Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

En Cracovia, Los Jóvenes Líderes Judíos Prometen Hacer Realidad el ‘Nunca Más’

Más de 10,000 adultos jóvenes participan actualmente en March of the Living en Polonia, que culminará en Birkenau el jueves.


Alberto Levy, un joven líder judío de Panamá, se dirige a la Conferencia de Liderazgo Emergente en Cracovia, 1 de mayo de 2019. (Crédito de la foto: YOSSI ZELINGER)

Cracovia – Los jóvenes judíos no solo recordarán y conmemorarán el Holocausto, sino que actuarán para garantizar que la frase «nunca más» se convierta en una realidad. 

Esa fue la promesa hecha por 20 líderes judíos de todo el mundo el miércoles, cuando se reunieron en la Universidad Jagellónica de Cracovia para la primera Conferencia de Liderazgo Emergente, un nuevo esfuerzo global contra el antisemitismo dirigido por March of the Living. (Marcha por la Vida)

Más de 10,000 adultos jóvenes participan actualmente en la Marcha por la Vida en Polonia, que culminará en Birkenau el jueves. En medio de un aumento de los violentos ataques antisemitas en todo el mundo, la marcha de este año está dedicada a la lucha en curso contra la intolerancia.

Tras intensas deliberaciones, los participantes de la conferencia firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a luchar contra la intolerancia y piden a los jóvenes que se opongan al racismo en cualquier lugar y en cualquier momento, demostrando que el Día de Recordación del Holocausto no se trata solo de conmemoración, sino también de actuar hoy.

«No basta con estudiar y aprender sobre el Holocausto. En cambio, debemos luchar y debemos actuar ahora», dijo Alberto Levy, de 29 años, de Panamá, víctima de un ataque antisemita en línea.

“Necesitamos luchar contra el racismo, la intolerancia y el fanatismo, independientemente de si ese ataque está dirigido contra judíos u otros. «Sabemos lo que sucedió aquí hace 80 años, y es nuestra obligación como judíos y seres humanos garantizar que esto nunca vuelva a suceder», dijo Levy.

La declaración se leerá a miles de personas en el infame campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau el jueves por la tarde, cuando el evento March of the Living de una semana de este año llega a su clímax.

«No podemos y no seremos espectadores, y no permitiremos que el antisemitismo siga aumentando mientras no hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para oponernos», dijo Baruch Adler, vicepresidente de la Marcha Internacional por la Vida.

«Lucharemos contra el odio, y la declaración que presentamos hoy será el comienzo de esa lucha diaria».

Desde que Marcha por la Vida se estableció en 1988, más de 260,000 participantes de 52 países han marchado en silencio el camino de tres kilómetros desde Auschwitz a Birkenau, conmemorando los horrores del Holocausto.

Durante esos años, presidentes, primeros ministros, políticos y líderes militares y de la sociedad civil han marchado junto a los miles de judíos y no judíos que participan en la peregrinación anual de la organización.

El jueves por la tarde, acompañados por sobrevivientes del Holocausto, participantes de 41 países de todo el mundo marcharon a Birkenau y se comprometieron a mantener vivo el legado de los seis millones de judíos que murieron a manos de la Alemania nazi.

La marcha de este año también recordará a la próspera comunidad judía de Grecia, de la cual casi el 90% pereció en el Holocausto. Junto a la marcha de Grecia estará el patriarca ecuménico Bartolomé, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo, y Nikos Voutsis, presidente del Parlamento griego. 

También marcharán el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog; Embajadores de Estados Unidos, incluido el enviado israelí David Friedman; y una delegación internacional de embajadores encabezada por Danny Danon, el representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas.

https://www.jpost.com/Diaspora/Young-Jewish-leaders-vow-to-make-Never-Again-a-reality-588438

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.