Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Iglesia Unida de Cristo ataca injustamente a Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La Iglesia de Cristo Unida (UCC, por sus siglas en inglés) es una denominación cristiana que se está reduciendo, principalmente activa en los Estados Unidos, y » quizás la más liberal de las denominaciones estadounidenses protestantes de la línea principal». Con poco menos de un millón de miembros y 5,000 iglesias (de los dos millones de miembros y 7,000 iglesias en 1957, cuando se fundó), todavía tiene congregaciones prominentes en el corazón de los movimientos congregacionalistas estadounidenses, en estados como Pennsylvania, Connecticut, Vermont. , New Hampshire, y Maine.

Aunque la membresía de la UCC ha incluido a muchos gobernadores, senadores y jueces de la Corte Suprema de los EE. UU., Como William H. Rehnquist ; algunos teólogos destacados como H. Richard Niebuhr, su hermano mayor Reinhold y Paul Tillich; y varios escritores, y académicos, es, sin embargo, mejor conocida hoy como la iglesia a la que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistió durante veinte años entre 1988 y 2008. Durante todo ese tiempo, fue su hogar espiritual : «Trinidad fue donde encontré a Jesús Cristo, donde nos casamos, donde nuestros hijos fueron bautizados «. Asistió a Trinity UCC.en Chicago, con la mayor de las congregaciones de la denominación, unos 10,000 miembros. Trinity UCC es una iglesia negra o «afrocéntrica» ​​que se basa en la búsqueda del amor y la justicia. Su congregación negra se destaca como diferente de la membresía principalmente blanca de la UCC.

El «consejero espiritual cercano» de Obama en la iglesia no era otro que su pastor principal, Jeremiah Alvesta Wright Jr., quien sirvió como pastor allí desde 1972 a 2008. Wright no era simplemente un radical, sino que aparentemente creía y » predicaba conspiración antisemita . Las teorías , abogaron por extrañas ideas raciales pseudocientíficas, se opusieron al matrimonio interracial, elogiaron las dictaduras comunistas, denunciaron la «asimilación» de los negros … y realmente creían que el gobierno estadounidense había creado el VIH / SIDA para matar personas negras «.

Como si esto no fuera suficiente, Wright albergaba profundas creencias antiamericanas. En un sermón pronunciado el 16 de septiembre de 2001, titulado «El día de la caída de Jerusalén», Wright apareció para celebrar el sufrimiento de los blancos estadounidenses:

«Bombardeamos Hiroshima, bombardeamos Nagasaki y atacamos mucho más que miles en Nueva York y el Pentágono, y nunca bateamos un ojo … Hemos apoyado el terrorismo de estado contra los palestinos y los sudafricanos negros, y ahora estamos «Indignados porque las cosas que hemos hecho en el extranjero ahora son traídas de vuelta a nuestros propios patios delanteros. Los pollos de Estados Unidos están llegando a casa para descansar».

Está claro que Jeremiah Wright tiene una extraña comprensión del amor y la justicia. Y también es desconcertante que Obama haya pasado veinte años asistiendo a sus sermones llamándolo un mentor espiritual cercano. Quizás la Iglesia de la Trinidad y el Pastor Wright son aberraciones en la creencia y la práctica de la Iglesia Unida de Cristo en su conjunto. Bien podría ser que otras iglesias dentro de la denominación sean más moderadas en sus puntos de vista y afiliaciones. En un tema, sin embargo, hay una clara unanimidad entre Wright y la iglesia en general. Ese tema son los palestinos e Israel. Está en la declaración de Wright citada anteriormente: «Apoyamos (USA) el terrorismo de estado contra los palestinos …»

Es aún más evidente en un discurso pronunciado por Wright en 2015, en el que declaró sin sonrojarse que «Jesús era un palestino». También comparó a hombres y mujeres jóvenes negros en Ferguson con hombres y mujeres jóvenes en «Palestina».

Esta y otras declaraciones fueron entregadas en un evento de la Nación del Islam en Washington DC Hablando del movimiento Black Lives Matter , Wright dijo :

«El mismo problema se está combatiendo hoy y se ha combatido desde 1948, y los historiadores se han trasladado al siglo XIX … cuando el pueblo original, los palestinos, y recuerden que Jesús era un palestino, el pueblo palestino tenía a los europeos. ven y toma su país «.

El discurso fue, en definitiva, un fárrago de disparates contrahistóricos. Dijo además, citando la noción moderna de interseccionalidad:

«Los jóvenes en Ferguson y los jóvenes en Palestina se han unido para recordarnos que los puntos deben estar conectados. Y lo que dijo el Dr. King, la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes, tiene implicaciones para nosotros al estar junto a nuestro hermanos y hermanas, que han cometido una de las injusticias más graves en los siglos XX y XXI «.

De Verdad? ¿Más atroz que Camboya o la China maoísta o el Holocausto judío o la Rusia estalinista?

Luego continuó condenando a Israel como un «estado de apartheid», y repitió una de las mentiras más omnipresentes en la historia moderna:

«Mientras nos sentamos aquí, hay un muro del apartheid que se está construyendo el doble del tamaño del Muro de Berlín, lo que mantiene a los palestinos alejados de los territorios ilegalmente ocupados, donde los europeos afirman que la tierra es suya. ‘ Estamos contigo, te apoyamos, decimos que Dios te bendiga «.

No es un secreto que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo en baja estima al estado de Israel y rechazó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu . Solo se necesita un pequeño salto de la imaginación para atribuir esa aversión por el estado y su líder a los sermones de Jeremiah Wright. Además, parece posible que la postura antiisraelí de Obama se derive de sus estrechas relaciones con la Nación antisemita del Islam y su experiencia anterior como niño nominalmente musulmán en Indonesia.

Además, parece que «Obama era ‘parte de la escena de Chicago’ donde [Louis] Farrakhan, Jesse Jackson, el Reverendo Jeremiah Wright Jr. y los radicales acudirían a los eventos del otro y apoyarán las causas del otro».

Los informes de Newsmax :

«Un ex líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, le dice a Newsmax que los lazos de Barack Obama con el movimiento nacionalista negro en Chicago son profundos, y que durante muchos años los dos hombres han tenido ‘una línea abierta entre ellos’ para discutir políticas y estrategias, ya sea directamente oa través de intermediarios.

«‘Recuerda que durante años, si eras político en Chicago, tenías que tener algún tipo de relación con Louis Farrakhan. Tenías que hacerlo. Si no lo hacías, serías excluido del Chicago negro’, dijo el Dr. «Vibert White Jr., quien pasó la mayor parte de su vida adulta como miembro y, en última instancia, el máximo funcionario de la Nación del Islam».

De nuevo, aquí surge la pregunta: ¿Era esta corriente antisemita, pro palestina, antiisraelí simplemente una parte del radicalismo negro de Chicago o invadió la UCC en su conjunto?

La respuesta se puede encontrar en dos votos abrumadores aprobados sobre boicots Desinversiones y sanciones (BDS) e Israel-apartheid resoluciones de la iglesia el 30 de junio de 2015. Según el New York Times :

«La aprobación se produjo en el sínodo general de la iglesia en Cleveland, donde los delegados votaron 508 a 124 a favor de la desinversión y el boicot, con 38 abstenciones. Fue una de las dos resoluciones sobre el conflicto israelí-palestino debatido por la iglesia, que tiene alrededor de un millón de miembros y más de 5,000 congregaciones a nivel nacional «.

Una segunda resolución, condenando a Israel como un estado supuestamente «apartheid» recibió menos votos (51.4%) y no fue aprobada, pero su presencia en el sínodo dijo mucho.

Aquí hay una ironía final, y eso empeora las cosas. Por un lado, la UCC se muestra profundamente antisemita. No solo tienen una opinión super sesionista de los judíos y el judaísmo, sino que sus dobles estándares con respecto a Israel no cumplen con la definición internacional de antisemitismo en la era moderna, y en un momento en que un nuevo antisemitismo está aumentando rápidamente en Europa. y en otros lugares.

Por otro lado, la UCC ama a los musulmanes y hace todo lo posible por apoyarlos. Por supuesto, no hay nada de malo en hacerse amigo de otros o apoyarlos cuando están sujetos a discriminación. Varias de las páginas en línea de la iglesia hacen un punto de esto 

Según un informe de la UCC del 8 de junio de 2016 :

Esta campaña interreligiosa de Ramadán, una celebración de solidaridad, es el resultado de una asociación entre representantes del Capítulo Noroeste del Consejo de Relaciones Islámicas Americanas (CAIR), la Conferencia del Noroeste del Pacífico de la Iglesia de Cristo Unida y líderes denominacionales. Las iglesias de UCC, para honrar los compromisos del Ramadán de los vecinos musulmanes, han sido invitadas a hacer tres cosas simples durante este mes sagrado:

1) Cuelgue una pancarta o cambie sus tableros de mensajes de manera que honre a nuestros vecinos musulmanes. 
2) Tómese el tiempo para hacer una cita para visitar una mezquita local o un centro islámico para traer saludos de su congregación local. 
3) Considere organizar un evento para aprender más sobre el Islam y hacer un esfuerzo especial para hablar en contra de la retórica anti-musulmana.

¿Desconoce la UCC que el Consejo para las Relaciones Islámicas Americanas (CAIR) está lejos de ser un movimiento interreligioso para la paz y las relaciones afectuosas? De hecho, tiene estrechos vínculos con el terrorismo islámico . Desde hace diez años, su verdadero carácter era bien conocido:

Pero hay otro lado de CAIR que ha alarmado a muchas personas en posiciones para conocer. El Departamento de Seguridad Nacional se niega a tratar con eso. El senador Charles Schumer (demócrata, Nueva York) lo describe como una organización «que sabemos que tiene vínculos con el terrorismo». El senador Dick Durbin (demócrata, Illinois) observa que CAIR es «inusual en su retórica extrema y sus asociaciones con grupos sospechosos». Steven Pomerantz, el ex jefe de contraterrorismo del FBI, señala que «CAIR, sus líderes y sus actividades efectivamente ayudan a los grupos terroristas internacionales». La familia de John P. O’Neill, Sr., el ex jefe antiterrorista del FBI que pereció en el World Trade Center, nombró a CAIR en una demandacomo «parte de la conspiración criminal del terrorismo radical islámico» responsable de las atrocidades del 11 de septiembre. El experto en contraterrorismo Steven Emerson lo llama «un grupo radical fundamentalista para Hamas».

Vale la pena detenerse aquí para señalar que Hamas es, de hecho, la organización terrorista líder que lucha contra Israel hoy. Su Carta de 1988 es un testimonio de la intransigencia yihadista, el opuesto absoluto de la pacificación. Exige la masacre de todos los judíos en el mundo, declara que «Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica» y argumenta que «No existe una solución para los palestinos». «Pregunta, excepto a través de la Jihad. Las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo y esfuerzos vanos».

¿Nadie en la UCC tiene la decencia de repudiar esta conexión inadecuada? O, en sus relaciones más amplias con los grupos islámicos, para plantear el hecho de que muchos musulmanes en todo el Medio Oriente han estado matando, expulsando y humillando a cristianos , judíos e incluso musulmanes  durante mucho tiempo. ¿Tiempo, pero sobre todo en las últimas décadas? ¿No admitirán que el éxodo en expansión de los cristianos de Cisjordania y Gaza ha sido precipitado por extremistas musulmanes y las autoridades palestinas? ¿Que bajo la Autoridad Palestina desde 1995, el número de cristianos se ha desplomado ?

En 2015, el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, dijo a la Asamblea General:

«Después de que la Autoridad Palestina tomó el control de Belén en 1995, hombres armados palestinos se apoderaron de hogares cristianos y saquearon la Iglesia de la Natividad. Debido a esta persecución, la población cristiana de la ciudad cayó casi un 70 por ciento».

En 2002, terroristas palestinos armados ocuparon la Iglesia de la Natividad en Belén, la saquearon y la utilizaron como una letrina. Hoy en día, los cristianos constituyen una pequeña minoría de la población de su ciudad santa

Según la periodista cristiana Lela Gilbert:

«En Belén, los cristianos no son solo una población minoritaria en una comunidad mayoritariamente musulmana. No son simplemente marginados; no solo sufren discriminación. Con demasiada frecuencia, son amenazados e intimidados, lesionados o incluso asesinados. Son cautelosos. Están inquietos. Muchos de ellos viven con miedo «.

En Gaza, la mayoría de los cristianos han huido por temor a los ataques de hombres armados de Hamas. Si hubo una limpieza étnica de los cristianos palestinos, fue bajo el régimen musulmán: dos tercios de los árabes cristianos de Jerusalén y sus alrededores abandonaron las áreas entre 1949 y 1967, el período en que Jordania ocupó y se anexionó Cisjordania, y Egipto controló Gaza. – Años antes  que Israel gobernara esas áreas. A fines de 2018, cuando el cristianismo se acercaba a la extinción en las tierras de su lugar de nacimiento, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, pidió una reparación . [1]

En julio de 2017, la UCC aprobó otra resolución , condenando a Israel por su presunto maltrato a niños palestinos detenidos luego de participar en enfrentamientos en los que participaban soldados y civiles israelíes. Esta nueva resolución parece haberse inspirado en un informe de febrero de Amnistía Internacional , que a su vez ha sido acusado de « Metodología fallida, corrupción y prejuicio antiisraelí » y de » seleccionar judíos en 2019 «. Amnistía también recientemente contrató a dos activistas abiertamente antiisraelíes:

Más recientemente, en 2017, Amnistía-EE. UU. Contrató a Raed Jarrar como Directora de Defensa de Oriente Medio y Norte de África, y Allie McCracken como activista en América del Norte. Estos dos individuos ejemplifican el preocupante enfoque ideológico de la organización hacia Israel y se retiran de los principios universales de los derechos humanos.

Además, Amnistía «ignora sistemáticamente el uso de armas de los niños palestinos».

Las Fuerzas de Defensa de Israel han ofrecido refutaciones de intentos parciales de usar, en el mejor de los casos, afirmaciones cuestionables sobre los niños palestinos para atacar a Israel y sus verdaderas normas de derechos humanos. Además, al aprobar una resolución basada en tales reclamos, la UCC no hizo ningún esfuerzo por obtener comentarios de fuentes militares o legales israelíes. La UCC tampoco preguntó por qué los padres palestinos lo permiten y con frecuencia alienta a sus hijos a participar en los ataques. La UCC tampoco discutió preguntas más profundas sobre el comportamiento agresivo de los palestinos. Las tropas y los civiles israelíes no solo se enfrentan a cometas de fuego y terroristas de niños; también se ven obligados a funcionar para mantener la paz en contra de los esfuerzos de los adultos terroristas armados.

Construir puentes entre las comunidades de fe es encomiable para cualquier iglesia; pero hacerlo de una manera tan poco crítica, no elevar las preocupaciones cristianas auténticas sobre la persecución islámica, exhibir la peor ingenuidad posible sobre el radicalismo islámico y el terrorismo, y volverse con tanta vehemencia contra el mundo judío va mucho más allá de lo decente y, si debemos no lo digas? – Expresión cristiana de la fe.

Se ha realizado un gran esfuerzo en la redacción de la Guía de UCC, y los errores de hecho, que ocupan gran parte del texto, son claramente el resultado de suposiciones conscientes que nunca se han comparado con hechos de buena reputación. Pero no puede haber excusa para este grado de descuido en un documento tan importante, dado el número de vidas que se han perdido, que aún se pierden y que podrían perderse en el futuro en el curso de este conflicto interminable. Si un cuerpo de cristianos realmente se preocupa por las vidas de los palestinos, musulmanes y cristianos por igual, sin mencionar las vidas de los niños israelíes, las vidas de todos a cada lado, luego, apoyar el uso ilegal y fanático de la violencia diciendo mentiras y permitiendo distorsiones para incitar a un odio antisemita que envalentonará y activará más ataques terroristas es una contradicción de la ética cristiana normativa. La UCC no puede continuar afirmando su asociación con Jesucristo, un hombre de paz, cuando abiertamente defienden la causa de la resistencia palestina que abraza la violencia como una solución por encima de cualquier forma de hacer la paz. Jesús dijo: «Bienaventurados los que hacen la paz», sin embargo, aquí hay una iglesia cristiana que bendice a los hombres de violencia.

***El Dr. Denis MacEoin, ciudadano irlandés y británico, es un académico del Islam y un partidario activo del Estado de Israel. Se desempeña como miembro principal distinguido en el Instituto Gatestone.

 

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13656/ucc-attacks-israel

 
Comentarios

Utilizar una iglesia o cualquier otro espacio de resonancia espiritual, para lanzar consignas de caracter politico, racial u otros, alejados por completo del mensaje bíblico y ajenos a la idea misma que de la espiritualidad podamos tener, es algo que han venido haciendo regularmente determinadas sectas milenarístas , principalmente en los EE UU, y tambien sus franquícias en Europa, con desigual éxito …
No cabe pues confundirse, ni confundir los términos …Las iglesias evangelicas norteamericanas han dado muestraen numerosas ocasiones, de su apégo a Israel y al pueblo judio, del cual procede en origen su fé, y al cual se sienten vinculadas por estrechos lazos espirituales y proféticos … algo extensible a sus hermanas suramericanas, y en menor medida a las europeas …
Que un supuesto «pastor» se atreva a atribuir a Jesus, una fícticia identidad palestina, ¿¿?? habla a la cláras
del despropósito que guiá sus palabras, y le desautoriza en su cargo a ojos de la filegresia …
El que Obama haya asistido a sus «sermones» durante tan dilatado espacio de tiempo, explica en parte su escasa empatia respecto a Israel , y sus tómas de decisiones en relacion a este pais, todas ellas bajo el signo de la parcialidad mas absoluta , cuando no de una hostilidad apenas contenida ..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.