Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las protestas palestinas en Gaza…y la opinión de un árabe israelí

Yoseph Haddad, árabe cristiano, en un mensaje a la comunidad internacional sobre la verdad en la región.


Yoseph Haddad, ciudadano árabe israelí, cristiano, no tiene pelos en la lengua. Así como brega por la convivencia pacífica entre judíos y árabes en Israel, su país, en el marco de la asociación que creó y dirige “Arevim ze la zé”, también defiende a Israel en conferencias en el exterior, contando la verdad sobre la vida de los ciudadanos no judíos en el país.

 

Y con el mismo ojo ve lo que sucede a no tantos kilómetros, en la frontera sur de Israel, en la Franja de Gaza.

Así escribió en su página de Facebook:

“Organizaciones de derechos humanos del mundo, que tanto se preocupan por los palestinos y alientan boicot de Israel, vengan a mirar cómo Hamas reacciona ante quien osa manifestar contra ellos. Comprendan que el problema de los gazatíes no es para nada el Estado de Israel, sino el Hamas que los gobierna. Con todo el dinero que tienen, podrían haber creado una pequeña Singapur, pero lo invierten en terrorismo a cuenta de sus ciudadanos.

Y si ustedes creen que ahora, con estas imágenes, habrá debates en la ONU o la Unión Europea para condenar a Hamas, o que los diputados árabes de alma pura condenarán a Hamas , están absolutamente equivocados. Y esto, se llama hipocresía.

¡Cuán orgulloso estoy de ser ciudadano árabe israelí y de vivir en el único país democrático de Oriente Medio!”.

Página de Facebook de Yoseph Haddad

El video con las imágenes de la violenta represión de Hamas que Yosef compartió y luego nos envió por separado, no podemos subirlo aquí por razones técnicas. Pero lo pueden ver en nuestra cuenta de  Twitter y en facebook.

Hamas no permitirá el levantamiento de la población. Según distintas fuentes, ya detuvo este fin de semana a cientos de personas, entre ellos periodistas y activistas de derechos humanos. Las manifestaciones claman contra la carestía de vida y están registrándose desde hace tres días consecutivos, bajo dura represión.

Es ineludible pensar que éste sea sí el trasfondo del disparo de dos misiles a Tel Aviv el jueves por la noche, a pesar del desmentido de Hamas y de la versión israelí aceptando de hecho la explicación que los misiles salieron por error, aunque ante cámaras el tono es otro.

Y volviendo a las palabras iniciales de Haddad…mientras esta es la situación en Gaza, en Ginebra se reúne el lunes el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU para condenar a Israel en 7 informes distintos, todo el día. Nadie hablará allí de Hamas, ni de Siria ni ningún otro régimen oscuro…sólo de la democracia israelí.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/520

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.