Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Día del Recuerdo: 23.741 caídos en todas las guerras de Israel


Cincuenta y seis soldados fueron añadidos a la lista de mártires de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este año, junto con otras nueve personas que fueron asesinadas en actos hostiles, según los datos publicados por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional del Seguro, de cara al “Día del Recuerdo de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo” (Iom Hazikaron), que se observará el miércoles.

El número de israelíes caídos en todas las guerras desde 1860 hasta el día de la fecha es de 23.741 personas. El número de víctimas por atentados es de 3.146 civiles, esto incluye a 120 extranjeros fueron asesinados en ataques terroristas en Israel y 100 israelíes asesinados en el exterior.

Se estima que más de un millón y medio de personas visitarán los cementerios militares y sitios conmemorativos durante el “Día del Recuerdo”. El Ministerio de Defensa está a cargo de 52 cementerios militares situados a lo largo y ancho del país. En el marco del programa de ayuda a familias dolientes, la cartera ha promovido 40 grupos de apoyo para hermanos, viudas, huérfanos, padres y madres dolientes en el sector beduino.

Los ataques enemigos han dejado en el país 3.196 huérfanos, 819 viudas y viudos, y 897 padres dolientes. En el año 2018, se asignaron subsidios y beneficios por un monto de 522 millones de shekels a miles de víctimas de acciones hostiles y a las familias de las víctimas.

El director general del Instituto Nacional del Seguro, Meir Spigler, manifestó que: «Consideramos que el tratamiento y la rehabilitación de las víctimas de las acciones hostiles y las familias de las víctimas es una misión nacional altamente importante. Se trata de personas que luchan diariamente, en todo momento, con lesiones físicas y daños psicológicos graves. Tratamos de apoyarlos y aliviar un poco su sufrimiento».

Desde el último “Día del Recuerdo”, 40 veteranos de las FDI que murieron a causa de sus lesiones y discapacidades fueron reconocidos como víctimas de acciones hostiles.

El martes a las 8:00 p.m. se escuchará una sirena conmemorativa de un minuto en todo el país, que marcará el inicio del “Día del Recuerdo”. Inmediatamente después de la sirena, se llevarán a cabo ceremonias conmemorativas en todo el país.

El miércoles a las 11:00 a.m., se escuchará una sirena conmemorativa de dos minutos, que será seguida de ceremonias conmemorativas oficiales en los cementerios y en alrededor de 50 monumentos en todo el país.

La ceremonia principal del “Día del Recuerdo” se realizará en el Monte Herzl, en Jerusalén, el miércoles a las 11:00 a.m.

Los nombres de todos los caídos de Israel serán transmitidos por el Canal 22 inmediatamente después del final de la ceremonia oficial de que dará inicio al “Día del Recuerdo” en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos). Los nombres de los caídos se transmitirán en orden cronológico.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.