Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Informe: Irán planea armar a palestinos en Judea y Samaria

El ex comandante de la Guardia Revolucionaria, general Yahya Rahim Safavi, "bendice" el proceso de suministrar armas a los palestinos, dice el líder supremo Ali Khamenei que predice que el "régimen sionista desaparecerá".


Irán está trabajando para armar a las diversas organizaciones terroristas activas en Judea y Samaria con el objetivo de provocar nuevas hostilidades contra Israel, revelan los recientes comentarios de altos funcionarios en Teherán.

Un informe publicado el miércoles por el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén reveló una serie de comentarios de funcionarios que muestran que el régimen iraní no ha abandonado sus esperanzas de instigar un levantamiento sangriento en Judea y Samaria.

El ex comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Yahya Rahim Safavi, quien ahora se desempeña como asesor de seguridad del Líder Supremo Ali Khamenei, habló en el Día de Quds (marcado el viernes pasado) y dijo que el apoyo a los palestinos era un principio fundamental de la ley islámica. Revolución, y continuaría hasta que el «régimen sionista» fuera eliminado.

Safavi elogió las armas mejoradas que los palestinos han estado usando y subrayó que el «bendito» proceso de obtención de armamento avanzado aún estaba en marcha. Safavi dijo que, en contraste con el pasado, cuando los palestinos habían emprendido una guerra contra Israel usando piedras y palos; ahora se les suministró un arsenal de cohetes que les permitirían responder a «cualquier ataque israelí».

Safavi también se refirió a declaraciones recientes de Khamenei, quien ha llamado explícitamente a armar a Cisjordania de la misma manera que los palestinos en la Franja de Gaza están armados, y dijo que la estrategia de suministro de armas a Cisjordania se estaba implementando actualmente.

«La santa jihad armada es más popular ahora, tanto en Gaza como en Cisjordania», ha señalado Khamenei.

«Hay indicios crecientes de que el régimen sionista desaparecerá de la región», dijo Safavi, y agregó que Khamenei había declarado que Israel «no vería los próximos 25 años».

Ya en 2014, Khamenei dijo que «Cisjordania estará armada con cohetes, como Gaza, y la seguridad del régimen sionista disminuirá día a día«.

 

https://www.israelhayom.com/2019/06/06/report-iran-planning-to-arm-palestinians-in-judea-and-samaria/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.