Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Resoluciones de año nuevo de los palestinos


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • «La revolución palestina ha continuado durante 54 años. La revolución continuará hasta que se cumplan las aspiraciones de nuestro pueblo (…) Hemos declarado claramente que todas las formas de resistencia son legítimas». – Mahmoud Aloul, vicepresidente de Fatah; visto por muchos como el sucesor de Mahmoud Abbas
  • Los líderes palestinos no están ofreciendo a su pueblo una vida mejor, prosperidad, seguridad y estabilidad. En cambio, los líderes están instando a los palestinos a seguir odiando a Israel y los Estados Unidos. Instan a los países árabes a no hacer la paz con Israel: consideran que la normalización con Israel es un acto de traición.
  • Una caricatura publicada en el Facebook oficial de Fatah esta semana muestra a «Palestina» como una sola entidad, la forma exacta de Israel.
  • Estos mensajes demuestran, sin lugar a dudas, que cualquier conversación sobre la reanudación de un proceso de paz entre Israel y los palestinos es solo una cosa: un fraude colosal. Los líderes palestinos nunca regresarán a la mesa de negociaciones cuando estén presionando a su pueblo, día tras día, para asegurar que más sangre israelí corra por las calles. Los palestinos dejan claro que su verdadera intención es llevar un rifle y ver a Israel retirado del mapa.

 

******

El grupo palestino más grande, Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, celebra el 54 aniversario del lanzamiento de su primer ataque terrorista contra Israel con imágenes y retórica que promueven la violencia y el derramamiento de sangre. En la imagen de arriba, amenazan con que «millones marcharán sobre Jerusalén y morirán como mártires». (Fuente de la imagen: página de Facebook de Fatah)

Los palestinos celebran el comienzo de 2019 prometiéndole a Israel más violencia, una «revolución hasta la victoria» y otro año de conflicto y sufrimiento. Los mensajes que los palestinos están enviando a Israel ofrecen otra cosa que esperanza. Por el contrario, están dejando en claro que Israel debería esperar aún más derramamiento de sangre. Algunos también le recuerdan a Israel que el objetivo real de los palestinos es «liberar a toda Palestina, desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo]» (es decir, la aniquilación de Israel).

Los líderes palestinos y varios grupos políticos y militares no están aprovechando la oportunidad de la llegada de un nuevo año para llegar a sus vecinos israelíes con un mensaje de conciliación, paz y convivencia. Los líderes palestinos no están ofreciendo a su pueblo una vida mejor, prosperidad, seguridad y estabilidad. En cambio, los líderes y los grupos están prometiendo a los palestinos más sufrimiento, violencia y miseria, y están presionando a su gente para continuar la lucha contra Israel. Están instando a los palestinos a seguir odiando a Israel y los Estados Unidos. Instan a los países árabes a no hacer la paz con Israel: consideran que la normalización con Israel es un acto de traición .

El grupo palestino más grande, Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, celebra estos días el 54 aniversario de su primer ataque terrorista contra Israel. Luego, los terroristas de Fatah se infiltraron en Israel desde Jordania e intentaron sabotear al Transportista Nacional de Agua. El evento tuvo lugar el 1 de enero de 1965. El ejército israelí descubrió el artefacto explosivo que no explotó. Para Fatah, un grupo que a menudo es descrito por algunos occidentales como moderado y pragmático, el ataque realizado hace 54 años » encendió la revolución palestina » contra Israel. La celebración del aniversario de Fatah coincidió con el comienzo del nuevo año.

Las palabras y fotos publicadas por Fatah que se refieren al 54 aniversario del lanzamiento de su primer ataque terrorista contra Israel sirven como un recordatorio  que este grupo continúa glorificando el terrorismo y los terroristas.

Una caricatura publicada en el Facebook oficial de Fatah esta semana muestra a «Palestina» como una entidad única, la forma exacta de Israel, sin mencionar la existencia de Israel.

La bandera de Fatah presenta una granada con rifles cruzados superpuestos en un mapa de Israel.

Un cartel que aparece en la página de Facebook de Fatah bajo el título «Revolución hasta la victoria», muestra a un palestino con uniforme militar y una granada en la mano. La leyenda que la acompaña dice: «Fatah continuará con la revolución y continuará portando la antorcha de la lucha armada».

Otro cartel de Fatah elogia a los miembros del grupo armado del grupo, las Brigadas de los Mártires de Aqsa, que fueron responsables de una serie de ataques terroristas que mataron e hirieron a decenas de israelíes durante la Segunda Intifada.

Fatah también está celebrando el aniversario de su primer ataque terrorista con la amenaza de que » millones marcharán sobre Jerusalén y morirán como mártires «.

Esta amenaza se toma directamente de las palabras de Yasser Arafat, quien solía incitar a los palestinos en discursos públicos con su famoso grito de batalla: » A Jerusalén marchamos, mártires por millones «.

Mahmoud Aloul, vicepresidente de Fatah, visto por muchos palestinos como un sucesor natural de Abbas, declaró en un discurso durante la celebración del aniversario del primer ataque terrorista contra Israel: «La revolución palestina ha continuado durante 54 años. La revolución continuará hasta que se cumplan las aspiraciones de nuestro pueblo «. Continuó a alabar los ataques terroristas llevados a cabo por Fatah contra Israel y los describió como «logros» y victorias «. Aloul también insinuó que la lucha armada contra Israel continuará:» Hemos declarado claramente que todas las formas de resistencia son legítimas. »

Fatah ha decidido celebrar el aniversario de un ataque terrorista con imágenes y retórica que promueven la violencia y el derramamiento de sangre. Fatah no tiene nada que decir sobre la construcción de hospitales o escuelas para su gente. Sus líderes tampoco tienen nada que decir sobre la mejora de la economía y las condiciones de vida de los palestinos. El mensaje que Fatah está enviando a Israel: «No reconocemos su existencia y continuaremos la lucha armada contra ustedes».

Otros grupos palestinos hicieron mensajes similares mientras el mundo se preparaba para recibir el año 2019. Por ejemplo, Hamas, el grupo terrorista palestino que gobierna la Franja de Gaza desde 2007. El grupo celebra actualmente el 31 aniversario de su fundación y los únicos mensajes que tiene para los palestinos e israelíes son los de la violencia. Al igual que sus rivales en Fatah, Hamas también está aprovechando la ocasión para lanzar ataques mordaces en los EE. UU. y pedir que se frustre cualquier plan de paz presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

«El proyecto de Hamas es liberar a Palestina del río al mar»dijo Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamas. «La resistencia palestina no aceptará nada más que eso». Hamas, agregó, está preparando «sorpresas» para Israel en Cisjordania. Cuando Hamas habla de «sorpresas», se refiere a ataques terroristas contra israelíes similares a los recientes llevados a cabo por los terroristas del grupo en Cisjordania.

Otro importante grupo terrorista palestino, la Jihad Islámica, envió el siguiente mensaje a Israel la víspera del Año Nuevo: «La resistencia armada seguirá siendo la principal prioridad de los palestinos».

¿Qué aprendemos de los mensajes palestinos en vísperas del Año Nuevo? Los palestinos están decididos a continuar la lucha contra Israel. También están decididos a rechazar cualquier plan de paz presentado por la administración estadounidense. Están decididos a continuar generando nuevas generaciones en la glorificación de la violencia y los terroristas. Están decididos a continuar negando el derecho de Israel a existir. Estos mensajes demuestran, sin lugar a dudas, que cualquier conversación sobre la reanudación de un proceso de paz entre Israel y los palestinos es solo una cosa: un fraude colosal. Los líderes palestinos nunca regresarán a la mesa de negociaciones cuando estén presionando a su pueblo, día tras día, para asegurar que más sangre israelí corra por las calles. El año 2019 no será diferente de los años anteriores:

Bassam Tawil, un árabe musulmán, radicado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13495/palestinians-new-year-resolutions

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.