Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

10 Fotos Para Recordarte Que Los Judíos No Encajan En Un Estereotipo (Y Nunca Lo Tienen)


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Está bien, seamos realistas. La mayoría del mundo, y especialmente de los Estados Unidos, cuando se imagina cómo se ven los judíos, generalmente tiene una imagen como esta que sobresale en su mente:

Sí, gracias a personas como Larry David, Hollywood y muchas otras razones que no tienen conexión con la realidad, a la mayoría del mundo le gusta pensar que los judíos son todos blancos y nerd. Y han sido así desde el primer día.

Y, por supuesto, cuando piensan en judíos religiosos, generalmente tienen una imagen como esta en sus mentes:

Sombreros negros, barbas y, lo más importante, blanco como una sábana. En pocas palabras: los judíos son estereotipados.

Aún más sorprendente es la forma en que las mujeres son estereotipadas. Ya sea como viejas (blancas) damas que se preocupan por su mini Larry Davids …

tp7

o JAPs jóvenes (blancos), como nos ha recordado dolorosamente ese nuevo y encantador reality show.

princesas long island bravo 660

Entonces, ¿Qué debe hacer un judío? Como judío sefardí que también es religioso, pensé que debería hacer una pequeña exposición sobre el hermoso arco iris que es el pueblo judío. Un pueblo que no puede definirse como una raza o ser colocado en una caja conveniente. Un pueblo que desafía todos los estereotipos.

¿Deberíamos empezar?

1. Derviches judíos iraníes, c. 1922

69939

Tradicionalmente, los derviches , un grupo de ascetas comprometidos con la pobreza extrema, es un camino estrictamente islámico. Sin embargo, estos dos hermanos pudieron integrarse completamente en el modo de vida derviche sin sacrificar su identidad judía.  Lea una descripción más detallada de esta fascinante historia aquí .

2. Niños judíos con un maestro, Samarcanda, 1911

foto (1)

Hay algo tan poderoso en esta foto. Tomado por un fotógrafo llamado Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii en un raro caso de fotografía en color para la época, captura a un maestro y sus alumnos. Lo gracioso es que la mayoría de nosotros pensamos que los judíos religiosos solo usan ropa blanca y negra. Esta imagen colorida destruye esa concepción, y nos recuerda que los judíos, durante gran parte de su historia y muchos de los lugares en los que vivían, eran personas coloridas.

3. ¿Los judíos en Irak? Sí. Circa 1908-1910

5716

A menudo olvidamos que hubo una próspera población de judíos en el Medio Oriente hasta hace muy poco. Judíos patrióticos que se identificaron fuertemente con los países en los que vivían. Aquí hay una poderosa imagen de un grupo «scout» judío en Irak a principios del siglo XX. Detrás de ellos está la bandera de su club y la bandera iraquí de la época. Se ven tan normales. Encajan tan bien.

4. Miembros de la Brigada local de Defensa Judía, India, 1939.

5. Mujer judía yemenita, 1983.

9a4df499f71e08c92f1e4ae5e20b2f73

Tomado por el fantástico fotógrafo Frederic Brenner , de su serie «Diáspora» de judíos en lugares remotos como Yemen. Lo triste de esta imagen es que es dudoso que alguien similar quede en el país después de años de persecución y vuelos a Israel.

6. Etíope / Israelí / Judío / Impresionante

idf101

Esta fantástica imagen es de solo algunos de los muchos judíos etíopes que residen en Israel. Un grupo de personas que forman parte del pueblo judío, luchando con el pueblo judío y ayudando a crear una cultura especial dentro de Israel.

7. Rastaboy Raslion

t73cavy

Me topé con esta imagen a través de Reddit, y la mayoría de la gente no tenía idea de quién era este tipo. A algunos les preocupaba que este tipo no fuera realmente judío, mostrando un prejuicio inmediato acerca de cómo se «supone» que debe ser un judío. Así que lo publiqué en mi página de Facebook , y lo siguiente que supe fue que este tipo, Rastaboy Raslion , un DJ increíble en Tel Aviv, se hizo con la foto. Una imagen tan especial, y muestra que no importa cómo nos veamos, qué tipo de cabello tenemos, no hay manera de clasificar fácilmente a los judíos.

7. El unicornio

Gulienne Rison, Riverdale, 2012

Esta imagen es de Gulienne Rollins-Rison, quien apareció en una reciente y poderosa pieza en la revista New York Magazine . Ella está casada con Manishtana , una escritora y autoproclamada activista social, que también participó. Tristemente, incluso dentro de la comunidad judía, puede haber una idea errónea  que se supone que los judíos deben lucir de cierta manera. Como dice Gulienne: «Como judío de color, eres esta criatura mítica que supuestamente no existe. [Manishtana] ha estado escribiendo un libro sobre su vida que se llamará  Pensamientos de un unicornio. .

8. La pareja

Chava y Baruch Arky, 2012

Esta foto es de la misma serie y es de mi amigo Baruch Arky y su esposa Zehava, cuyos padres son musulmanes y cristianos. En mi opinión, siento que incluso aquellos de nosotros que sabemos que los judíos de color prevalecen dentro de la comunidad suponemos que no pueden casarse o integrarse con los Ashkenazim del grupo. Como dice Zehava: «Antes de casarme, cuando las personas intentaban establecerme, a menudo me ponían en contacto con otro judío de color, sin considerar si podríamos tener algo más en común».

9. Completamente judío, completamente chino

Completamente judío  Completamente chino

Completamente judío  Completamente chino

Completamente judío; completamente chino

9396901_orig

No pude elegir solo una de esta increíble serie de fotografías que describen a los israelíes chinos. Estos hombres y mujeres provienen de una comunidad de chinos que se han identificado como judíos durante generaciones. Sin embargo, debido a que pasaron el judaísmo a través del padre, cuando decidieron hacer Aliyah, Israel no les permitiría venir sin convertirse. Sin embargo, esto no disuadió a los que estaban decididos a moverse. Después de años de pasar por el proceso de conversión, media docena de ellos hicieron Aliyah, aceptaron plenamente como judíos e israelíes, y otros seis están estudiando en Jerusalén y en proceso de conversión. Hermoso.  Lea más aquí .

10. Y solo recuerda …

533712_539912536019611_1400565373_n

Tu no tienes que ser blanco para ser judio

Esta es una imagen que tomé hace un momento que estaba jugando una famosa campaña publicitaria hecha por Levi’s Rye  que esencialmente usaba personas de diferentes razas en sus anuncios para mostrar a las personas que «no eran judíos» disfrutando su pan. Es hora de poner el registro en orden.

 

http://popchassid.com/10-photos-to-remind-you-that-jews-dont-fit-into-a-stereotype-and-never-have/

 
Comentarios

BIEN LOS JUDIOS, SON SOLO UNA FAMILIA, TRIBU, DESCENDENCIA; COMO LOS QUIERAS LLAMAR. LAS TRIBUS SON ….12. ASI QUE POR SUPUESTO HAY GRANNNN VARIEDAD ETNICA.

Se es judio por nacimiento de madre o por conversion, lo cual no sucede con ningun otro pueblo en la tierra
(nadie por ejemplo puede ser gitano por «conversion») lo cual en el caso judio dificulta extraordinariamente la cuestion …
¿que incide mas en esa identidad, la herencia de sangre o los principios de fé? …que quien se sienta autorizado a responder, lo haga en conciencia, lo que si sé, es que la tal, no responde a estereotípo alguno …a las pruebas me remito …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.