Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El Centro Wiesenthal condena el ataque antisemita contra el Gran Rabino y exige urgente aclaración


“Investiguen las Coincidencias entre la Detención del Acusado por Encubrimiento de Sospechosos Iraníes, la Profanación de un Cementerio y el Ataque al Gran Rabino en un Año de Elecciones Presidenciales”

La madrugada del lunes, desconocidos entraron en la casa del Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich y además de atacarlo a él y a su esposa y robar diversos valores le hicieron saber que estaban al tanto de quién era él.

Funcionarios del Centro Wiesenthal visitaron al Rabino en el hospital para transmitirle su solidaridad y le desearon una pronta y completa recuperación y exigieron que “las autoridades argentinas tomen las medidas más enérgicas para identificar y detener a los perpetradores”.

“El momento del ataque sugiere una curiosa coincidencia. El viernes se libró una orden de detención contra el conocido antisemita Luis D’Elía, quien finalmente fuera arrestado el lunes por la noche. En el interín, se produjo el episodio en la casa del Rabino. Según la denuncia del fiscal asesinado Alberto Nisman, D’Elía estuvo implicado en el encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA El mismo fin de semana se supo que el Cementerio Judío de San Luis fue profanado. Instamos a las autoridades argentinas a centrar su investigación sobre estas coincidencias y el peligro de que más incidentes de este tipo tengan como objetivo influir en las elecciones presidenciales de este año “, declararon el Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro Wiesenthal, los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.