Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La exhibición de la bandera palestina de Islandia podría recibir un castigo de los organizadores de Eurovisión

La Israel Public Broadcasting Corporation señala que la European Broadcasting Union "no es realmente tolerante con quienes violan sus reglas". Madonna defiende el rendimiento con bailarines de respaldo con banderas israelíes y palestinas: "Estoy agradecido por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo".


Los miembros de Hatari, participante de la Eurovisión de Islandia, sostienen una bandera palestina durante el concurso de canciones | Captura de pantalla: Corporación de radiodifusión pública israelí

La Corporación de Radiodifusión Pública de Israel dijo el domingo que una exhibición no autorizada de banderas palestinas por parte de la banda de Islandia en el concurso de canciones de Eurovisión podría recibir un «castigo» de los organizadores del evento.

Durante el punto de la gran final del sábado, los miembros del ecléctico grupo punk Hatari sostuvieron banderas palestinas del tamaño de una bufanda. Un vocalista, Klemens Nikulásson Hannigan, mostró una señal de V para la victoria. Muchos en la audiencia de Tel Aviv respondieron con abucheos.

En comentarios anteriores al sitio de fans de Eurovisión wiwibloggs, Hannigan había criticado los asentamientos de Israel y lo que describió como «apartheid» en el territorio palestino ocupado.

La pantalla de la bandera, atrapado brevemente en el repetidor de televisión en vivo del concurso de 41 países, marcó la única interrupción de un espectáculo que había sido un foco de llamadas de boicot anti-Israel, y dibujó un reproche rápida de la Unión Europea de Radiodifusión.

“Los islandeses pueden ser castigados por la Unión Europea de Radiodifusión, que en realidad no es tolerante con aquellos que violan sus reglas”, CEO de Israel Public Broadcasting Corporation Eldad Koblenz dijo a Ynet televisión.

Un portavoz de la Unión Europea de difusión directa declinó hacer comentarios, diciendo que el asunto estaba en discusión.

“Evento no político” normas de la UER permiten concursantes descalificantes que no cumplan con los requisitos para una pregunta de cuales otras sanciones podrían estar disponibles, el portavoz dijo: “En el pasado, ha habido sanciones financieras en caso de incumplimiento de las reglas.” Lo hizo no más detalles sobre estos casos.

La canción de Hatari, «Hate Will Prevail», durante la cual los artistas vestidos de cuero y látex se sacudieron alrededor de un globo en forma de granada cuando las llamas salieron del escenario, llegó en el décimo lugar entre los 26 finalistas.

La exhibición de su bandera no impresionó a la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural de Israel, que había instado a los países a evitar la Eurovisión de Tel Aviv. Ninguno lo hizo

«La sociedad civil palestina rechaza abrumadoramente los gestos de solidaridad de artistas internacionales que cruzan nuestra línea pacífica de piquetes #Hatari», dijeron los activistas en Twitter.

Koblenz se mostró más optimista acerca de la presentación política de Madonna, cuya muy esperada presentación de dos canciones en la final contó con dos bailarines de respaldo, con banderas israelíes y palestinas en la espalda, caminando en un abrazo.

“Estamos muy contentos  que ella vino, sin duda en una realidad cuando pocos artistas están dispuestos a venir a Israel”, dijo, aunque “quizá ella ha tenido shows más exitosos.”

La EBU dijo que Madonna no había aprobado esa parte del acto con las emisoras y «se le informó sobre la naturaleza no política del evento».

Madonna más tarde defendió el truco en Twitter, compartiendo un clip de los bailarines y la escritura, “Estoy agradecido por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad en el mundo.”

La Corporación de Radiodifusión Pública de Israel no tuvo aviso previo de las exhibiciones de banderas de Hatari o Madonna, Koblenz dijo: «Ese es el precio de una transmisión en vivo».

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.