Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

España se alinea con Arabia Saudí, China y Cuba para aprobar el último disparate de la ONU contra Israel

El Consejo de DDHH de la ONU aprueba un informe durísimo contra Israel con España como único país europeo que vota a favor.


Borell en un acto esta semana. Foto EFE

España se ha convertido en el único país de la Unión Europea que ha dado el visto bueno al lamentable informe, presentado hace unos días, sobre la actuación de Israel en los disturbios que desde hace prácticamente un año está provocando y dirigiendo Hamás en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Tal y como advertíamos este jueves en Libertad Digital, en los días previos a la votación se empezó a contemplar la posibilidad de que España apoyase el informe y, finalmente, se ha confirmado la peor posibilidad: no sólo se ha votado a favor sino que ha sido el único país de la Unión Europea en hacerlo.

El hecho además entra en contradicción directa con lo que desde la OID se declaraba a este mismo periódico hace sólo un día: «La Unión Europea en su conjunto coordina su posición respecto a estos textos» afirmaba el departamento de comunicación de la OID. La realidad es que nuestro país ha votado a favor del informe, mientras que Austria, Bulgaria, la República Checa y Hungría han votado en contra y Croacia, Dinamarca, Islandia, Italia y el Reino Unido se han abstenido.

España, con lo peor del planeta

La votación tenía lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, uno de los órganos más desprestigiados de la organización internacional dado que las peores dictaduras del planeta son parte habitual de su listado de miembros.

De hecho, España ha coincidido en su voto con defensores de los derechos humanos como Afganistán, China, Cuba, Paquistán, Egipto, Arabia Saudí, Qatar o Somalia, sólo por citar algunos de ellos.

Lo que no podemos negar es que la votación de este viernes el Consejo de DDHH de la ONU ha sido consecuente con su propia trayectoria: este organismo ya ha emitido contra Israel 69 resoluciones desde su creación en 2006, mientras que Corea del Norte sólo ha tenido nueve, Irán seis y Venezuela sólo una. Mientras tanto, China, Qatar o Rusia, por poner sólo unos ejemplos, aún no han estrenado su casillero.

Israel: «Un día de vergüenza»

La reacción de Israel ha sido, como cabía prever, muy dura: «El Consejo de Derechos Humanos de la ONU sólo está obsesionado con el destino de los palestino, y prefiere cerrar su ojos a otras violaciones de los derechos humanos«, aseguraba el representante permanente del país ante las instituciones de la ONU en Ginebra, Eviatar Manor, que señalaba que este organismo «desatiende los derechos humanos de los israelíes, de hecho, no le preocupan en absoluto».

El diplomático israelí ha recordado también que «durante las últimas semanas miles de personas se han manifestado -en referencia a las concentraciones frente a la sede en las que se reclamaba un trato justo para Israel- pero sentimos decirlos que estaban desperdiciando su tiempo.

Los judíos españoles piden una rectificación

Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente los judíos españoles, también se ha manifestado tras esta decisión, con un comunicado en el que «lamenta y condena» la aprobación de esta nueva resolución.

Esta organización recalca en su texto que la resolución «desgraciadamente ha contado con el apoyo de nuestro país», mientras que «la mayoría de los países europeos se ha opuesto o abstenido».

El comunicado recuerda también que «Israel es el único país democrático en Oriente Medio» y «ningún otro país o entidad de su entorno puede dar lecciones a Israel acerca de los derechos humanos», por lo que hacen «un llamamiento al Gobierno de España para que rectifique su voto«.

 
Comentarios

O fim da Espanha, Rússia e China é questão de tempo

Por eso vendra el juicio a las naciones de parte de Dios

ESTOS ESPAÑOLES TODA UNA VIDA HAN IDO DAÑANDO Y SAQUEANDO LOS PUEBLOS . DE ESO VIVEN.

Maldito el q te maldijere se les olvido la Inquisición miren como estan pelean contra. Yahwheh

España el país mas ignorante de Europa y ole

No puedo creer !! España lamentable !!

España carece de gobierno légitimo*, en tanto éste no emáne de las urnas … será pues preciso aguardar a las proximas elecciones generales, previstas el 28 de abril, para poder utilizar este término* con propriedad …
Por lo pronto, la politica exterior del pais, está en manos de un presidente «ausente» en cuestiones que afectan los intereses y la imagen internacional de España, y de un ministro de asuntos exteriores, superado por el cargo, y al que ya solo le preocupa mantenérse en él cueste lo que cueste …
a lo dicho cabe añadirle ademas, la linea marcadamente pro-palestina (anti-israeli) seguida por la izquierda española en su conjunto, a imagen de su homóloga europea, a la cual pertenece ideologicamente el actual gobierno en pleno , lo cual nos ayuda a entender mejor el porque de tan desacertada decision por parte de la diplomacia española
Dicho ésto, conviene no confundir las cosas, ni precipitárse en el juicio, como observo que algunos hacen a traves de sus comentarios … en España, existe un centro derecha que simpátiza abiertamente con Israel, algo que ha quedado patente publicamente en numerosas ocasiones … existen tambien asociaciones como ACOM encargadas de denunciar cualquier atisbo de antisemitismo o israelo-fobia alli donde este pueda producirse , ademas de un un amplio contingente de ciudadanos y colectivos como el que reagrupa por ejemplo, la asociacion de amistad; España-Israel, hermanados con ese pais y con sus gentes …
Tengamos pues siempre presente amigos, que un gobierno cualquiera que sea su «color politico» no puede por si mismo representar el sentir colectivo de toda una sociedad (es aplicable tambien a los demas paises) y que su presencia en el poder, es transitória … por ello os anímo, a tener en cuenta estas reflexiones, antes de emitir un juicio condenatório, a todas luces injusto, por pecar de precipitado …

El Señor los reprenda porque estan contra Dios

Al parecer, con esta decisión descabellada, el gobierno de España carece de aceptación popular y por lo tanto, es una vergüenza para la sociedad Española.

Muchos somos creanlo, aquellos que en España , no nos sentimos indentificados con un gobierno como este, surgido de una mocion de censura, a la deriva en muchos aspectos, sectário en sus formas, y secuestrado politicamente por hipotécas ideologicas …

Eliseo 7, entiendo que quiera explicar la conducta internacional de España en cuanto a Israel, con una visión muy condescendiente respecto de la obligación moral de España respecto del pueblo judío. Pero esta conducta de España no se condice con la actitud moral y ética correcta que se espera de ella. No debemos olvidar que las votaciones en la Unesco que se produjeron hace más de un año y medio atrás, España tenía un gobierno de derecha (Partido Popular). Pese a ello en las votaciones de la Unesco se ajustó al concepto musulmán de que Jerusalem era propiedad exclusiva del Islam, desconociendo los derechos culturales del pueblo judío sobre su propia tierra, desconociendo al mismo tiempo los derechos culturales de la cristiandad. No nos engañemos.

Amigo Marucho, entiendo el motivo de su queja, el cual crealo, es compartido por buen numero de mis compatriotas … esperar de la clase politica (en este caso española) decisiones que impliquen cierta altura de míras, es lamentablemente utópico, ya que en los cálculos de ésta última, predominan sobre cualquier otra consideracion, los intereses particulares, las hipotecas electorales, y otro tipo de factores, sobre los cuales no me extenderé ahora … Por lo prónto, los candidátos pertenecientes a las tres formaciones de centro-derecha que concurriran a los próximos comicios , han expresado en público su admiracion y adhesion hacia el Estado de Israel (cosa que en ningun momento hizo el anterior jefe de gobierno, ni por supuesto el actual que se presenta a la reeleccion por las siglas del partido socialista) … cabe pues suponer, que de alcanzar cualquiera de ellas, la jefatura del gobierno (o las tres en coalicion) serián revisadas con caracter de urgencia, las decisiones adoptadas en materia de politica exterior por parte de los anteriores ejecutivos, incluyendo claro está, aquellas que afectan de manera espècial, a las relaciones bilaterales entre España e Israel … ésto es cuanto me atrevo por ahora a decirle en respuesta al comentario que me dirige …

Atentamente

Eliseo Pardo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.