Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Al Jazeera: Un viejo odio con una nueva portada


Un video antisemita que representa una especie de mutación de aquella propaganda y que evoca el caos existente no solamente en los canales árabes sino también en el mundo occidental.

“Estamos listos para escuchar sobre el Holocausto y aprender un poco sobre él, eso siempre y cuando ustedes nos escuchen sobre la Nakba; ustedes nos hablarán sobre los alemanes y Europa, y nosotros les daremos sobre los palestinos”. Esta es una especie de bombardeo de propaganda que no solo tiene lugar en los canales árabes, sino también en el mundo occidental, y esto se puede ver en el video de más de siete minutos o más: Más específicamente 6 minutos  cambio de 6 millones. Es cierto que los judíos sufrieron, fueron perseguidos y asesinados, pero ustedes los conocen: convirtieron su Holocausto en mercancía, hicieron dinero de ella y se distribuye entre la extrema izquierda de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Probablemente en más lugares.

“La influencia de la propaganda nazi fue enorme”, escribió Bernard Lewis, el erudito número uno del mundo musulmán, en un importante artículo titulado “El nuevo antisemitismo” (2004). Lewis se refiere al modelo de partido del Ba’ath sirio como el medio de adoctrinamiento antisemita en modelos similares y en todos los países árabes. “El antisemitismo, al estilo europeo, se ha convertido en una parte muy importante del adoctrinamiento”. No hay espacio cultural que no haya absorbido el odio intenso hacia los judíos y eso ha ocurrido durante décadas, a lo largo del mundo musulmán. Dondequiera que un movimiento político se convierta en un marco político, como la Autoridad Palestina, Hamastan o Irán, el resultado es un lavado de cerebro centrado en el antisemitismo.

Lo interesante de la presentación qatari de Al-Jazeera es que incluso cuando proporcionan información razonable sobre el Holocausto, deben alimentar a su audiencia con la actitud tradicional hacia los judíos. Los árabes sufrieron dos humillaciones por parte de los judíos que aún no se han recuperado, frente a un pueblo al que no solo se consideraban mercaderes miserables sino principalmente cobardes. Las humillaciones de 1948 y 1967.

Por cierto, hemos escuchado la misma narrativa de Al-Jazeera en los últimos dos años, de boca del “experto palestino número uno” en temas del Holocausto: El Ra’is (Presidente) Abu Mazen. Aunque fue peor porque afirmó que, por razones económicas, los judíos habían traído sobre sí mismos el Holocausto; Al-Jazeera prefiere colocar a la víctima judía en una relación igualitaria con gitanos y otras minorías perseguidas.

Los qataríes, cuya cantidad de dinero los ha convertido en una fuerza internacional y regional, incluida la financiación mensual de Hamás, acusan a los judíos de ordeñar a los alemanes. El único grupo con el que se puede mantener un diálogo de entendimiento sobre el tema del Holocausto son los árabes israelíes y con los palestinos. El método debe ser a través de la transmisión de información sin crear una conexión palestina-Holocausto.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.