Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

AP: los sueldos de los terroristas son más importantes que el tratamiento del cáncer para los niños de 7 años

AP detiene tratamiento de cáncer en hospital israelí para niño palestino de 7 años


La Autoridad Palestina decidió dejar de pagar por el tratamiento exitoso contra el cáncer de un niño palestino de 7 años de edad, Majed Muhammad Majed Ah-Sha’er, en el hospital israelí Ichilov, para seguir pagando los salarios de los terroristas. La decisión se tomó a pesar del hecho  que Ichilov es el primer hospital fuera de los Estados Unidos que utiliza un nuevo tratamiento contra el cáncer » que es prometedor para los pacientes con linfoma y leucemia «.

Según el padre del niño, Majed Muhammad fue diagnosticado con leucemia en 2015 y fue enviado a Israel para recibir tratamiento:

«Ha sido trasladado a hospitales en el interior ocupado (es decir, Israel) desde el brote de la enfermedad. Añadió que recibió un tratamiento completo y que la respuesta [al tratamiento] ha sido buena. También dijo que los médicos han enfatizado que los controles deben realizarse cada seis meses para completar el tratamiento y las pruebas médicas necesarias «.

[Donia Al-Watan, agencia de noticias palestina independiente, 28 de mayo de 2019]

El padre de Majed explicó que la nueva solicitud de aprobación del próximo viaje de su hijo se presentó a los organismos pertinentes en Ramallah, pero su remisión al hospital de Ichilov no se aprobó y los médicos han dicho que se espera que lo remitan a un hospital diferente. de la Cisjordania ocupada «.

Agregó que «la razón por la que no se aprobó la remisión al hospital en el interior ocupado (es decir, a Israel) es que el presidente [Abbas] ha decidido detener las remisiones a los hospitales israelíes, pero hay personas enfermas que aún están siendo tratadas. Atendidos en el interior ocupado «.

Hasta hace poco, miles de palestinos cada año, como Majed, recibían tratamiento médico en hospitales israelíes. Pero este programa humanitario llegó a su fin, cuando la Autoridad Palestina decidió dejar de enviar a sus ciudadanos necesitados de tratamiento médico a Israel. La Autoridad Palestina explicó que dado que Israel se niega a transferir el dinero que la Autoridad Palestina gastó el año pasado en salarios a los terroristas (aproximadamente $ 138 millones), la Autoridad Palestina ya no permitirá que los palestinos viajen para recibir tratamiento médico en Israel, por lo que la Autoridad Palestina tiene que pagar. Esta decisión demostró claramente las prioridades de la Autoridad Palestina: el pago continuado de los salarios a los prisioneros terroristas palestinos y los liberados es más importante que brindar a los palestinos enfermos la oportunidad de recibir tratamiento médico en los hospitales israelíes.

En un intento desesperado por tratar de invocar la presión pública para obligar a la Autoridad Palestina a permitir que Majed continúe recibiendo su tratamiento de salvamento, sus padres acudieron a la prensa para pedirle a Mahmoud Abbas que apruebe el tratamiento:

«El padre del [niño] enfermo Majed Muhammad Majed Ah-Sha’er pidió a los cuerpos relevantes y al presidente palestino Mahmoud Abbas que aprobaran el costo del viaje de su hijo al hospital  Ichilov en el interior ocupado (es decir, Israel), que fue fijado para el 4 de junio de 2019, para completar su tratamiento «.

[Donia Al-Watan, agencia de noticias palestina independiente, 28 de mayo de 2019]

Cabe señalar que esta historia no se informó en la prensa oficial de la Autoridad Palestina.

Palestina Media Watch señala que la decisión de la Autoridad Palestina de detener las referencias de los palestinos a los hospitales israelíes parece haber afectado solo a los palestinos regulares como Majed, pero no a los líderes palestinos, como Jibril Rajoub, quien recientemente recibió tratamiento médico en el mismo Hospital  Ichilov Israelí.

El tratamiento de Majed, que debía haber sido ayer, había sido programado mucho antes  que Abbas prohibiera a los palestinos ir a los hospitales israelíes. Hasta el día de hoy, no había ningún informe en la prensa palestina que Abbas había cambiado de opinión y había permitido el tratamiento.

El siguiente es el artículo completo:

Titular: «El padre de una persona enferma acude al presidente de [PA] para que sirva a la salud y permita que su hijo complete su tratamiento en Israel»

«El padre del [niño] enfermo Majed Muhammad Majed Ah-Sha’er pidió a los cuerpos relevantes y al presidente palestino [PA] Mahmoud Abbas que aprobara la cobertura del costo del viaje de su hijo al hospital  Ichilov en el interior ocupado (es decir, Israel) que se fijó para el 4 de junio de 2019, para completar su tratamiento y realizar las pruebas médicas necesarias …

El padre dijo que su hijo de siete años, de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, sufre de leucemia desde 2015, y que fue trasladado a hospitales en el interior ocupado desde el brote de la enfermedad. Añadió que ha recibido un tratamiento completo y que la respuesta [al tratamiento] ha sido buena. También dijo que los médicos han enfatizado que los controles deben realizarse cada seis meses para completar el tratamiento y los exámenes médicos necesarios.

El padre explicó que la solicitud [para la aprobación de] el viaje de su hijo el día 4 del próximo mes se presentó a los organismos pertinentes en Ramallah, pero su remisión al Hospital Ichilov no fue aprobada y los médicos han dicho que se espera que sea remitido. a un hospital diferente en la Cisjordania ocupada.

Añadió: «La razón por la que no se aprobó la remisión al hospital en el interior ocupado es que el presidente ha decidido suspender las remisiones a los hospitales israelíes (una decisión tomada en respuesta a la Ley de Israel contra el» Pago por asesinato » para deducir los sueldos del terrorismo; vea la nota a continuación -Ed.), pero hay personas enfermas que aún están siendo tratadas en el interior ocupado ‘.

El padre dijo con tristeza en sus ojos que su hijo había sido tratado en el interior ocupado desde el brote de su enfermedad, y que los médicos que están controlando su estado tienen toda la información sobre la enfermedad y los métodos de tratamiento. Añadió: «Hemos completado el 90% del tratamiento, pero después de todo este tiempo, será trasladado a otro hospital en una etapa muy delicada, especialmente teniendo en cuenta el hecho  que nos quedan tres años para completar las visitas y confirmar que es saludable, por preocupación por el deterioro o el regreso de la enfermedad ‘.

Expresó su esperanza  que el presidente palestino y los organismos responsables de las remisiones aprueben el viaje de su hijo al hospital  Ichilov en el interior ocupado para completar el tratamiento «.

[Donia Al-Watan, agencia de noticias palestina independiente, 28 de mayo de 2019]

Ley contra Israel de «Pago por muerte»: la ley israelí que establece que los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas y las familias de terroristas muertos es un incentivo financiero para el terrorismo. La ley instruye al estado a deducir y congelar la cantidad de dinero que la Autoridad Palestina paga en salarios a los terroristas encarcelados y a las familias de «Mártires» del dinero de impuestos que Israel recauda para la Autoridad Palestina. En caso de que la Autoridad Palestina suspenda estos pagos durante un año completo, el gobierno israelí tendría la opción de entregar todo o parte del dinero congelado a la Autoridad Palestina.
La ley fue promulgada por el Parlamento israelí el 2 de julio de 2018, y su primera implementación fue aprobada por el Gabinete de Seguridad de Israel el 17 de febrero de 2019, cuando decidió retener 502,697,000 shekels israelíes (aproximadamente $ 138 millones) de la AP. En respuesta, la Autoridad Palestina anunció que no aceptaría ninguno de los impuestos recaudados por Israel a menos que también incluyera la cantidad congelada. 
Durante la votación parlamentaria en 2018, el patrocinador de la ley, Avi Dichter, dijo: «El Comité de Asuntos Exteriores y Defensa recibió mucha ayuda en sus deliberaciones … de Palestina Media Watch, que nos proporcionó datos auténticos que permitieron deliberaciones productivas y profesionales, matices Muy difícil de lograr sin datos precisos «. [Sitio web del Parlamento israelí, 2 de julio de 2018]

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=27729

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.