Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Un novedoso implante de rodilla israelí llega con éxito a 150 pacientes de prueba


Foto: Pixabay

En un comunicado de prensa se dio a conocer que un novedoso procedimiento de la firma médica CartiHeal llegó exitosamente a su intervención número 150, realizada por el Dr. Guy Morag en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

CartiHeal, desarrollador de implantes patentados para el tratamiento de defectos de cartílago y osteocondrales en articulaciones osteoartríticas y traumáticas, inscribió con éxito al paciente número 150 en el estudio clínico IDE del implante Agili-C™. La cirugía fue realizada por el Dr. Morag, Jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y Jefe del equipo médico del Maccabi Club de Baloncesto de Tel Aviv.

Agili-C™, es un nuevo implante sin células, compuesto de biomaterial de aragonita, para uso en defectos de cartílago y osteocondrales, tanto en articulaciones traumáticas como osteoartríticas.

El estudio fundamental de IDE de CartiHeal se encuentra en curso en los EE. UU., la UE e Israel. El objetivo del estudio es demostrar la superioridad del implante Agili-C™ sobre el estándar quirúrgico de cuidado (microfractura y desbridamiento) en el tratamiento de cartílago o defectos osteocondrales, tanto en las rodillas artríticas como en las que no muestran cambios degenerativos.

«Como cirujanos ortopédicos, nuestro objetivo es prevenir una mayor erosión o daño del cartílago dentro de la rodilla, promoviendo el crecimiento del cartílago sano. El implante Agili-C™ conduce a la formación de cartílago articular de alta calidad, así como al hueso subcondral subyacente, que no se ha podido lograr con otras modalidades disponibles. Esperamos que este importante estudio demuestre la superioridad del implante Agili-C™ sobre la práctica quirúrgica actual «, dijo el Dr. Morag.

El Director Ejecutivo de CartiHeal, Nir Altschuler declaró que, «Nuestro objetivo principal es proporcionar un tratamiento de primera clase para millones de pacientes que actualmente padecen una amplia gama de defectos de cartílago. Con la colaboración productiva que CartiHeal ha establecido con los mejores médicos, como el Dr. Morag, hemos sido capaces de inscribir a 150 pacientes desde el inicio del estudio. Planeamos completar la inscripción de los primeros 250 pacientes en los próximos 9 a 12 meses».

Por el momento este dispositivo se encuentra en estatus de investigación y está limitado por la ley federal de los Estados Unidos para uso investigativo

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.