Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Trump reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto que reconoce oficialmente la soberanía israelí en los Altos del Golán.

Israel conquistó, tras ser agredido, esa región a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967 y extendió formalmente su control soberano sobre ella en 1981, una movida que no ha sido reconocido hasta ahora por ningún otro país.

En la Casa Blanca, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, elogió la decisión de Trump, destacando que “hace que los vínculos entre Estados Unidos e Israel sean más fuertes y más grandes que nunca”.

Video insertado

Barak Ravid

BREAKING: Trump signs a proclamation recognizing Israeli sovereignty over the Golan Heights

Cuando se sentó para firmar el decreto, Trump manifestó que el hecho tuvo «un largo tiempo de preparación. Debería haber ocurrido hace muchas décadas». El presidente estadounidense justificó esa decisión por las «agresivas acciones» de Irán y los grupos terroristas contra Israel.

«Las acciones agresivas de Irán y de grupos terroristas siguen convirtiendo al Golán en una plataforma de lanzamiento (de ataques) contra Israel«, denunció Trump.

«Israel tiene el derecho absoluto de defenderse», subrayó Trump, quien expresó sus «condolencias» por el «horrendo ataque de Hamás» y dijo que planeaba hablar con Netanyahu sobre temas «defensivos, y quizá (también) ofensivos».

Trump afirmó que la alianza entre Estados Unidos e Israel «es más fuerte que nunca».

«En este momento, la embajada estadounidense se alza orgullosamente en Jerusalén, la capital que los judíos han establecido. Querían la embajada durante muchos, muchos años, muchas décadas y, francamente, pasaron muchos presidentes. Y nosotros lo hicimos», destacó Trump.

«Enfrentaremos el veneno del antisemitismo a través de nuestras palabras, y quizás aún más importante, mediante nuestras acciones. En el siglo pasado, la humanidad fue testigo de las terribles consecuencias del antisemitismo y de un mundo sin una patria judía”.

«A raíz de esos horrores inimaginables, el pueblo judío construyó una nación poderosa en Tierra Santa, algo muy poderoso, algo muy especial e importante… No puede haber mejor ejemplo de grandeza que lo que Israel ha hecho a partir de ese pedacito pequeño de arena”.

«Israel es una inspiración, un aliado de confianza y un amigo preciado. Estados Unidos siempre estará a su lado», concluyó el presidente norteamericano.

El primer ministro agradeció al presidente estadounidense por reconocer a los Altos del Golán como parte de Israel.

«Usted ha demostrado consistentemente, un apoyo increíble a Israel y a nuestro derecho a la autodefensa. Cuando ejercimos esa autodefensa, usted nunca ha vacilado. Siempre ha estado allí, incluso hoy, y le agradezco», expresó Netanyahu a Trump. .

«A lo largo de los años, Israel ha tenido la bendición de tener muchos amigos que se sentaron en la Oficina Oval. Pero Israel nunca ha tenido un mejor amigo que usted. Usted demostró eso una y otra vez. Lo demostró cuando se retiró del desastroso acuerdo nuclear con Irán… Dijo que lo haría y lo hizo”.

«Lo volvió a demostrar cuando restauró las sanciones contra el régimen genocida que busca destruir al único Estado judío… Dijo que lo haría y lo hizo».

«Lo demostró cuando reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó la embajada estadounidense allí… Dijo que lo haría y lo hizo”.

«Y lo ha demostrado una vez más hoy, señor presidente, con su proclamación oficial que reconoce la soberanía de Israel en los Altos del Golán», enfatizó Netanyahu.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.