Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Palestinos: «No hay lugar para la entidad sionista en Palestina»


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • A Hamás y la Jihad Islámica se les debe dar crédito por su claridad y honestidad con respecto a sus ambiciones. Los dos grupos están diciendo claramente que su objetivo final es ver a Israel retirado de la región y reemplazado por un estado islámico. En lo que a ellos respecta, el conflicto con Israel no se trata de un asentamiento, un punto de control o incluso de Jerusalén. En cambio, se trata de la presencia de judíos en lo que ellos consideran como su propio estado y patria.
  • ¿Qué pasará el día después  que se establezca un estado palestino? La respuesta, según Hamas y la Jihad Islámica (y otros palestinos), es que la utilizarán para continuar la «lucha armada» hasta la liberación de las ciudades supuestamente ocupadas de Tel Aviv, Nazaret, Tiberíades, Haifa y Ashdod. Bajo estas circunstancias actuales, un estado palestino representará un peligro existencial inmediato para Israel.
  • La amenaza de la Jihad Islámica de convertir a las ciudades israelíes en un «infierno» al dispararles misiles debe ser tomada en serio por quienes trabajan en el próximo plan de paz de Estados Unidos. Hamas y la Jihad Islámica utilizarán en el futuro cualquier tierra que se entregue a Abbas y su Autoridad Palestina en Cisjordania como base para lanzar cohetes y misiles contra ciudades israelíes. Entonces, los grupos terroristas no necesitarán cohetes precisos y de largo alcance para lograr su plan para destruir los centros de población de Israel: estarán sentados frente a ellos.

**********

Un grupo terrorista palestino dice que sus ingenieros han desarrollado misiles «precisos y destructivos» que pueden alcanzar las ciudades «ocupadas» de Tel Aviv, Netanya y Jerusalén. Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la organización Jihad Islámica financiada por Irán en la Franja de Gaza, amenazó con que la «unidad de cohetes» de su grupo convertiría a las ciudades israelíes en el «infierno».

«No hay lugar para el enemigo sionista en la tierra de Palestina,» Abu Hamza dijo . «O abandonan esta tierra bendita, o recibirán un doloroso golpe tras otro».

La Jihad Islámica es el segundo grupo terrorista palestino más grande en la Franja de Gaza, después de Hamas. Ninguno de los grupos reconoce el derecho de Israel a existir. Ambos dicen que están comprometidos con la «lucha armada hasta la liberación de toda Palestina, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán».

Los líderes de Hamas y la Jihad Islámica ven a Israel como un gran asentamiento para ser desarraigado de Medio Oriente.

Para ellos, no hay diferencia entre un asentamiento judío en Cisjordania y cualquier otra ciudad dentro de Israel. En lo que a ellos respecta, Tel Aviv, Ashdod, Haifa y Nazaret son ciudades » ocupadas «. Los boletines de pronóstico del tiempo palestinos a menudo publican nombres de ciudades dentro de Israel en un mapa que no menciona la palabra Israel.

Los líderes palestinos dicen que el conflicto con Israel terminará solo cuando Israel sea aniquilado.

«No nos rendiremos en una pulgada de la tierra de Palestina», dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh. «Seguiremos luchando hasta que todos los refugiados regresen a sus hogares», es decir, las áreas en Israel dentro de la «línea verde» de las fronteras del armisticio de 1949.

En 2017, Hamas publicó un documento de «Principios y políticas generales», en el que afirmaba que estaba listo para aceptar un estado palestino en las líneas anteriores a 1967 (Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén oriental), pero sin que Hamas lo reconociera. El derecho de Israel a existir o Hamas «renunciando a toda Palestina».

En otras palabras, Hamas está diciendo que no se opondría al establecimiento de un estado palestino independiente en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental; usaría estos territorios como plataforma de lanzamiento para «liberar al resto de Palestina».

El documento de Hamas establece claramente que «ninguna parte de la tierra de Palestina será comprometida o concedida, independientemente de las causas, las circunstancias y las presiones, y sin importar cuánto dure la ocupación». Afirma que Hamas «rechaza cualquier alternativa a la liberación total y completa de Palestina, desde el río hasta el mar». El documento también establece que Hamas nunca reconocerá a la «entidad sionista» ni renunciará a ningún derecho palestino.

Aunque Hamas dice en el documento que está listo, por ahora, para aceptar un estado palestino junto a Israel, sin embargo considera «Palestina, que se extiende desde el río Jordán en el este hasta el Mediterráneo en el oeste, y desde Ras Al-Naqurah. en el norte a Umm Al-Rashrash [Eilat] en el sur, una unidad territorial integral. Es la tierra y el hogar del pueblo palestino «.

El documento de Hamas ha sido malinterpretado por algunos occidentales como un signo de moderación y pragmatismo por parte del grupo terrorista. Reuters, por ejemplo, afirmó en un despacho del 1 de mayo de 2017 que Hamas ha «abandonado su antiguo llamado a la destrucción de Israel».

Esta afirmación es completamente falsa. Reuters, al igual que otros medios de comunicación occidentales, ignoró esas partes del documento de Hamas que menciona la necesidad de eliminar a Israel. Aquí hay otras partes del documento que revelan las verdaderas intenciones de Hamas :

«El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas es un movimiento de resistencia a la liberación nacional palestina. Su objetivo es liberar a Palestina y enfrentar el proyecto sionista. Palestina es una tierra árabe islámica. Es una tierra bendita y sagrada que tiene un lugar especial en el corazón de cada árabe. y todos los musulmanes. No se reconocerá la legitimidad de la entidad sionista. Todo lo que haya caído sobre la tierra de Palestina en términos de ocupación, construcción de asentamientos, judaización o cambios en sus características o falsificación de hechos es ilegítimo. Los derechos nunca caducan «.

Peor aún, algunos occidentales han ido tan lejos al describir el documento como la «nueva carta de Hamas». Una vez más, esa afirmación es falsa. La carta de Hamas , que se publicó en 1988, sigue existiendo; nunca ha sido cambiada o modificada Esta carta establece :

«… la tierra de Palestina es un waqf islámico consagrado para las generaciones musulmanas futuras hasta el Día del Juicio. No debe desaprovecharse, o parte de él, debe ser desechado; no debe darse por vencido ni parte de él. Un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todos ellos, sean palestinos o árabes, tienen el derecho de hacer eso …

«Nuestra lucha contra los judíos es muy grande y muy seria. Necesita todos los esfuerzos sinceros. Es un paso que, inevitablemente, debe ser seguido por otros pasos. El Movimiento no es más que un escuadrón que debe ser apoyado por más y más escuadrones de esta vasta Mundo árabe e islámico, hasta que el enemigo sea vencido y se realice la victoria de Alá «.

Durante las últimas tres décadas, Hamas y la Jihad Islámica han sido actores importantes en la arena palestina. No son facciones escindidas que pueden ser descartadas por irrelevantes. Los dos grupos controlan a casi dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza. Cada grupo tiene su propio liderazgo político, así como milicias que poseen varios tipos de armas, incluyendo cohetes y misiles. Los dos grupos también tienen miles de milicianos en la Franja de Gaza que se consideran «soldados» y «luchadores por la libertad» en la guerra para eliminar a Israel y matar a judíos.

Aquellos que piensan que Hamas y la Jihad Islámica desaparecerán algún día, viven en una ilusión. Los dos grupos siguen planteando una amenaza real, no solo para Israel, sino también para la Autoridad Palestina (AP) de Mahmoud Abbas en Cisjordania. De no haber sido por la presencia de seguridad de Israel en Cisjordania, Hamas y la Jihad Islámica habrían derrocado al régimen de Abbas hace mucho tiempo. Hamas y la Jihad Islámica desprecian a Abbas y lo consideran un traidor por su supuesto apoyo a una solución de dos estados.

El líder de Hamas, Mahmoud Zahar, fue recientemente citado diciendo que cuando su movimiento «libere a Palestina», llevará a Abbas a juicio por traicionar a los palestinos.

A Hamás y la Jihad Islámica se les debe dar crédito por su claridad y honestidad con respecto a sus ambiciones. Los dos grupos están diciendo claramente que su objetivo final es ver a Israel retirado de la región y reemplazado por un estado islámico. En lo que a ellos respecta, el conflicto con Israel no se trata de un asentamiento o un punto de control o incluso de Jerusalén. En cambio, se trata de la presencia de judíos en lo que ellos consideran como su propia patria y estado.

Cualquier plan de paz en Oriente Medio que ignore lo que Hamas y la Jihad Islámica están diciendo está condenado al fracaso. Además, ignorar a los dos grupos supondrá una amenaza masiva para la seguridad y la estabilidad en la región. La administración estadounidense, que dice que dará a conocer su plan para la paz en el Medio Oriente después de las elecciones israelíes en abril, debe pensar y repensar nuevamente acerca de las posibles repercusiones del plan.

Esto es lo que los miembros de la administración de los Estados Unidos deben preguntarse: ¿Qué sucederá el día después de que se establezca un estado palestino? La respuesta, según Hamas y la Jihad Islámica (y otros palestinos), es que los palestinos utilizarán este estado para continuar la «lucha armada» hasta la liberación de las ciudades ocupadas de Tel Aviv, Nazaret, Tiberíades, Jaffa y Haifa. Bajo las circunstancias actuales, un estado palestino presentará un peligro existencial claro y presente para Israel.

Los que están trabajando en el próximo plan de paz de Estados Unidos deben tomar en serio la amenaza de la Jihad islámica de convertir a las ciudades israelíes en un «infierno» lanzándoles misiles. Hamas y la Jihad Islámica utilizarán en el futuro cualquier tierra que se entregue a Abbas y su Autoridad Palestina en Cisjordania como base para lanzar cohetes y misiles hacia ciudades israelíes. Entonces, los grupos terroristas no necesitarán cohetes precisos y de largo alcance para lograr su plan para destruir los centros de población de Israel: estarán sentados frente a ellos.

Bassam Tawil es un musulmán árabe radicado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13796/palestinians-zionist-entity

 
Comentarios

PERO PARA QUE CUREN DE LEUCEMIA A TU NIETA Y QUE TUS HERMANA VIVAN EN ISRAEL POR QUE HAY ESTAN MAS SEGURA ESO SI . HIJO DE PUTA.

No vayas a pedir ayuda en los hospitales israelíes terruco ignorante

Entonces vayansen al pais que les corresponda, despues de todo son ocupa, esa tierra no les pertenece

Larguese a sus tierras Abusivos quien se creen HIJOS DEL DIABLO

Entonces q hay q negociar ? La autodestrucción ? Con estos nunca habrá paz , y la culpa será de los judios , seguro

Perro que ladra no muerde. Solo son trompa !!! ISRAEL POR SIEMPRE !!!

Lo no hay es lugar en Israel para estos mentirosos parasitos falsetinos.

No ha lugar para el lugar » Palestina» en territorio Israelí.

sucursal de Teheran, islamicos de mierda

Israel tiene poder de sobra para barrerlos del mapa, por qué no lo hace de una buena vez y fin del problema?

Toda una declaracion de intenciones por parte árabe, hacia aquellos que aún siguen sin enterarse, de cual es el fin que se proponen respecto a Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.