Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

‘BDS: Terrorists in Suits’


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las organizaciones terroristas palestinas, como Hamas y el PFLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), se han infiltrado en las organizaciones de la sociedad civil en los últimos años para promover el boicot de Israel como parte de la estrategia general de su lucha contra Israel, según un nuevo informe  https://4il.org.il/wp-content/uploads/2019/02/MSA-Terrorists-In-Suits-English-1.pdf .

Según el informe, titulado Terrorists in Suits, por el Ministerio de Asuntos Estratégicos, encabezado por Gilad Erdan, un estudio reciente examinó 13 organizaciones internacionales de BDS (boicot, desinversión y movimiento de sanciones) y encontró 30 activistas terroristas, pasados ​​y actuales, veinte de ellos. quienes se encontraban en prisión y algunos de ellos asesinos y terroristas de alto rango con altos cargos en las organizaciones de BDS.

El ministro Gilad Erdan (Foto: Ministerio de Asuntos Estratégicos)

El ministro Gilad Erdan (Foto: Ministerio de Asuntos Estratégicos)

El informe, realizado por la división de investigación del ministerio, se publicó en varios idiomas y se enviará a los líderes mundiales y actores financieros globales para combatir mejor a las organizaciones de SDE.

El informe afirma que los tribunales israelíes han calificado a algunos de los activistas como que representan un peligro importante para el público. Señaló además que las organizaciones terroristas ven el BDS como una táctica adicional que se utiliza para la destrucción de Israel y que las organizaciones civiles sirven como una incubadora para sus actividades.

El informe apunta a una red de interconexiones globales entre BDS y organizaciones terroristas. Se identificaron más de 100 conexiones, incluidas campañas conjuntas, personal y asistencia financiera.

Web de BDS

Web de BDS

El informe encontró que los terroristas condenados, que mantienen sus conexiones organizativas, financieras y operativas con grupos terroristas, ocupan cargos de alto nivel en organizaciones de BDS mientras intentan mantener un perfil bajo mediante, entre otros métodos, el uso de títulos como periodista, autor, bailarín, etc.

El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC) se considera a sí mismo como líder de la campaña mundial de BDS. Sus armas académicas y culturales promueven agresivamente los boicots culturales y, a menudo, recurren a la violencia e intimidación contra entidades culturales que mantienen vínculos con Israel, según el informe.

El BNC incluye miembros nacionalistas e islámicos, incluidos miembros de Hamas y el FPLP. Recientemente, siguiendo la información transmitida por el ministerio, el sitio de financiación colectiva DonorBox impidió al BNC utilizar su plataforma para recolectar donaciones.

Como ejemplo: la organización palestina de «derechos humanos» al-Haq está encabezada por el terrorista convicto del FPLP, Shawan Jabarin. El informe afirma que Jabarin viaja a Europa para obtener legitimidad de los gobiernos occidentales y recauda grandes cantidades de dinero para las operaciones de BDS contra Israel mientras es alabado como defensor de los derechos humanos.

El informe también señala a Leila Khaled, la mujer terrorista del PFLP que participó en el secuestro de un avión de pasajeros TWA en 1969 y también participó en un intento de 1970 de secuestrar un avión de El Al. Khaled promueve y recauda dinero para BDS mientras sigue activa en organizaciones terroristas ilegales.

Leila Khaled

Leila Khaled

El informe describe una reunión entre Khaled y otro terrorista del PFLP, Mustafa Awad, en el Parlamento de la UE. Allí defendían la liberación de terroristas de las cárceles israelíes bajo los auspicios de una organización de derechos humanos. Awad fue condenado a un año de prisión en julio pasado por ser miembro de una organización terrorista, incluidos los contactos con Hezbollah.

Las organizaciones de BDS enumeradas en el informe reciben millones de euros en fondos de países europeos y fundaciones filantrópicas. También reciben acceso a servicios bancarios y financieros.

A la luz de la publicación del informe, el ministro Erdan dijo: “Las organizaciones terroristas y de boicot están unidas en su objetivo de destruir a Israel y ven la deslegitimación y los boicots contra Israel como un medio complementario a la lucha armada. Espero que luego de la exposición de los lazos entre las organizaciones de boicot y las organizaciones terroristas, la Unión Europea y los países patrocinadores reconsideren sus pasos con respecto a la legitimidad y el financiamiento que otorgan a las organizaciones de BDS «.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5457517,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.