Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

En La Tercera Movida Más Grande De La Historia, Nvidia Adquiere Mellanox De Israel Por $ 6.9 Billones

La empresa con sede en Yokne'am, fundada en 1999 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nasdaq, suministra soluciones y servicios de interconexión de extremo a extremo para servidores de centros de datos y sistemas de almacenamiento.


El logotipo de Nvidia Corporation se ve durante la exposición anual de computadoras Computex en Taipei, Taiwán. (Crédito de la foto: REUTERS / TYRONE SIU)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El gigante de la tecnología estadounidense Nvidia adquirirá al fabricante de chips israelí Mellanox en un acuerdo por 6.900 millones de dólares, anunciaron las compañías el lunes.

La empresa con sede en Yokne’am, fundada en 1999 y que cotiza en el Mercado de Valores de Nasdaq, suministra soluciones y servicios de interconexión de extremo a extremo para muchos de los servidores de centros de datos y sistemas de almacenamiento más grandes del mundo.

La compra de la compañía por parte de Nvidia, al adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación por $ 125 por acción en efectivo, pone fin a los meses de intentos de adquisición informática por parte de algunas de las firmas de alta tecnología más grandes del mundo, como Intel, Microsoft y Xilinx.

Juntos, Nvidia y Mellanox alimentarán a más de 250 de las supercomputadoras TOP500 más potentes del mundo. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se cierre al final del año calendario.

El alto precio de $ 6.9 mil millones, que constituye una prima del 14% sobre el precio de cierre de la acción de Mellanox el viernes, representa la tercera «salida» más grande de una compañía israelí hasta la fecha, solo superada por los U$s 15.3b de Intel, además de la adquisición de Mobileye y de  International Flavors & Fragrances, adquisición de Frutarom, por U$s 7.1 billones.

«El surgimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de la informática, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está impulsando la creciente demanda en los centros de datos del mundo», dijo la fundadora y directora general de Nvidia Jensen Huang.

“Hacer frente a esta demanda requerirá arquitecturas integrales que conectan un gran número de nodos de computación rápida sobre telas de redes inteligentes para formar un motor de cálculo centro de escala de datos gigante.”

Desde su creación hace dos décadas, Mellanox ha sido doble sede en Israel y los Estados Unidos

Hoy, cuenta con operaciones desde el sur de Israel hacia el norte, con oficinas en Yokne’am, Tel Aviv, Beersheba, Ra’anana y Tel Hai

«Compartimos la misma visión para la computación acelerada que Nvidia», dijo el fundador y CEO de Mellanox, Eyal Waldman. “La combinación de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra asociación de larga data y es una excelente opción, dado nuestros culturas comunes basadas en el rendimiento. Esta combinación fomentará la creación de una tecnología poderosa y oportunidades fantásticas para nuestra gente «.

Una vez que se complete la adquisición, Nvidia pretende seguir invirtiendo en el talento israelí, citando al país como» uno de los centros de tecnología más importantes del mundo «. 

Nvidia también dice planea trabajar con Mellanox para optimizar las cargas de trabajo a escala del centro de datos y lograr un mayor rendimiento, una mayor utilización y menores costos operativos para los clientes.

Si bien Nvidia se hizo famoso al revolucionar los gráficos por computadora a través de sus unidades de procesamiento de gráficos (GPU), ha evolucionado en los últimos años para impulsar a los procesadores a la vanguardia de las soluciones de aprendizaje profundo e inteligencia artificial.

«La economía israelí nunca ha sido tan fuerte», dijo el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, luego del anuncio.

“El éxito de Mellanox es otro signo de respeto por la economía israelí y un motivo de gran orgullo para la industria de alta tecnología. «Los empleados de la compañía han demostrado el talento y el espíritu empresarial del trabajador israelí», dijo Kahlon. «A pesar de todos los profetas negros, la economía de Israel es fuerte y próspera y continuaremos ganando en beneficio de todos los israelíes y el estado».

 

 

https://www.jpost.com/Jpost-Tech/Nvidia-acquires-Israeli-chipmaker-Mellanox-in-69-billion-deal-583089

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.