Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
23 Sivan 5779 | miércoles junio 26, 2019
donativo

Los árabes se enojan: el nuevo presidente de El Salvador, de ascendencia palestina, es un fanático de Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Alejado del partido gobernante de El Salvador, un hombre de negocios, el ex alcalde y una figura de ascendencia palestina lograron una victoria decisiva al abrir un camino inusual hacia la cima.

Nayib Bukele, de 37 años, apodado el «alcalde milenario de San Salvador», ganó alrededor del 54 por ciento en la elección para asegurar la presidencia de esta pequeña nación centroamericana, representando al partido de derecha conocido como Gran Alianza. para la Unidad Nacional. Eso fue después de ser expulsado del partido Farabundo Marti National Liberation Front y luego evitar que formara su propio partido.

Su victoria no solo fue notable, ya que se convirtió en el primer gobernante en acabar con un sistema bipartidista que había presidido el país desde el final de su guerra civil en 1992, sino que se convirtió en su segundo líder de ascendencia palestina después de Tony Sacca, quien dirigió desde 2004 hasta 2009.

Alrededor de 100,000 salvadoreños con ascendencia palestina viven en el país de una población de 6.5 millones, lo que la ubica como la segunda población más alta de descendientes de palestinos en América Central, detrás de Honduras.

El ex alcalde remonta sus raíces palestinas a principios del siglo XX, cuando muchos abandonaron las ciudades de Belén y Jerusalén para buscar un nuevo hogar en El Salvador. Algunos se fueron para una vida mejor, mientras que otros se escaparon de la conscripción bajo el dominio otomano en ese momento.

La alegría palestina por esta victoria ha sido efímera. Porque hace un año. Bukele, como alcalde, visitó Israel.

Fue honrado por el alcalde de Jerusalén Nir Barkat. (También se reunió con el alcalde de Tel Aviv).

Él puso una ofrenda floral en Yad Vashem:

Y visitó el Kotel:

Un analista en El Salvador elogió a Bukele en ese momento , y dijo que mientras el gobierno y los principales partidos en ese momento estaban visitando Venezuela y Cuba, Bukele quería visitar Israel donde los judíos florecían en el desierto, donde los israelíes pueden enseñar a El Salvador cómo cultivar Más eficiente y un socio mucho mejor para el futuro.

Los palestinos estaban molestos por la visita de Bukele en ese momento, y ahora no celebran su elección. Al Araby es típico al decir que con esta visita «niega el sufrimiento de sus antepasados». El video de su visita a Israel se está compartiendo en las redes sociales.

 

https://elderofziyon.blogspot.com/2019/02/arabs-upset-new-president-of-el.html?m=1

 
Comentarios

Los hombres inteligentes son blanco de los árabes renegados, viva la libertad

El qué ampolla a Israel Dios lo bendise eso ustedes no entienden

Claro.nayib.es.israelita.de.orijen.judio.somos.judios

Que bien , EL ETERNO bendice a quien ama a Israel

Claro..el.es.judio la.visabuela.de nayib.hera.judia.nacida.en.b
Belén

Exelente. Viva Israel. Espero abra embajada en Jerusalén. Nuestro presidente nayib🖒🖒🖒

Viva o povo arabe naturalizado israelita que vive ali e conta com a proteção da Lei de Israel!!

Deus abençoe o novo Presidente de El Salvador.
Agora,prosperara’.

Ja, ja, ja se sacó la máscara entonces…

Que habra.embajada.por.eso.votamos.por. nayib

Qué BENDICIÓN. Y qué bueno tener un presidente qué AMÉ A Israel. Porque nuestro país va hacer Bendecido.

«El que se arrima a buen árbol, buena sombra le acobija»» no es tonto nayib, sabe donde está la bendicion. Y por ahi podemos cachar un poquito nosotros !!!

Soy de Honduras, pronto la embajada de Honduras será trasladada a Jerusalén. Pais que conoci.

Ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehova tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás por rey sobre ti no podrás poner sobre ti a hombre extranjero,que no sea tu hermano. Deuteronomio: 17:15

E’l conoce que hace el estado israelí, todos los beneficios que obtienen los árabes, hospitales, jubilación, infraestructura, etc, etc. etc…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.