Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El antisemitismo de Ilhan Omar gana la primaria de la cultura pop

La verdadera derrota para aquellos que se preocupan por la legitimación del odio a los judíos no estaba en el Congreso sino en los programas de televisión de la noche.


Tal vez pensó que el punto de inflexión tuvo lugar en febrero, cuando el grupo de mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no nombró ni reprendió a las representantes Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan por tráfico de antisemitismo. La capacidad de Omar para mantenerse en su asiento en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y para que ella siga siendo la favorita del ala izquierda de su partido, a pesar de promover la idea  que los partidarios judíos de Israel eran desleales con Estados Unidos y que los judíos estaban comprando al Congreso «Benjamins» fue un desarrollo impactante en la política estadounidense.

Pero la verdadera victoria para ellos no tuvo lugar en el Capitolio. Sucedió en la televisión.

Si las difamaciones de los judíos y de Israel se han convertido en la comida convencional, no es por algo que el Congreso hizo o no hizo. Es porque el circuito de la comedia de la noche ha abrazado a Ilhan Omar como una heroína que debe ser defendida a toda costa. Al hacerlo, los gustos de Seth Meyers, Stephen Colbert y Trevor Noah esencialmente han puesto el sello de aprobación de la cultura popular en una figura que, en un momento más sensato de nuestra historia política, sería vista con desdén en lugar de admiración por parte de la gente. que mantienen a Estados Unidos riendo después de la hora de mayor audiencia. Aquellos comediantes de moda que tienen una gran influencia en dar forma a las opiniones de los espectadores más jóvenes la sostienen, ya que tanto una heroína como una víctima pueden estar haciendo mucho más daño que cualquier cosa que hayan hecho los políticos.

El humor político en la televisión estadounidense no es nada nuevo. Pero un enfoque bipartidista de la política en la televisión nocturna es ahora tan anticuado como las películas mudas. La lista de estos programas es uniforme en su perspectiva liberal, y la comedia a expensas de los objetivos conservadores de los anfitriones es generalmente tan dura como es consciente de sí misma y justa.

La mayor parte de esto tiene que ver con la extrema antipatía por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mundo del entretenimiento, con Jimmy Kimmel, Meyers y Colbert en las redes de transmisión y Noah en el influyente “The Daily Show” en Comedy Network. , quienes todos sirven como las principales animadoras de la «resistencia» liberal.

En una era en la que todo en los medios de comunicación está dividido entre un territorio liberal o un territorio conservador, no hay nada sorprendente en que esto también se aplique ahora a la comedia televisiva. Si los árbitros de la cultura pop miran al mundo únicamente a través de la lente de su odio por Trump, entonces era inevitable que trataran a alguien que había sido criticado por el presidente no solo con guantes de niños, sino como alguien a quien admirar y aplaudir.

Eso es exactamente lo que ha pasado con Omar.

En realidad, fue presentada a la escena nacional por una aparición en «The Daily Show» en 2017 antes de su elección al Congreso el año siguiente. El presentador, Trevor Noah, fue casi reverencial en su entrevista con ella cuando celebró su estatus de inmigrante y musulmán observador en la Legislatura del Estado de Minnesota. El objetivo de construirla era refutar las actitudes de Trump sobre la inmigración. Pero a pesar de que el equipo de escritores del programa es conocido por hacer una investigación abundante para encontrar algo que avergüence a los políticos, optaron por ignorar su cuenta de Twitter que estaba llena de memes antisemitas, así como su apoyo al movimiento antisemita BDS .

Pero desde que ingresó al Congreso con sus jóvenes estrellas de rock demócratas de izquierda Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez, el romance entre la telegénica Omar y estos comediantes se ha intensificado.

Cuando Omar y Tlaib se involucraron en un abierto antisemitismo a principios de este año, no se lanzaron burlas en su dirección por parte de la lista de anfitriones nocturnos, por no hablar del abuso que habitualmente lanzan a Trump por un comentario mal considerado. En cambio, les guardaron la bilis a quienes la criticaron, especialmente al presidente, quien fue acusado de islamofobia y por poner en peligro su seguridad al pedirle disculpas por el odio.

A pesar de la negativa de Omar a pedir disculpas por sus borrones de Israel y acusar a sus partidarios de doble lealtad, el mes pasado se le concedió una bienvenida real en el programa de Colbert, donde fue aclamada durante una entrevista aduladora.

Quizás aún más importante, esta semana Meyers atacó a Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain y co-presentadora de «The View» de ABC, por sus críticas a Omar durante una entrevista de confrontación en su programa. Aunque McCain es una figura popular por derecho propio, estaba claro que al oponerse a Omar, ella había cruzado una línea que la cultura pop ahora considera como inviolable.

Las acusaciones contra los críticos de Omar son una forma útil para que ella evite las acusaciones de antisemitismo y están arraigadas en un mito sobre una reacción violenta posterior a los musulmanes en los Estados Unidos, que esencialmente desvía la narrativa de las preocupaciones sobre el extremismo islamista a falsas acusaciones de islamofobia. Pero al castigar a McCain, Meyers estaba ayudando a establecer un nuevo mito en el que Omar es una valiente narradora de la verdad que está siendo el blanco del infame lobby de Israel y sus aliados conservadores.

El hecho  que Meyers estuviera aprovechando a Omar solo días después de haber estado en Twitter, racionalizó los ataques con cohetes de Hamas en Israel, matando a cuatro personas, lo que lo empeoró aún más.

¿A quién le importa lo que dicen los comediantes sobre la política o incluso el antisemitismo? Bueno, todo el mundo debería. En un momento de nuestra historia cultural, cuando las encuestas nos dicen que la comedia nocturna es la principal fuente de noticias para un gran número de estadounidenses, y especialmente de los jóvenes, es muy importante que un antisemita abierto que condona el terror deba ser tratado de esta manera.

Para algunos en la izquierda, el antisemitismo no es un factor descalificador si los culpables están a la vanguardia de oponerse a Trump. De esta manera, al antisemitismo no se le da simplemente un pase. En realidad, se está defendiendo y legitimando en programas populares con audiencias amplias. Si los comediantes nocturnos ahora están de acuerdo con el antisemitismo (siempre y cuando provenga de una persona de color que sea un musulmán anti-Trump), entonces las barreras culturales contra el odio a los judíos que muchos de nosotros asumimos y que todavía eran fuertes, están colapsando.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/opinions/ilhan-omars-anti-semitism-wins-the-pop-culture-primary/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.