Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El genocidio de los cristianos llega a una «etapa alarmante»


» Persecución cristiana» en niveles cercanos al genocidio «, el título de un informe de la BBC del 3 de mayo, cita un  extenso estudio interino  ordenado por el secretario de Relaciones Exteriores británico Jeremy Hunt y dirigido por el reverendo Philip Mounstephen, el obispo de Truro.

Según el informe de la BBC, una de cada tres personas en todo el mundo sufre persecución religiosa, y los cristianos son «el grupo religioso más perseguido»; «La religión» está en riesgo de desaparecer «en algunas partes del mundo» y «En algunas regiones, se puede decir que el nivel y la naturaleza de la persecución están cerca de cumplir con la definición internacional de genocidio, según lo adoptado por la ONU».

El secretario británico de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, también cita por qué los gobiernos occidentales han estado «dormidos», es decir, en relación con esta creciente epidemia: «Creo que existe una preocupación errónea  que de alguna manera es colonialista hablar de una religión [cristianismo] que estaba asociada con poderes coloniales en lugar de los países en los que marchamos como colonizadores. Tal vez haya creado una incomodidad al hablar sobre este tema: el papel de los misioneros siempre fue controvertido y creo que eso también ha llevado a algunas personas a rehuir este tema «. 

Cualquiera que sea el mérito de tal pensamiento, el hecho es que muchos de los cristianos más perseguidos del mundo no tienen nada que ver con el colonialismo o los misioneros. Por ejemplo, los que más se enfrentaron con la amenaza de genocidio, incluidos los asirios de Siria e Irak y los coptos de Egipto, fueron cristianos varios siglos antes  que los ancestros de los colonizadores de Europa se convirtieran en cristianos, y mucho menos se pusieran en marcha.

El informe de la BBC destaca que la «corrección política» es especialmente responsable de la indiferencia de Occidente, y cita a Hunt nuevamente a este respecto: «Lo que hemos olvidado en esa atmósfera de corrección política es que los cristianos que están siendo perseguidos son algunas de las personas más pobres». en el planeta.»

Aunque el informe de la BBC tiene un título completo titulado y dedicado al impacto de la «corrección política», irónicamente, también sucumbe a esta enfermedad occidental contemporánea. Mientras que hizo un trabajo justo al resaltar el problema, no dijo nada sobre sus causas, ni una palabra sobre quién está persiguiendo a los cristianos o por qué.

Por ejemplo, está bien establecido que la gran mayoría de la persecución cristiana ocurre en las naciones de mayoría musulmana. Según la Lista de vigilancia mundial de Open Doors 2019 , que analiza las 50 naciones donde los cristianos son más perseguidos, «la opresión islámica continúa impactando a millones de cristianos». En siete de las diez naciones más absolutas, «la opresión islámica» es la causa de la persecución«Esto significa que, para millones de cristianos, especialmente aquellos que crecieron como musulmanes o nacieron en familias musulmanas, seguir abiertamente a Jesús puede tener consecuencias dolorosas», incluida la muerte.  

Entre los peores perseguidores se encuentran aquellos que gobiernan de acuerdo con la ley islámica, o Sharia (que académicos como John Esposito de la Universidad de Georgetown insisten que es equitativo y justo ). En Afganistán (clasificado # 2), «el cristianismo no está permitido a existir», dice WWL 2019, porque «es un estado islámico por constitución, lo que significa que los funcionarios del gobierno, los líderes de los grupos étnicos, los funcionarios religiosos y los ciudadanos son hostiles hacia» los cristianos. De manera similar, en Somalia, (# 3), “la comunidad cristiana es pequeña y está bajo constante amenaza de ataque. La ley de la sharia y el islam están consagrados en la constitución del país, y la persecución de los cristianos casi siempre implica violencia ”. En Irán (número 9),“ la sociedad está gobernada por la ley islámica, lo que significa que los derechos y las posibilidades profesionales para los cristianos están fuertemente restringidos. ”

Igualmente revelador es que 38 de las 50 naciones que hacen el WWL 2019 son mayoría musulmana.

Quizás la BBC sucumbió al silencio sobre las fuentes de persecución cristiana, es decir, sucumbió a la «atmósfera de corrección política» que resaltó irónicamente, porque no se basó en la WWL en su propio informe. El problema con esta interpretación es que el estudio en el que se basó la BBC, el Obispo de Truro, está saturado de conversaciones sobre las fuentes de persecución cristiana. En este sentido, las palabras «Islam» e «islamista» aparecen 61 veces; «Musulmán» aparece 56 veces en esta revisión exhaustiva sobre cristianos perseguidos. 

Estas son algunas de las citas más significativas del informe del obispo de Truro:

  • «La persecución de los cristianos es quizás más virulenta en la región donde nació el cristianismo: Oriente Medio y el norte de África».
  • «En países como Argelia, Egipto, Irán, Irak, Siria y Arabia Saudita, la situación de los cristianos y otras minorías ha llegado a una etapa alarmante».
  • «La erradicación de los cristianos y otras minorías bajo el dolor de ‘la espada’ u otros medios violentos se reveló como el objetivo específico y declarado de los grupos extremistas [islámicos] en Siria, Irak, Egipto, el noreste de Nigeria y Filipinas».
  • «[T] aquí hay violencia masiva que se expresa regularmente a través del bombardeo de iglesias, como ha sido el caso en países como Egipto, Pakistán e Indonesia».
  • «La mayor amenaza para los cristianos [en Nigeria] … provino del grupo militante islamista Boko Haram, con informes de inteligencia de EE. UU. En 2015 que sugieren que 200.000 cristianos estaban en riesgo de ser asesinados … Entre los más afectados se encuentran las mujeres y niñas cristianas secuestradas, «Obligados a convertirse, a entrar en matrimonios forzados, abuso sexual y tortura».
  • “La intención de borrar toda evidencia de la presencia cristiana [en Siria, Irak, Egipto, el noreste de Nigeria y Filipinas] se hizo evidente mediante la eliminación de cruces, la destrucción de edificios de la Iglesia y otros símbolos de la Iglesia. El asesinato y secuestro de clérigos representó un ataque directo a la estructura y el liderazgo de la Iglesia «.
  • “El cristianismo ahora enfrenta la posibilidad de ser aniquilado en partes del Medio Oriente donde sus raíces se remontan más lejos. En Palestina, los números cristianos están por debajo del 1.5 por ciento; en Siria, la población cristiana ha disminuido de 1.7 millones en 2011 a menos de 450.000 y en Irak, los números cristianos se han desplomado de 1.5 millones antes de 2003 a menos de 120.000 en la actualidad. El cristianismo está en riesgo de desaparecer, lo que representa un enorme revés para la pluralidad en la región «.

Se debe felicitar a la BBC por (finalmente) informar sobre este asunto urgente, incluso si está tres años atrás. Como el informe Truro observa correctamente, «En 2016, varios cuerpos políticos, incluido el parlamento del Reino Unido, el Parlamento Europeo y la Cámara de Representantes de los EE. UU., declararon que las atrocidades de ISIS contra los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios como Yazidies y los musulmanes chiítas cumplieron las pruebas» del genocidio «.

Como mínimo, cabe esperar que la BBC haya dejado de intentar minimizar  el espectro de la persecución cristiana, como lo hizo en 2013 , cuando este fenómeno estaba empezando a llegar al punto de ebullición.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.raymondibrahim.com/2019/05/28/genocide-of-christians-reaches-alarming-stage/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.