Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La UE examinará el odio en los libros de texto palestinos

La representante de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, confirma las acciones que se tomarán después de la campaña de IMPACT-se, revelando una mayor incitación al odio, la violencia en los nuevos libros de texto palestinos; 'La incitación a la violencia es incompatible con la promoción de una solución de dos estados'


Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, anunció el miércoles que el organismo examinará los nuevos libros de texto palestinos en busca de contenido que incite al odio y la violencia, por temor a que los fondos de ayuda de la UE se utilicen para promover el odio. 

El anuncio sigue una investigación y una campaña de IMPACT-se (Instituto para el Control de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar). Descubrieron que los nuevos libros de texto palestinos, publicados en septiembre de 2018, son incluso más radicales que las ediciones anteriores, con cientos de ejemplos de extremismo que alientan la jihad, la violencia, la demonización y la incitación contra Israel y los judíos.

EU FM Mogherini junto con contenido odioso en libros de texto

EU FM Mogherini junto con contenido de odio en libros de texto

Se encontró que el contenido de odio era metódico y apareció en todas las materias, incluyendo matemáticas, física, biología, etc. Un libro para alumnos de primer grado muestra una imagen de un niño sonriendo junto a «apóstatas» que ardían en el infierno.

Los resultados de la investigación de IMPACT-se se mostraron a altos funcionarios y delegados europeos en el Parlamento de la UE.

En respuesta a una pregunta oficial de un delegado, Mogherini confirmó que la UE llevará a cabo un estudio académico de los materiales de aprendizaje palestinos y que los fondos se asignaron para ese fin en el presupuesto de 2019. El control debe ser realizado por una institución de investigación independiente, internacionalmente respetada.

La respuesta de Mogherini sobre el asunto.

La respuesta de Mogherini sobre el asunto.

El objetivo de la investigación es «identificar posibles incitaciones al odio y la violencia y el incumplimiento de las normas de la UNESCO con respecto a la paz y la tolerancia en la educación», dijo Mogherini. «La incitación a la violencia es incompatible con la promoción de la solución de dos estados y exacerba en gran medida la falta de confianza entre las comunidades».

El anuncio del estudio sigue los comentarios de todo el continente a la campaña IMPACT-se, así como una mayor conciencia entre los legisladores europeos.

En marzo, Gran Bretaña anunció su participación en el esfuerzo de investigación de la UE. En enero, el parlamento británico aprobó una legislación que impide que el dinero de los impuestos se utilice para promover el odio. El gobierno alemán también anunció en diciembre pasado que lanzaría una investigación independiente sobre el contenido de los nuevos libros de texto palestinos.

 

Millones por enseñar odio

Según la investigación realizada por IMPACT-se, los nuevos libros de texto omitieron deliberadamente las negociaciones de paz anteriores con Israel, incluyendo la Hoja de ruta, el Acuerdo de Wye e incluso el tratado de paz con Jordania. Además, se omitieron las secciones de estudio que enseñaban sobre la presencia histórica judía en Jerusalén y en la Tierra de Israel. La palabra «Israel», que apareció en varios mapas en el pasado, ha sido borrada completamente de los mapas en los nuevos libros.

Libro de texto palestino

Libro de texto palestino
  • «La Unión Europea es el mayor donante financiero del Ministerio de Educación Palestino. Pero el dinero y la buena voluntad de los contribuyentes europeos han sido objeto de abuso durante años, con generaciones de jóvenes palestinos sufriendo una radicalización sistemática», dijo Marcus Sheff, director ejecutivo del instituto. «No hay excusa ni justificación. La Autoridad Palestina se lleva cientos de millones de euros y, a cambio, educa a millones de niños sobre la violencia, el odio y la Jihad. Esperamos que el examen a fondo de este tema por parte de la UE ayude a poner fin a esto». «Eso es abusar de los niños. Finalmente permitirá a los jóvenes palestinos recibir  una educación significativa para la paz y la tolerancia».

Tras la campaña de IMPACT-se, el Parlamento de la UE aprobó una legislación en abril de 2018 con el objetivo de evitar que los fondos de ayuda europeos a la Autoridad Palestina se utilicen para enseñar odio. En septiembre, el comité de finanzas de la UE congeló 15 millones de euros destinados al Ministerio de Educación palestino. Después de una votación, la UE organizó una discusión sobre el tema e invitó a un representante de IMPACT-se a debatir con el viceministro de Educación palestino.

«Después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el Instituto informará a los nuevos miembros de la Comisión Europea y otros altos funcionarios de la Comisión Europea sobre el nuevo plan de estudios de la Autoridad Palestina y trabajará para garantizar que la UE publique un informe justo y meticuloso sobre el  contenido de los libros palestinos en línea con los valores europeos «, agregó Sheff.

La mayoría de los fondos de ayuda de la Unión Europea, unos 360 millones de euros, son para el Ministerio de Educación Palestino. La UE también donó $ 178 millones a la UNRWA y gran parte de eso se utiliza para financiar sus escuelas que también enseñan el plan de estudios de la AP.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5509778,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.