Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Crímenes de guerra palestinos de Hamas contra Israel


 

Hamas ha demostrado una vez más que realmente es un grupo terrorista que oprime a su gente y les impide expresar sus opiniones. También ha demostrado que cuando está en problemas, hará todo lo posible para desviar la atención de los problemas que enfrenta en casa.

En lo que respecta a Hamas, una de las mejores maneras de desviar la atención de la creciente frustración con su gobierno es atacar a Israel y los judíos. Entonces, Israel se ve obligado a responder para defenderseEso permitirá a Hamas decirle a su gente que no hay espacio para peleas internas y disputas «porque estamos bajo el ataque de los judíos». Ningún palestino se atrevería a criticar a Hamas mientras que Israel supuestamente está «atacando» a Hamas. Cualquiera que lo hiciera sería acusado de ser un «traidor» y «colaborador» con el «enemigo sionista».

Eso es exactamente lo que sucedió esta semana, cuando se dispararon dos misiles contra la ciudad israelí de Tel Aviv. El ataque con cohetes se produjo poco después que miles de palestinos salieran a las calles de la Franja de Gaza para protestar por la horrible situación económica allí ya que los fondos destinados a ellos aparentemente se habían desviado para financiar el terrorismo y exigir el fin de las medidas represivas de Hamas contra su gente.

Los líderes de Hamas estaban aparentemente perturbados por las grandes protestas que tuvieron lugar en la Franja de Gaza. Los líderes de Hamas también parecían perturbados por las fotos y los videos que mostraban a los miembros de Hamas golpeando, disparando y arrestando a cientos de manifestantes palestinos pacíficos cuyo único «crimen» era exigir una vida digna, empleos y un mejor futuro para sus hijos.

Probablemente a los líderes de Hamas les encantaría ver a Israel tomar represalias en la Franja de Gaza por los cohetes lanzados en Tel Aviv: un movimiento de este tipo por parte de Israel silenciaría la creciente ira entre los palestinos hacia la organización terrorista Hamas que los ha estado dominando desde el verano de 2007.

Los cohetes que fueron disparados a Tel Aviv y los ataques militares israelíes que siguieron a los ataques de Hamas y la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, han eclipsado las noticias sobre los enfrentamientos entre Hamas y los manifestantes palestinos. De repente, todos hablaban solo de los ataques con cohetes en Tel Aviv, y Hamas parecía haberse salido con la suya y no se publicaron los disparos a los manifestantes pacíficos.

En los últimos días, miles de palestinos habían tomado las calles de la Franja de Gaza gobernada por Hamas para protestar por la miserable situación económica, exacerbada por la decisión de Hamas de imponerles nuevos impuestos. Las protestas sin precedentes, que se llevaron a cabo bajo el lema «¡Queremos vivir!», Aparentemente sorprendieron a los gobernantes de Hamas en la Franja de Gaza.

Los líderes de Hamas aparentemente no habían previsto las protestas masivas. Ellos parecen haber considerado que sus medidas represivas contra los palestinos en la Franja de Gaza eran tan duras que nadie se atrevería a protestar públicamente contra el deterioro de la situación económica y humanitaria allí.

Eso puede explicar la respuesta de Hamas a las protestas masivas, que según todos los informes, fueron histéricas y extremadamente violentas. En 24 horas, los milicianos y oficiales de seguridad de Hamas abrieron fuego contra cientos de manifestantes palestinos, quienes gritaban: «¡Tenemos hambre!» y «¡Salva a Gaza del hambre!»

Testigos presenciales palestinos dijeron que Hamas usó a cientos de milicianos de su ala militar, Ezaddin Al-Qassam, así como a oficiales de seguridad para aplastar las manifestaciones. «Los combatientes de Al-Qassam atacan, arrestan, amenazan, suprimen, sitian e imponen coartar  las libertades», informó Mohammed Bassouni, residente de la Franja de Gaza.

Las fotos de los palestinos heridos (brazos rotos, moretones en todo el cuerpo) han aparecido en algunos sitios de redes sociales, mostrando la brutalidad de la violencia que Hamas usó para dispersar a los manifestantes. También vale la pena señalar que muchos de los palestinos que fueron golpeados brutalmente por Hamas eran niños .

Militante del movimiento Hamás (archivo)

La violencia en las calles de la Franja de Gaza es probablemente la peor desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza hace 12 años. Desde entonces, Hamas ha mantenido a casi dos millones de palestinos que viven allí como rehenes de su régimen opresivo. Hamas ha convertido la Franja de Gaza en una dictadura donde las libertades públicas son atacadas a diario. Hamas ha arrastrado a los palestinos allí a una serie de guerras con Israel que han destruido las vidas de innumerables residentes de Gaza.

En opinión de muchos palestinos, lo que Hamás está haciendo en la Franja de Gaza equivale a crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad .

Mientras tanto, la comunidad internacional, específicamente las Naciones Unidas, continúa permitiéndose ser engañada. En lugar de llamar a Hamas por sus crímenes de guerra contra su propio pueblo, los hipócritas en la ONU, los medios internacionales y otros foros internacionales continúan apuntando con un dedo acusador hacia Israel por defenderse simplemente de cohetes y misiles que se disparan contra civiles israelíes. Se centra casi a diario.

Recientemente, en una grotesca acusación, los «expertos» de derechos humanos de la ONU afirmaron que Israel pudo haber cometido crímenes de guerra al disparar a los manifestantes palestinos que intentaron violar la frontera de Gaza e Israel e infiltrarse en IsraelLos manifestantes que fueron fusilados eran en su mayoría miembros de Hamas y de la Jihad Islámica, como ambas organizaciones han admitido abiertamente . En otras palabras, Israel está siendo acusado de crímenes de guerra por defender su frontera contra los terroristas que intentan infiltrarse en él para asesinar o secuestrar a israelíes .

Tal vez un pequeño paso, como la visualización de material fácilmente disponible, pondría en orden el registro. Estos «expertos» de derechos humanos de la ONU podrían, para un cambio, echar un vistazo a los videos y fotos que salen de la Franja de Gaza para ver quién es realmente responsable de los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad: Hamas. Sus miembros están abriendo fuego contra los manifestantes pacíficos, que están tomando sus vidas en sus manos para poner fin a las duras condiciones económicas creadas por las políticas catastróficas de sus gobernantes en la Franja de Gaza.

Son los líderes de Hamas, y solo Hamas, quienes cometen crímenes de guerra en y alrededor de Gaza. Están cometiendo crímenes de guerra contra judíos, y están cometiendo crímenes de guerra contra su propia gente. Es hora de que los «expertos» en derechos humanos y los medios de comunicación extranjeros se den cuenta de los hechos.

Hamas ahora está tratando de encubrir sus crímenes contra su gente disparando cohetes contra Israel. En lugar de denunciar a Israel por defenderse, la ONU debería enviar inmediatamente una comisión de investigación para investigar a Hamas por sus crímenes de guerra. Si la ONU decide no hacerlo, también podría beneficiarse si da un pequeño paso y ve material fácilmente disponible, como la definición de » ayudar e instigar » a la comisión de un crimen.

***Bassam Tawil es un árabe musulmán que vive en Oriente Medio.

***Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/13910/hamas-war-crimes-against-israel-palestinians

 

 
Comentarios

Todo esto cobardes lo van a pagar caro con DIOS EL DIOS DE ISRAEl

No entiendo xq no me contestan
Quiero saber xf xq insisten en usar el lenguaje de nuestros enemigos en vez de hablar con la verdad. Ejemplo xq pusieron este título Crímenes de guerra palestinos de Hamas contra Israel
En vez de este X ejemplo
Crímenes de guerra de Hamas contra Israel
1

Hamas precisa la presencia de Israel para sostenérse, por paradójico que resulte …ésta es la única baza de la que dispone, a la hora de «justificar» ante su público, su supuesta «lucha» (lease su actividad terrorista)y de ocultar de paso, su absoluto fracaso en la gestion y administracion de recursos en la franja de Gáza …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.