Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Padre beduino, madre judía y corazón golani

El jueves, el comandante de la compañía Golani, Shaker Kozly, otorgó la boina marrón de la brigada de infantería de élite a su hermano pequeño, Adam; la familia puede ser de origen étnico mixto, pero el amor de las FDI está en su sangre


Shaker, el hermano mayor y comandante de la compañía en el batallón 51, otorgó el jueves la preciada boina marrón de la brigada a su hermano menor Adán al final de la famosa «Marcha de la gloria» de las FDI (conocida en hebreo como masa kumta o marcha de la boina) .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Nacieron de un padre beduino y una madre judía, viven en la ciudad de Isfiya, en el norte de los drusos, y se desempeñan en la brigada de infantería de élite Golani.

Shaker fue el primer beduino israelí en asistir a la Escuela Preparatoria del Comando Juvenil de la FID, fundada por David Ben-Gurion como una institución que combina educación militar y académica. Al completar sus estudios, Shaker se alistó en la Brigada Golani, donde completó un curso de reconocimiento.

Adam, su hermano menor, lo siguió, estudió en el mismo internado y se alistó en la misma unidad. Y no son los únicos en la familia que usan el uniforme verde oliva en casa: su hermana mayor no solo es una oficial de las FDI, sino que también es abogada en la Oficina del Abogado General Militar.

«Venimos de una familia que sirve en el ejército, principalmente en Golani», dice Shaker.

Cuando se le preguntó sobre su familia de origen étnico mixto y dónde viven, Adam bromea: «Estamos hechos de toda la nación de Israel».

Shaker agrega: «Estudiamos en una escuela judía y vivimos en una aldea drusa, por lo que siempre hay preguntas como: ‘¿Cómo sabes hablar árabe?’ Mi padre cree firmemente en nuestra integración en la sociedad; dice que los ciudadanos deben ser iguales en derechos y en deberes, pero no siempre fue fácil.

«Cuando mi hermana se alistó, fue una decisión difícil para él. Una mujer en el ejército y el curso de un oficial, que llegó a una maestría en derecho, no era una píldora fácil de digerir en una sociedad conservadora. Pero nos dio nuestro propio derecho a elegir, y constantemente resuena con que no importa en qué nos convertimos, lo más importante es seguir siendo una buena persona «.

«Nuestra casa es mixta y abierta», dice Adam. «Ayunamos por el Ramadán, pero celebramos el Seder (la Pascua) con el lado judío de mi madre. Mi padre incluso leyó la Hagadá en las últimas vacaciones. Mientras haya un sentimiento familiar, todo estará bien».

 

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5472739,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.