Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Centro Wiesenthal al Presidente de Chile: “Expresamos una profunda preocupación por el peligro de la importación del conflicto del Medio Oriente a Chile”


El Centro Wiesenthal le envió una carta abierta al Presidente de Chile Sebastian Piñera en la que le expresa la profunda preocupación por la importación del conflicto de Medio Oriente a su país. “Chile se ha convertido en un blanco para el movimiento antisemita B.D.S. (Boicot, Desinversiones, Sanciones), basado en  la campaña nazi: No Compre al judío, aplicándola ahora al Estado judío, discriminando las empresas de dicho origen” agrega en un tramo de la carta.

Al Sr. Presidente de Chile

Don Sebastián Piñera Echenique

En nombre de los más de 400,000 miembros en todo el mundo del Centro Wiesenthal, expresamos nuestra más profunda preocupación por el peligro de la importación del conflicto del Medio Oriente a Chile.

Nuestro mentor, Simon Wiesenthal, hubiera dicho: “lo que comienza con los judíos concluye siendo un flagelo para toda la sociedad”. El antisemitismo fue un factor en la debacle de la democracia venezolana. No debe gestarse en Chile.

Como anfitrión de la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe, sus instituciones podrían haber promovido la armonía con la comunidad judía.

Ahora es evidente que los elementos radicales han infiltrado sus puestos jerárquicos, cada vez más hostiles hacia los judíos chilenos.

Las manifestaciones de odio han crecido exponencialmente. En los últimos días esto se ha vuelto cada vez más preocupante.

En particular, una delegación de miembros del Parlamento chileno han desarrollado una abierta agenda política en el Medio Oriente, generando un marcado aumento del antisemitismo entre la opinión pública a través de las redes sociales. Esto se acompaña de una campaña de exhibición de “FAKE NEWS” en espacios públicos con el objetivo de deslegitimar al Estado de Israel, según informes, organizado por agitadores palestinos.

Han recurrido a su predecesora, la ex Presidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien encubre los crímenes de los estados, que intercambian votos, para centrarse de manera desproporcionada en el Estado de Israel.

Siria, Irán, Venezuela, China, etc, reciben así un pase libre por crímenes de lesa humanidad.

Chile se ha convertido en un blanco para el movimiento antisemita B.D.S. (Boicot, Desinversiones, Sanciones), basado en  la campaña nazi “No Compre al judío”, aplicándola ahora al Estado judío, discriminando las empresas de dicho origen.

Señor Presidente, le instamos a que tome medidas contra los instigadores de odio. Se necesita una acción urgente para contener a los elementos yihadistas que abusan de la democracia chilena. Repetimos: “¡Lo que comienza con los judíos nunca termina con ellos!”

Con el mayor respeto

 

       Dr. Shimon Samuels                                                                        Dr. Ariel Gelblung

Director de Relaciones Internacionales                                  Representante para América Latina

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.