Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
16 Iyyar 5779 | martes mayo 21, 2019
donativo

Agricultores mejoran sus cosechas gracias a un desarrollo israelí

Cerca de 20.000 productores de ocho países usan la plataforma de análisis e imagen Taranis para prevenir enfermedades y plagas en principales grupos de cultivos.


La tecnología Taranis trabaja en un campo de soja. Foto: cortesía.

El proyecto comenzó en 2015 con sus cofundadores en un garaje. En menos de cuatro años, la compañía israelí de tecnología agrícola Taranis ya cuenta con casi 60 empleados, cinco oficinas en el extranjero, dos empresas adquiridas y 30 millones de dólares en inversiones.

En la actualidad, cerca de 19.000 agricultores utilizan esta plataforma agrícola para tomar decisiones sobre la prevención de enfermedades y plagas en cultivos como el trigo, el maíz, la soja, el algodón y la patata en un total de más de ocho millones de hectáreas de campos en la Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Israel, Rusia, Estados Unidos y Ucrania.

“Los últimos tres años han sido sorprendentes”, reconoció el jefe ejecutivo de Taranis, Ofir Schlam, desde la sede de la compañía en Tel Aviv. Y añadió: “Hay muchas más necesidades en el campo, mucha demanda de nuestro producto y más formas de utilizar mejor nuestra tecnología básica”.

“El equipo toma imágenes aéreas en alta resolución. Esta es la base de nuestro producto más novedoso” –  Ofir Schlam, jefe ejecutivo de Taranis.

Schlam, que creció en una familia de agricultores, creía que los modelos predictivos más precisos podrían prevenir muchas de las pérdidas multimillonarias en el mundo causadas por el clima, las deficiencias de los fertilizantes, las enfermedades y las plagas de insectos y malezas.

El hardware y el software de Taranis combinan imágenes aéreas en alta resolución con la visión artificial y una tecnología de un amplio campo de estudio.

“El equipo toma imágenes aéreas en alta resolución. Esta es la base del Al2, nuestro producto más novedoso”, dijo Schlam.

Según el ejecutivo, gracias a esta tecnología es posible capturar imágenes claras de insectos y hojas desde aviones a una velocidad de 200 kilómetros por hora y drones a 55 kilómetros por hora. “Nadie más puede ofrecer esta capacidad. La resolución más cercana en el mercado es 1.400 veces más baja que la nuestra y sólo muestra una parte del campo”, manifestó Schlam.

Algunos sistemas de imágenes aéreas agrícolas simplemente proporcionan un “post mórtem” de la escena mientras que las imágenes y análisis en tiempo real de Taranis -dijo Schlam- permiten a los agricultores implementar medidas para evitar que se produzcan daños.

“El hardware es un habilitador. Una vez que obtenemos esta gran cantidad de datos, el agricultor necesita ayuda para analizarlos. Usamos la última tecnología de aprendizaje profundo. Nuestros agrónomos preparan al sistema para identificar un cultivo y saber qué insectos y enfermedades lo amenazan para que el software pueda localizarlo automáticamente la próxima vez”, describió el empresario.

El equipo directivo de Taranis en Tel Aviv. Foto: cortesía

En los últimos 18 meses, Taranis recopiló un conjunto de datos de más de 10 millones de síntomas agrícolas, probablemente el mayor conjunto de datos de este tipo en el mundo de acuerdo con los análisis de la compañía.

Después de graduarse en los prestigiosos aceleradores israelíes Microsoft Ventures y 8200 EISP y de probar su sistema con productores israelíes de peras, Taranis lanzó su producto a fines de la temporada comercial de 2017 en grandes granjas de la Argentina y Brasil.

Hoy, la compañía ya tiene sucursales en ambos países, así como en Estados Unidos, Rusia y Ucrania. “Nuestros ingresos en el último año han sido de millones de dólares. Tuvimos tres rondas de inversión y conseguimos socios realmente buenos que nos ayudarán a llegar a más clientes finales”, afirmó Schlam.

El socio de Viola Ventures, Zvika Orron, señaló que la empresa fue su primera inversión en la industria de la agricultura digital. “Taranis tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el líder en digitalización de granjas. Su solución proporciona tanto el diagnóstico del problema como la cura”, dijo.

A tener presente: Israel cuenta con una gran y creciente tecnología agrónoma de precisión. Y Start-Up Nation Central’s, la plataforma más completa de información sobre empresas emergentes, enumera 451 compañías que ofrecen soluciones inteligentes para muchos aspectos de la agricultura. Entre ellas, claro está, Taranis.

Para más información, clic aquí

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.