Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

MEMRI traduce un video antisemita en la red de Al-Jazeera indicando que Israel es quien más se beneficia por el Holocausto y utiliza el «mismo justificativo» para aniquilar a los palestinos

Tras la cobertura por los medios de comunicación, incluyendo la acreditación hecha a MEMRI, Al-Jazeera despide a los periodistas y anuncia ‘entrenamiento sobre los temas de parcialidad y sensibilidad’


El 18 de mayo, 2019 AJ+Arabic, una plataforma de medios de comunicación en la red dirigida por la red qatarí Al-Jazeera, publicó un video que describió como «la historia del Holocausto» en Twitter y Facebook. El video, titulado «Las Cámaras de Gas Asesinaron a Millones de Judíos – Así es Como Dice la Historia. ¿Cuál es la Verdad Detrás del Holocausto y Cómo se Benefició el Movimiento Sionista de Ello?» fue narrado por Muna Hawwa, palestina nacida en Kuwait quien vive en Qatar y trabaja como productora para la red Al-Jazeera.

En el video, Hawwa afirmó que el número de víctimas judías del Holocausto sigue siendo «uno de los debates históricos más destacados hasta el día de hoy» y agregó que algunos creen que Hitler apoyó la ideología sionista. La ya muy «regurgitada narrativa de las penurias producidas por el Holocausto», dijo ella, allanó el camino a la inmigración judía hacia Palestina. Aunque enfatizó que «denunciar el Holocausto es una obligación moral», Hawwa agregó que Israel es el que sacó la mejor «ventaja» por el Holocausto y que utiliza el «mismo justificativo» como «base para la limpieza racial y aniquilación de los palestinos». Ella continuó señalando que la ideología detrás del Estado de Israel «se nutrió del espíritu nazi» y concluyó: «Entonces, ¿cómo puede un palestino denunciar un crimen que se ha convertido en la otra cara de su propia tragedia?» Poco después de su publicación, ya no se pudo acceder al video en el portal Facebook.

El 19 de mayo, los medios de comunicación, incluyendo los del mundo árabe,[1]comenzaron a informar que Al-Jazeera había suspendido a 2 periodistas por el video, pero no antes de que consiguieran mucho más de un millón de visitas en Facebook y Twitter[2]y que el video «atrajo fuertes críticas luego que el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI), una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos, tuiteó una traducción al inglés».[3] Al-Jazeera dijo que suspendió a 2 periodistas por la publicación del video y que este «contravino su normas editoriales». Según Al-Jazeera, Yaser Bishr, director ejecutivo de su división digital, dijo que la red «desconoce por completo el contenido ofensivo en cuestión» y no tolerara dicho material en ninguna de las plataformas de la red, y que también había anunciado parcialidad obligatoria y un programa de entrenamiento sobre sensibilidad social.[4] Lo siguiente es una transcripción del video.

Para ver el video en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.

«Más de 9 millones de judíos vivían en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial… Después del Holocausto, el movimiento sionista afirmó que dos de cada tres judíos fueron asesinados»

Muna Hawwa: «La narrativa de que 6 millones de judíos fueron asesinados por el movimiento nazi fue adoptada por el movimiento sionista y este se reitera cada año en el llamado ‘Día de Conmemoración del Holocausto’. Permítanos contarle acerca de la historia del Holocausto.

[…]

«Más de 9 millones de judíos vivían en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de ellos en los países que luego serían capturados por los nazis. Luego del Holocausto, el movimiento sionista afirmó que dos de cada tres judíos fueron asesinados.

[…]

«Los nazis tenían en la mira a cualquiera que consideraran como ‘excedente humano’ – ya sea porque eran ‘racialmente inferiores’ o porque no fueron aceptados políticamente. Esto significa que los judíos no fueron las únicas víctimas de tal era. Los nazis apuntaron a los romaníes, las naciones eslavas y a algunos árabes, así como también a otros grupos tales como los comunistas, socialistas, sindicatos, homosexuales y discapacitados».

[…]

«La gente está dividida entre aquellos que niegan la aniquilación… y otros que acusan al movimiento sionista de aprovecharse desproporcionadamente al servicio del plan para establecer lo que más tarde se conocerá como el ‘Estado de Israel’»

«Junto a otros, los judíos enfrentaron una política de persecución sistemática, que culminó en la llamada ‘Solución Final’ o aniquilación. Sus libros fueron quemados, fueron despedidos de sus trabajos, sus propiedades fueron confiscadas y fueron desarraigados de sus hogares a fin de que vivan en barrios apartados llamados guetos. Estos fueron obligados a portar una insignia especial en sus ropas. Fueron enviados a centros de detención y se los obligó a realizar trabajos forzados. Las víctimas de los nazis – que seguían las órdenes de Hitler – superaban los 20 millones de personas. Los judíos fueron parte de ellos. ¿Entonces por qué ese enfoque solo en ellos?

«Los grupos judíos poseían recursos financieros, instituciones de medios de comunicación, centros de investigación y voces académicas que lograron colocar un foco especial sobre las víctimas judías a manos de los nazis.

«Sin embargo, el número de víctimas del Holocausto sigue siendo uno de los debates históricos más prominentes hasta el día de hoy. La genta está dividida entre quienes niegan la aniquilación, otros que piensan que el resultado fue exagerado y otros que acusan al movimiento sionista de inflarlo desproporcionalmente al servicio del plan para establecer lo que más tarde se conocerá como el «Estado de Israel». Hagamos una pausa aquí. ¿Cómo se benefició Israel por el Holocausto? En los primeros meses posteriores al ascenso de los nazis al poder, un acuerdo fue firmado entre la Alemania nazi y la Agencia Judía, cuyo propósito fue facilitar que los judíos emigren hacia Palestina, a cambio de entregarle sus propiedades a Alemania.

[…]

«Este acuerdo, junto a otros documentos, hizo que algunos creyeran que Hitler apoyaba el sionismo. El ex-alcalde de Londres [Ken Livingstone] declaró públicamente esta creencia y fue suspendido del Partido Laborista debido a esta premisa. La persecución y el sufrimiento – la ya trillada y muy regurgitada narrativa de las penurias producidas por el Holocausto, allanó el camino para la inmigración judía hacia Palestina».

[…]

«Israel es el que más se aprovecha por el Holocausto y utiliza los mismos justificativos nazis como base para la limpieza racial y aniquilación de los palestinos»

«[Alemania] todavía paga enormes reparaciones por lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial a un estado que ni siquiera existía para el momento de la aniquilación. Grecia, los serbios, Yugoslavia y los romaníes todos han sufrido, pero las reparaciones alemanas a esas víctimas no pueden compararse con los pagos hechos a Israel, que, a su vez, devoraron las reparaciones de todas las víctimas judías del nazismo. El Holocausto nunca deja de ser un evento trágico. Varios países lo denuncian como un crimen. Decenas de instituciones patrocinan a grandes museos en varias capitales del mundo que conmemoran la tragedia de los judíos, lo que provocó un gran interés por este incidente, a pesar de que crímenes similares, no menos atroces, todavía se están cometiendo contra otros pueblos.

«La aniquilación de cualquier persona debido a su raza, sexo o religión es algo inaceptable que merece ser denunciado enérgicamente. Denunciar el Holocausto es una obligación moral, pero Israel es el que mejor le saca provecho al Holocausto y utiliza los mismos justificativos nazis como plataforma de lanzamiento para realizar la limpieza étnica racial y aniquilación de los palestinos. La principal ideología detrás del «Estado de Israel» tiene como base los conceptos religiosos, nacionales y geográficos que se nutren del espíritu nazi y sus nociones principales. Entonces ¿cómo puede un palestino denunciar un crimen que se ha convertido en la cara contraria de su propia tragedia?


[1] Arabnews.com/node/1499276/media; English.alarabiya.net/en/media/digital/2019/05/20/Al-Jazeera-suspends-two-journalists-over-holocaust-report.html, 19 de mayo, 2019. Alarabiya también citó a un analista saudita declarando: «Al Jazeera suspendió a dos empleados como forma de controlar los daños. Pareciera ser que están sacrificando a periodistas jóvenes como distracción a un problema mayor siendo este la cultura del antisemitismo y el promover el discurso de odio que Al-Jazeera Árabe ha venido haciendo durante muchos años».

[2] Nypost.com/2019/05/19/al-jazeera-suspends-journalists-over-anti-semitic-holocaust-video, 20 de mayo, 2019. Véase también Independent.co.uk/news/world/middle- Este/al-jazeera-holocausto-video-aj-arabic-jews-israel-a8921441.html, 20 de mayo, 2019.

[3] Bbc.com/news/world-middle-east-48335169, 20 de mayo, 2019.

[4] Aljazeera.com/news/2019/05/al-jazeera-suspends-journalists-holocaust-video-190519190913206.html, 20 de mayo, 2019.

Com
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.