Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Dershowitz: el partido demócrata tolera el antisemitismo

Jurista prominente y demócrata de toda la vida advierte que el partido está haciendo la vista gorda a la base dura "antisemita"


 

El ex profesor de la Escuela de Derecho de Harvard y destacado jurista Alan Dershowitz castigó al Partido Demócrata durante el fin de semana, acusándolo de hacer la vista gorda ante el creciente antisemitismo de la extrema izquierda.

Se refirió al apoyo al movimiento contra Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones por parte de algunos legisladores demócratas, entre ellos la congresista electa de Minnesota Ilhan Omar y la negativa de prominentes demócratas como el vicepresidente del Comité Nacional Demócrata Keith Ellison a condenar al líder de la Nación del Islam Louis Farrakhan, advirtió Dershowitz que el Partido Demócrata estaba «tolerando» el antisemitismo.

«El Partido Demócrata no es antisemita, pero está tolerando el antisemitismo en la parte más dura de su base porque no quieren alienar a su base. Entonces Keith Ellison es elegido Vicepresidente del Partido Nacional Demócrata. Y tenía relaciones cercanas con Farrakhan y las negó falsamente «, dijo Dershowitz en una entrevista con Fox News el sábado.

Dershowitz dijo que el partido no se había distanciado del antisemitismo en sus franjas ideológicas de la misma manera que lo había hecho el Partido Republicano, al referirse a Bill Clinton que compartió una etapa con Farrakhan en un servicio en memoria de Aretha Franklin en septiembre pasado.

«Bill Clinton … va a un servicio conmemorativo, ve a Farrakhan allí y no se va. Imagínese que si hubiera visto a David Duke, se hubiera levantado en un minuto y se hubiera ido».

«Ellos [los republicanos] hacen un mejor trabajo. No hay duda.

«El Partido Demócrata tiene que hacer un mejor trabajo. El Partido Republicano ha hecho un mejor trabajo para deshacerse de él y condenar a los antisemitas por la extrema derecha. Ahora el Partido Demócrata debe hacer un mejor trabajo de condenar a los antisemitas». en la izquierda dura.

«Muchos miembros del Black Caucus han tenido asociaciones con Farrakhan. Y ahora tenemos a este miembro recién elegido del Congreso», dijo Dershowitz, refiriéndose a Ilhan Omar.

Dershowitz señaló un tweet de 2012 de Omar, en el que ella afirmó que Israel había «hipnotizado al mundo», y había criticado las «malas obras de Israel».

«Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y les ayude a ver las malas acciones de Israel», escribió Omar en Twitter.

«Esta mujer ha cruzado la línea hacia el antisemitismo», dijo Dershowitz. «Ella ha hablado acerca que Israel está» hipnotizando «al mundo. Eso es un viejo tropo antisemita».

«Mi preocupación no es que los demócratas se estén convirtiendo en antisemitas, es que no están dispuestos a atacar a los antisemitas en la extrema izquierda de su base».

Dershowitz, un demócrata de toda la vida, dijo que la mayoría del partido seguía apoyando al estado judío, pero dijo que la elección de legisladores como Omar planteaba «preguntas» sobre el futuro del apoyo de su partido a Israel.

«Israel aún es bipartidista entre los demócratas de la corriente dominante, pero cuando elige personas para el Congreso que tienen opiniones muy fuertes en contra de Israel, comienza a plantearse dudas sobre si el bipartidismo permanece en el futuro».

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/254931

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.