Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Mientras los habitantes de Gaza protestan por el costo de la vida, Hamás podría usar el ataque de Israel como desviación

Los manifestantes se abstienen de pedir el derrocamiento del gobierno de Hamas, optando por centrarse principalmente en el alto costo de vida en el enclave costero. Aunque el grupo terrorista parece estar bajo control, podría iniciarse una confrontación con Israel si se amplían las protestas en su alcance.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En un giro inusual de los acontecimientos, cientos de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza el jueves para protestar por el alto costo de la vida en el enclave costero gobernado por Hamas. Las fuentes en la Franja creen que Hamas podría iniciar una confrontación militar con Israel para garantizar que el fenómeno de la justicia social no se expanda.  

La manifestación comenzó de una manera aparentemente espontánea, en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, e incluyó un número relativamente pequeño de manifestantes, pero a lo largo de la noche creció gradualmente a medida que más personas comenzaron a participar.

Al parecer, los manifestantes se abstuvieron de pedir el derrocamiento del gobierno de Hamas, optando en cambio por centrarse en el aumento del costo de vida en la Franja bloqueada.

Palestinos protestan contra el alto costo de vida en Gaza

Palestinos protestan contra el alto costo de vida en Gaza

«La protesta fue iniciada por docenas de personas en Jabalia y aceleró el ritmo en la ciudad de Deir al-Balah, pero hacia la tarde, los manifestantes comenzaron a dispersarse», dijo una fuente palestina en Gaza. “Protestas similares podrían desarrollarse en los próximos días en otras partes de Gaza. Esta protesta es completamente auténtica «, agregó la fuente.

No está claro quién encabeza la acusación en estos eventos y si la Autoridad Palestina, en desacuerdo con Hamas por expulsar a la Autoridad Palestina de Gaza, tuvo algo que ver con la inesperada protesta.

La fuente agregó que no creen que la protesta presione a los líderes de Hamas. «Hamas está en completo control de la situación y entiende cómo lidiar con ella», dijo la fuente, y agregó que Hamas podría iniciar un enfrentamiento con Israel para desviar la atención de la población general si se extienden las protestas.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5478858,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.