Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
10 Sivan 5779 | jueves junio 13, 2019
donativo

“Prepárense para la agricultura del mañana”: Agrisrael 4.0 mostrará los avances de la industria agrícola israelí


Invernadero en el kibbutz Yotvatá. / Foto: MOSHE MILNER (GPO)

“Con el paso de los años, el liderazgo de Israel en innovación agrícola y tecnológica ha introducido en incontables ocasiones soluciones pioneras para afrontar retos globales. Israel, la start-up nation, está orgullosa de liderar la revolución digital agrícola”. Así se presenta en un comunicado de prensa la Agrisrael 4.0, una feria internacional del sector que atrae a participantes de todo el planeta a conocer los últimos avances agrícolas en Israel.

Fomentada por el ministerio de agricultura y desarrollo rural, el Israel Export Institute (IEI), el ministerio de economía e industria y el ministerio de exteriores, la convención se llevará a cabo entre los próximos 24 y 27 de junio. El evento estará centrado a las tecnologías avanzadas que están protagonizando la “4ª revolución agrícola”, y presentará las últimas invenciones israelíes.

Para ello, están programados seminarios profesionales, demostraciones en vivo, encuentros bilaterales entre invitados internacionales y sus contrapartes israelíes, visitas a compañías sobre el terreno y encuentro informales para establecer conexiones e intercambiar conocimiento.

El doctor Michal Levy, director general adjunto de innovación en el ministerio de agricultura israelí, comentó que “nuestra visión como país es aprovechar cada reto con una actitud proactiva combinando fuerzas multidisciplinares”. Y prosiguió: “la agricultura de Israel, y la necesidad de crecer con pocos recursos, reforzó métodos de innovación y nuevas tecnologías desde el establecimiento del estado. Estamos encantados de albergar este evento que combina innovación, tecnología y negocios. No cada día uno tiene el privilegio de recoger todo esto bajo un mismo techo”.

Tamir Dan, del departamento de negocios internacionales del ministerio de economía e industria, afirmó que “estamos orgullosos de liderar la cuarta revolución agrícola. Junta a nuestros socios, hemos iniciado un primer evento de este tipo que pondrá en contacto las compañías punteras del sector”.

Aurora

300 palestinos acuden a feria agrícola en Tel Aviv

 

Post thumbnail

El pasado martes 11 de junio, la sección de agricultura de COGAT –la administración civil del ejército israelí-, aprobó la entrada a Israel de 300 agricultores palestinos procedentes de diversas zonas de Judea y Samaria (Cisjordania), que acudieron a la exposición “Agromoshav” de Tel Aviv.

Durante el evento los agricultores palestinos conocieron de primera mano la tecnología agrícola israelí de última generación y los avances más punteros del sector, así como el establecimiento de contactos con colegas israelíes para explorar negocios conjuntos. 

El responsable del departamento agrícola de COGAT, Samir Moadi, declaró que “la agricultura es un motor económico importante en la sociedad palestina, y la coordinación ocurre constantemente. La participación de agricultores palestinos  es importante para integrarlos al mercado israelí y al internacional. El conocimiento que adquieren beneficia al desarrollo de la economía palestina y contribuye a consolidar los lazos entre ambos bandos”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.