Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

¿Quién es responsable de detener el terrorismo en Gaza?

Los israelíes no ven más que un "ciclo de violencia", mientras que los críticos de Netanyahu lo culpan por ser blando con Hamas. Pero realmente depende de los palestinos y sus apologistas detener los cohetes.


 israelíes acaban de soportar otro fin de semana de terror y las reacciones, tanto allí como en otros lugares, han sido predecibles. Hamas y la Jihad Islámica lanzaron más de 600 cohetes hacia Israel que costaron la vida a cuatro israelíes e hirieron a 100 más.

Es solo un capítulo más en la larga guerra que libran los palestinos sobre la existencia de Israel. Si estuvieran dispuestos a hacer la paz con Israel, no habría cohetes, ni ataques terroristas, y no habría necesidad  que Israel respondiera contra los lanzadores de cohetes y sus patrocinadores

En el extranjero, la reacción al asalto ha evocado muchas de las expresiones usuales de equivalencia moral de los críticos del estado judío. Muchos países han seguido el ejemplo del gobierno de Trump al oponerse a las acciones descaradamente ilegales de Hamas para atacar deliberadamente a los civiles israelíes. Pero mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado inequívocamente a los terroristas de Gaza y ha expresado su apoyo total a Israel y su derecho a defenderse, otros, como el presidente francés Emmanuel Macron y la Unión Europea, han calificado esa posición, calificándola como parte de un » Ciclo de violencia «en el que ambas partes fueron culpables por definición y también mencionaron su deseo de» restricción «israelí.

Las porristas de los palestinos fueron menos imparciales.

Los representantes Ilhan Omar (D-Minn.) y Rashida Tlaib (D-Mich.) tomaron Twitter para atacar a Israel. Ambos trataron los ataques con cohetes como si los israelíes obtuvieran lo que merecían a cambio de su trato a los palestinos.

Que Omar y Tlaib mientan sobre la ocupación de Gaza y el sufrimiento de los palestinos por la culpa de Israel, en lugar de la de sus gobernantes de Hamas, es una mentira a su intento de afirmar que Hamas está luchando por su libertad. Pero, ¿Qué más se puede esperar de los partidarios de un movimiento de BDS que, como Hamas y la Jihad Islámica, busca la destrucción de Israel?

En la izquierda judía, los grupos antisionistas y antisemitas de La Voz Judía por la Paz y IfNotNow tampoco responsabilizaron a Hamas. Los críticos liberales judíos de Israel, menos estridentes, condenaron a Hamas, pero se mantuvieron en la línea sobre un ciclo de violencia que ignora que todo esto sería innecesario, excepto para la intransigencia palestina.

En Israel, los críticos del primer ministro Benjamin Netanyahu se preguntan una vez más por qué permite que Hamas aterrorice periódicamente a gran parte de la población de Israel sin hacer nada para poner fin al problema.

Es difícil discutir con sus quejas.

El status quo es intolerable para los israelíes. En cualquier momento en que Hamas o Irán (que pueden estar tirando de las cuerdas de la Jihad Islámica) quieran interrumpir la vida israelí, pueden hacerlo. Israel respondió con ataques contra aquellos que dispararon cohetes, en las instalaciones de Hamas y con ataques específicos a figuras específicas de Hamas, como al operativo responsable de canalizar dinero a Teherán desde Gaza. Quizás esos movimientos castigaron a los líderes de Hamas para acordar un alto el fuego. Pero si los terroristas palestinos desean interrumpir el Memorial de Israel y los días festivos del Día de la Independencia o la celebración del concurso de canciones de Eurovisión en Tel Aviv la próxima semana lloviendo y destruyendo ciudades y pueblos israelíes, pueden hacerlo.

¿Qué es lo que disuade a Netanyahu de poner fin al gobierno de Hamas sobre Gaza?

Las respuestas son obvias. Los costos en sangre israelí y palestina que se derramarían para librar el área de Hamas serían terribles. Ningún primer ministro, y ciertamente ninguno tan cauteloso cuando se trata de usar el ejército como Netanyahu, quiere enviar a niños israelíes a la muerte en las calles y túneles de Gaza donde Hamas se ha fortalecido. Y no está dispuesto a ser forzado a ordenar acciones que resultarán en la muerte de innumerables palestinos, quienes serán defendidos como escudos humanos para proteger a los operativos y líderes de Hamas.

Igualmente importante para tomar esta decisión es que Israel no tiene ningún deseo de gobernar Gaza, lo que se vería obligado a hacer si se librara de la franja del flagelo terrorista. Tampoco el gobierno israelí está ansioso por ir a la guerra para tratar de entregar Gaza a la Autoridad Palestina, cuyos intentos de exprimir financieramente a Hamas es parte de la razón por la que los terroristas utilizan estos ataques para distraer a los habitantes de Gaza de sus problemas económicos.

Por eso el status quo en Gaza persiste.

Sin embargo, el punto que la mayoría de los comentaristas, tanto israelíes como no israelíes, desconocen sobre este tema es que no es realmente responsabilidad de Israel salvar a Gaza de la tiranía islamista. Debería ser el propio palestino el que lo haga, y eso es exactamente lo que deben alentar quienes pretenden preocuparse por ellos y la causa de la paz.

Mientras Hamas sea una fuerza poderosa en la vida palestina y pueda usar Gaza como base, cualquier esperanza de paz es imposible. Eso no es solo porque significa que el control de la población palestina se divide entre los islamistas y la Autoridad Palestina administrada por Fatah. Es porque Hamas actúa como un control permanente sobre cualquier posible tendencia entre los líderes palestinos a descartar su ideología de odio hacia los judíos y el sionismo y su siglo de antigüedad. Si bien no hay pruebas  que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, haga las paces incluso si quisiera, ni él ni un sucesor eventual lo intentarán, mientras que Hamas representa una amenaza para su poder y sus vidas.

Es por eso que corresponde a la gente de Gaza, a sus compatriotas palestinos y a aquellos que dicen desearle que hagan todo lo posible para ayudar a derrocar a Hamas desde dentro, en lugar de pedirle a Israel que haga frente a una costosa campaña militar para poder hazlo por ellos

En lugar de reprenderse a Israel por defenderse a sí mismo o a Netanyahu de abstenerse de un baño de sangre para tomar Gaza, es hora de que todos hablen para exigir que los habitantes de Gaza y otros palestinos derroten a sus tiranos islamistas. Dada la fuerza y ​​el apoyo de Hamas, eso no será fácil. Pero hasta que suceda, todo lo que se habla de paz —de los estadounidenses, los europeos, los israelíes o los palestinos— es simplemente mucho aire caliente.

Jonathan S. Tobin es editor en jefe de JNS — Jewish News Syndicate

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

 

https://www.jns.org/opinion/whos-responsible-for-stopping-terrorism-in-gaza/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.