba y Gal Vaknim con su bebe en el Hospital Rambam. Foto: Netanel Aizik Portavoz Hospital Rambam

En base a los datos proporcionados por el Hospital Hadassah de Jerusalem y Rambam de Haifa.

Uno de los primeros comunicados que recibimos este 1° de enero en nuestro celular, era en el grupo de whatsapp de la portavoz del hospital Hadassa de Jerusalem , afortunadamente no con noticias de accidentes ni tragedias de ningún tipo, sino con las fotos de los primeros bebés nacidos al comienzo del nuevo año.

“Conozcan a nuestros primeros bebés del 2019 nacidos en los hospitales de Hadassa”, había escrito Hadar Elboim.”Los primeros fueron Noa y Natan Twito de Givat Zeev que tienen ahora en sus brazos a un dulce bebé. Noa dio a luz en Hadassa del Monte Scopus a la 1 de la mañana. En casa espera a su hermanito la hermana mayor Noa  de 2 años”.

                     Noa Twito y su bebé junto a la partera Noam Gamlilel en Hadassa del Monte Scopus. Foto: Portavoz de Hadassa.

Y en la otra punta de la ciudad, en el campus Ein Kerem de Hadassa  nació el bebé de Meital y Avi Truzman. “Es mi cuarto parto”, contó Meital. “Y ahora estamos equilibrados plenamente, con 2 varons y 2 nenas. Todo fue muy rápido, fácil y natural, sin epidural. Aprovecho para desear que todos tengamos un año de felicidad, salud y éxitos”.

En Hadassa Ein Kerem, Meital y Avi con su bebé, juntos a las parteras Tami Goldberg y Daniela Dikman. Foto: Portavoz de Hadassa.

Más al norte, en el hospital Rambam de Haifa, el primer bebé del año nació 27 minutos después de medianoche. Los padres son Luba (22) y Gai (25) Vaknin de Kiryat Haim,que ya tienen una hija de 4 años. El parto fue natural y el bebé pesó 3.215 kilos.

Luba, que usa muletas como apoyo debido a un problema de espalda, tenía originalmente la intención de dar a luz con cesárea, pero aceptó el consejo y aliento del equipo del hospital de hacerlo en forma natural y estaba feliz con el resultado.”No puede haber mejor regalo que éste para comenzar el año”, comentó la joven mamá.

 

Luba y Gai Vaknin con su bebé. Foto: Netanel Aizik, oficina del portavoz del hospital Rambam.

 

En el Rambam publican su buen resumen del 2018, según los datos recabados hasta el 24 de diciembre: nacieron 4967 bebés, 2522 de ellos varones y 2445 niñas.

Además del hijo de Luba y Gai, desde medianoche hasta temprano a la mañana de este lunes 1° de enero nacieron en el hospital otros 3 varones y una niña.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.