Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los nómadas digitales podrán trabajar ahora desde un kibutz

La empresa Gather traerá a trabajadores independientes de todo el mundo a Israel y durante un mes ofrecerá clases, oportunidades de voluntariado y excursiones a todo el país.


Una oficina con la mejor vista en el kibutz Tuval en la Alta Galilea. Foto: Almog Gurevich.

La vida útil laboral de los nómadas digitales -creadores autónomos, blogueros, empresarios o empleados que trabajan de forma remota desde sus casas, cafeterías, etc.- no conoce de horarios de entrada, días acotados de vacaciones ni jefes cascarrabias.
Pero trabajar en solitario puede ser aburrido y sedentario. De esta manera, programas como Remote Year y WiFi tribe aparecen por todo el mundo para darle a los trabajadores independientes una opción de explorar el planeta mientras trabajan en un ambiente social estimulante.

Oren Har-shai, un ex nómada digital de Israel, quiso contribuir con este creciente y demandante mercado y creó Gather, un programa de un mes que permite que grupos de trabajadores remotos hagan sus tareas en el país mientras experimentan la vida del kibutz y disfrutan de actividades especiales, talleres de trabajo y clases de fitness.

“Me di cuenta de que el kibutz tiene todo lo que necesitan los trabajadores remotos porque son comunidades donde las personas viven, trabajan y se entretienen juntas. Todo está allí: comedor, la tienda de comestibles y hasta el servicio de lavandería,” explicó Har-Shai, cofundador del proyecto. Y añadió: “Y todo eso sin contar el valor añadido del entorno natural y el contacto con la agricultura”.

Los participantes disfrutan las horas de descanso en el kibutz. Foto: Almog Gurevich.

Los participantes disfrutan las horas de descanso en el kibutz. Foto: Almog Gurevich.

El primer grupo de 25 participantes, aún en formación y con postulantes de América del Norte, Europa y Australia, se reunirá en diciembre en el kibutz Tuval en la Alta Galilea. El segundo grupo pasará el primer mes de 2020 en el kibutz Kfar Blum del Valle del Jordán.

«Kibutz» significa «reunión» y eso es lo que le da a la nueva empresa su nombre en inglés (Gather). Creado y aplicado sólo en Israel, el kibutz es un modelo cooperativo de vida y trabajo, basado originalmente en la agricultura.
El primero de ellos, Degania, se estableció cerca del Mar de Galilea en 1910. Hoy en día, más de 120.000 personas viven en 270 kibutzim en todo Israel.

Hoy, Gather está reinventando la otrora popular experiencia de voluntariado en el kibutz como una opción amigable para los millennials y trabajadores nómadas. Mientras que los participantes pueden ser voluntarios en el área que más les guste, la prioridad de la experiencia es conseguir que su propio trabajo se realice con la mayor motivación y en condiciones óptimas.

Oren Har-shai, cofundador del proyecto Gather. Foto: Almog Gurevich.

“La generación de hoy quiere viajar y experimentar cosas increíbles pero sin comprometer su carrera ni tener que reiniciar sus vidas laborales cuando vuelven a casa», explicó Har-shai a ISRAEL21c.

El emprendedor cree que este entorno fomentará una mayor productividad porque los trabajadores digitales vivirán una vida más equilibrada “quizás comenzando su día con tareas rurales y un desayuno en el comedor principal».

«No estamos reinventando la rueda, simplemente ofrecemos un nuevo enfoque para la era del Wi-Fi y el trabajo remoto» – Omer Har-shai. cofundador de Gather

Por una tarifa que oscila entre 2.000 y 3.000 mil dólares por mes, los participantes de Gather obtienen alojamiento básico, espacio de oficina compartido y acceso a las instalaciones del kibutz, que a menudo incluyen una piscina, gimnasio y canchas de básquet y tenis.

Las actividades organizadas pueden incluir caminatas, yoga, conferencias y viajes de fin de semana a lugares como Tel Aviv y Jerusalén.

Se planea una tercera ubicación en la Aravá, la franja noreste del desierto de Néguev, donde se concentra la mayor parte de la agricultura de Israel.

Consciente de los muchos programas para nómadas digitales ya disponibles -entre ellos Selina, fundada en Israel y con foco en América del Sur-, Har-shai señaló que Gather no tuvo la necesidad de construir ninguna infraestructura porque el kibutz lo tiene todo.

«No estamos reinventando la rueda, simplemente ofrecemos un nuevo enfoque para la era del Wi-Fi y el trabajo remoto: vivir y ofrecerte como voluntario en un kibutz mientras mantienes tu trabajo diario», finalizó.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.