Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Ilhan Omar sabe exactamente lo que está haciendo

La demócrata de Minnesota está trayendo el corbynismo al Partido Demócrata.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hay un viejo chiste sobre el antisemitismo británico de clase alta: significa alguien que odia a los judíos más de lo estrictamente necesario. Ilhan Omar, la representante, por primera vez, de Minnesota, cumple con creces la versión estadounidense progresiva de ese estándar.

Como muchos autodenominados progresistas, a Omar no le gusta Israel. Es una pena, sobre todo porque Israel es el único país en su región que abarca el tipo de valores que el Partido Demócrata afirma defender. ¿Cuándo fue la última vez que hubo un desfile del orgullo gay en Ramallah, una marcha por los derechos de las mujeres en Gaza o una prensa de la oposición en Teherán? ¿En qué país del Medio Oriente que no sea Israel puede un fiscal general acusar a un primer ministro popular y poderoso por cargos de corrupción?

Pero Estados Unidos es un país libre, y Omar está dentro de sus derechos de pensar qué hará con respecto a Israel o cualquier otro estado. Contrariamente a un mito egoísta entre los detractores de Israel, rara vez hay una sanción social o de reputación por criticar públicamente las políticas israelíes en la actualidad. Es ubicuo en los campus universitarios y es un lugar común en las páginas editoriales Y, contrariamente a algunos comentarios recientes de la senadora Elizabeth Warren, ninguna persona seria que critique a Israel es ipso facto antisemita. Mi última columna llamó a Benjamín Netanyahu a renunciar. La última vez  lo comprobé, la Liga Anti-Difamación no me ha denunciado.

Omar, sin embargo, no es solo una crítica de Israel. Según la broma, sus objeciones al estado judío van más allá de lo estrictamente necesario.

«Israel ha hipnotizado al mundo», escribió en Twitter en 2012. «Que Alá despierte a la gente y los ayude a ver las malas acciones de Israel». El mes pasado, escribió que el apoyo de Estados Unidos a Israel era «todo sobre el bebé Benjamín». Pocas semanas después de eso, le dijo a una audiencia en DC que «quiero hablar sobre la influencia política en este país que dice que está bien presionar por la lealtad a un país extranjero». Enfrentado a las críticas sobre el comentario de su compañera demócrata Nita Lowey, ella respondió: «No debería esperarme que tenga lealtad / prenda de apoyo a un país extranjero para servir a mi país en el Congreso o servir en un comité».

Bajo intensa presión, Omar se retractó de esos dos primeros tweets. Pero ella se mantiene firme en sus comentarios más recientesEs un estudio de caso con la facilidad  que la crítica estridente de Israel se convierte en antisemitismo.

Para aquellos que no lo entienden, afirma que Israel “hipnotiza” el mundo, o que utiliza el dinero para doblegar a los demás a su voluntad, o que sus partidarios estadounidenses «presionan por su lealtad a un país extranjero»,” renuevan falsedades comúnmente utilizados contra judíos durante siglos . La gente puede debatir el caso de Israel sobre los méritos, pero aquellos que apoyan al estado no deberían tener que enfrentarse a las acusaciones de que se compraron sus condolencias, de que sus cerebros fueron secuestrados o de que se dividieron sus lealtades

También es un estudio de caso sobre la insidiosa astucia y el poder latente del fanatismo antijudío, una prueba  que el antisemitismo no es, después de todo, simplemente el socialismo de los tontos. Omar, sospecho, sabe exactamente lo que está haciendo. Ella muestra ignorancia cuando le conviene, diciendo que no sabía que sus referencias a la hipnosis y los «Benjamines» podrían ser considerados ofensivos. O se envuelve en la bandera, sonando casi como Pat Buchanan cuando llamó al Congreso territorio «ocupado por Israel» . O invoca la libertad de expresión y le dice a Lowey que «nuestra democracia se basa en el debate», como si el debate que quiere forzar sea tan inocuo como una disputa sobre un proyecto de ley de gastos.

A medida que aumenta la crítica a Omar, se vuelve mucho más fácil para ella parecer la víctima de una campaña de difamación, en lugar del instigador de una difamación.El secreto del antisemitismo siempre se ha basado, en parte, en crear la percepción de que el antisemita es, de hecho, víctima de los judíos y sus aliados. ¿Qué poderes están organizando esa campaña? ¿Por qué  ellos tienen miedo al debate abierto? ¿Y qué hay de todo el fanatismo de su lado?

El objetivo no es ganar la discusión, al menos no en el corto plazo. Sin embargo, al negarse a retirarse, Omar está dispuesto a cambiar el rango de discusión aceptable, la llamada ventana de Overton, bruscamente en su dirección. Las ideas que alguna vez se pensaron como intelectualmente groseras y moralmente repulsivas, de repente se han convertido en algo polémico.Es así como el antisionismo se ha convertido abruptamente en un punto de vista aceptable en círculos de buena reputación. Es por eso que el antisemitismo está fuera del marco, con la intención de entrar.

Los demócratas de la Cámara de Representantes ahora están discutiendo sobre el texto de una resolución que inicialmente fue pensada como una condena al antisemitismo, con Omar como su objetivo implícito. Al momento de escribir este artículo, se ve envuelto en una controversia predecible , ya que los miembros del ala progresista del partido y el grupo negro se reúnen al lado de Omar en el primer desafío abierto al liderazgo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En el Senado, los candidatos presidenciales Kamala Harris, Bernie Sanders y Warren han intervenido con declaraciones que pintaron a Omar como una víctima de la islamofobia, lo cual es, sin mencionar que también es una proveedora de intolerancia antisemita, que seguramente lo demuestra bien.

Dice algo sobre el movimiento progresista de hoy que no tiene problemas para denunciar el racismo republicano, real y presunto, todos los días de la semana, pero tiene muchos problemas para llamar a un  brutal antisemita  a sus propias filas. Así es como el progresismo se convierte en corbynismo. Así es como la izquierda encuentra su propio camino hacia la legitimación del odio. Así es como los antifascistas autodeclarados desarrollan sus propias formas de fascismo.

Si Pelosi no puede reunir una resolución poderosa e inequívoca que condene el antisemitismo, entonces Omar habrá asegurado su futuro político y ganó una batalla crítica para el alma del Partido Demócrata. En ese momento, los días en que los judíos estadounidenses puedan vivir cómodamente dentro del grupo demócrata serán contados

 

 

https://www.nytimes.com/2019/03/07/opinion/ilhan-omar-anti-semitism.html

 

 

 
Comentarios

Resulta paradigmático observar, como aquellos que manifiestamente viven inmersos en dénsas tinieblas de íra, ódio antisemita, sectarismo y prejuicio,como en el caso de la tal Ilhan Omar, se atreven a postularse como adalides de la verdad. la luz y la transparencia …¿¿¿???
Considero por demas «sangrante», que una sujeta de esta calaña, haya podido ser votada como candidata demócrata por Minnesota, lo cual es indicativo del nivel de indigencia intelectual que padecen sus electores …
La politica norteamericana, parece cuanto a ella, estar dando un vuelco respecto a Israel y esto es para mi lo mas inquietante , dadas las consecuencias, que tal gíro puede suponer ( supone ya) para ese pais …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.