Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Netanyahu ganaría con amplia ventaja si se repiten las elecciones en Israel


Una encuesta reciente publicada por el diario israelí Maariv indicó que si Netanyahu no logra formar gobierno en las próximas 48 horas y se deciden celebrar nuevamente elecciones en Israel, el bloque de derecha encabezado por Netanyahu ganaría ampliamente.

Según los resultados de la encuesta, el bloque de derecha obtendría 68 escaños, tres más que los 65 que obtuvo en las elecciones del pasado 9 de Abril.

El partido Likud de Netanyahu mantendría su actual cantidad de diputados (35) mientras que Kajol Laván liderado por Benny Gantz perdería un escaño y alcanzaría los 34.

La encuesta también indica que si celebraran nuevas elecciones, los partidos ortodoxos mantendrían la cantidad de puestos en la Knesset que obtuvieron en los comicios del 9 de Abril (8 escaños cada uno). El partido árabe Jadash-Taal sube de 6 a 7 puestos, mientras que el partido laborista Avodá obtendría 6.

El partido de derecha Yisrael Beitenu liderado por Liberman, que es el principal factor en la posible convocatoria a nuevas elecciones por su postura férrea respecto a la ley de enrolamiento para los ortodoxos, aumentaría su fuerza de 5 a 6 puestos, al igual que la Unión de Partidos de Derecha.

El partido de izquierda Meretz también subiría un puesto y alcanzaría los 5 mandatos.

Por su parte el partido «Nueva Derecha» de Ayelet Shaked y Naftali Bennett lograría alcanzar el umbral mínimo de votos para entrar en la Knesset y llegaría a 5 escaños.

La encuesta anticipa que dos partidos que entraron en la actual Knesset no lograrían superar el umbral mínimo de votos en unas posibles elecciones: el partido Kulanu de Moshe Kahlon y el partido árabe Raam-Balad.

Se especula con que Kahlon y su partido podrían anunciar en los próximos días una unión con el Likud de Netanyahu, especialmente si se convoca a nuevas elecciones.

En la encuesta, llevada a cabo por la empresa Panel4All para el diario Maariv, participaron 503 ciudadanos israelíes representando la distribución demográfica de la sociedad israelí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.