Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Aquello que no se habla

La buena vida de los presos palestinos en las cárceles israelíes

De estos datos no suelen hablarse


Los presos tienen derecho a tener una situación de vida digna.  Me pregunto si se respeta en todas partes.  Los datos más abajo publicados son del Servicio Penitenciario de Israel. Los prisioneros  disponen de mesas de ping pong, televisión y máquinas para realizar ejercicio. Ojalá sean así todas las prisiones del mundo.

Es interesante leer la nota publicada en el portal israelí Ynet, escrita por  Elisha Ben Kimon

 

El Servicio Penitenciario de Israel publica datos que muestran que los presos de seguridad disfrutan de una variedad de opciones de entretenimiento y entretenimiento, que incluyen televisores en cada celda y equipo de ejercicio, lo que provoca la ira de algunas organizaciones.

Los prisioneros palestinos encarcelados en Israel, incluidos los condenados por delitos de terrorismo, reciben comidas festivas , tienen acceso a equipos de gimnasia y disfrutan de televisores en cada celda de la prisión, según los últimos datos revelados por Israel

El Servicio Penitenciario de Israel publicó los datos, que abarcan una observación de una década (2008-2018), después de que una organización de derecha sin fines de lucro, Im Tirtzu, presentara una solicitud de publicación de las estadísticas.

Los datos revelan que los prisioneros reciben dos comidas festivas al año, una al final de las vacaciones de Ramadán y otra para Eid al-Adha, también llamada «Festival del Sacrificio», que vale NIS 47 (aprox. $ 10) cada una, por un total de 150.000 dólares.

Los reclusos también disfrutan de condiciones cómodas en lo que se refiere al entretenimiento y al ocio, con una variedad de equipos de ejercicio, como mesas de ping-pong, bicicletas fijas y barras de tracción (además de damas y ajedrez), disponibles para ellos.

Cada celda de la prisión también está equipada con un televisor por valor de 130 dólares Aparentemente, los presos de Hamas pueden ver cinco canales, mientras que los presos de Fatah tienen acceso a al menos 10 canales.

El asesor legal de Im Tirtzu, Yaakov Cohen, presentó la solicitud de información en junio de 2018.

«Parece que las afirmaciones de IPS sobre la complejidad de la recopilación de datos no coinciden con las estadísticas extensas que proporcionaron», dijo Im Tirzu en un comunicado.
El presidente de Im Tirtzu, Matan Peleg, hizo un llamado al primer ministro Benjamin Netanyahu para que ponga fin a lo que llamó «las celebraciones de los prisioneros».

«Es inapropiado que los terroristas con sangre en sus manos disfruten de las condiciones del hotel a expensas del contribuyente», dijo.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/858

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.