Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Se inauguró el Aeropuerto Internacional Ramon cerca de Eilat

La estación aérea más nueva del país, fue diseñada para complementarse de forma armónica y natural con el impresionante paisaje del desierto del Néguev.


El tan esperado Aeropuerto Internacional Ilan y Asaf Ramon comenzó a operar en Timna a 18 kilómetros de la ciudad turística de Eilat en el Mar Rojo y ya le ofrece a Israel una segunda entrada aérea de nivel para complementar al aeropuerto Ben-Gurion cerca de Tel Aviv.

Construido sobre un terreno de más de 500 hectáreas en el desierto del Négev, el aeropuerto se abrió para cambiar la dinámica turística de la región y para multiplicar la llegada de locales y extranjeros al sur de Israel, Jordania y el desierto del Sinaí en Egipto.

Vista general del Aeropuerto Internacional Ramon. Foto: cortesía

Se espera que esta nueva terminal reciba a unos dos millones de pasajeros por año, con una futura expansión que podría duplicar esa capacidad. El aeropuerto Ramon recibirá vuelos domésticos desde Tel Aviv y Haifa así como viajes desde Europa que antes utilizaban la estación Ovda de Eilat.

Encargado por la Autoridad del Aeropuerto de Israel (IAA), el Aeropuerto Ramon se inauguró oficialmente en enero pero los vuelos internacionales diarios comenzaron el 2 de abril.

Su diseño moderno y minimalista fue supervisado por el estudio Amir Mann-Ami Shinar Architects and Planners junto a Moshe Zur Architects, que a su vez contrató a más de 45 firmas consultoras.

Las enormes paredes de vidrio y los patios internos involucran al desierto circundante en el edificio, y sirven como pozos de luz para iluminar la terminal de forma natural.

 

Desde la ventana del Aeropuerto Internacional Ramon, en el corazón del Negev. Foto:  Yonatan Sindel/Flash90

El director de diseño del proyecto, Amir Mann, explicó que las formaciones rocosas con forma de hongo del vecino Parque Nacional de Timnainspiraron la geometría de esta flamante terminal de pasajeros de 45.000 metros cuadrados.

«Al igual que las rocas están formadas por los movimientos naturales del viento y el agua, el volumen opaco de la terminal fue determinado por los movimientos naturales del tráfico de pasajeros en las entradas y salidas, pasillos y puertas de control y embarque”, explicó Mann.

El interior de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ramon. Foto: Yonatan Sindel/Flash90

Toda la arena y la roca excavada en el sitio se usaron como relleno para las pistas y los caminos de entrada. El suelo recolectado durante la excavación se usó para cubrir el terreno al finalizar la construcción. Las semillas de las plantas de la zona se recolectaron antes de empezar la obra, fueron incubadas en invernaderos mientras duró la construcción y finalmente se devolvieron a su ubicación original como paisaje del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Ilan y Asaf Ramon reemplaza al pequeño aeropuerto Ovda, ubicado en el centro mismo de Eilat. Un servicio de transporte especial de buses – y más adelante un tramo de tren- ya traslada a los pasajeros desde la flamante terminal hasta el centro de la ciudad sureña.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.