Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Oficial del ejército sirio Lu’ayy Shehadeh: Ahora somos expertos en la guerra de túneles, tanto ofensivos como defensivos. La guerra civil nos dio una valiosa experiencia para la guerra futura con Israel


«Después de todo, todavía tenemos una guerra por delante con nuestro principal enemigo, Israel… Nuestra brújula apunta hacia Jerusalén»

Entrevistador: «Cuando nos vimos sentados en su oficina, me dijo que habíamos ganado esta guerra y que la guerra le proporcionó a los héroes del Ejército Árabe Sirio la experiencia de que esto puede utilizarse en cualquier guerra futura. Después de todo, Todavía tenemos una guerra por delante [con] nuestro principal enemigo, siendo este, Israel».

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Israel. Correcto».

Entrevistador: «¿Cuáles son los elementos disuasivos que poseemos hoy día? Yo esperaba que estuviésemos dentro del túnel para hacer esta pregunta. ¿Cuáles son los elementos de disuasión de hoy día – no solo en la guerra subterránea, sino también en combates terrestres?

[…]

«¿Qué disuasión posee el ejército sirio que le permitirá ganar cualquier guerra futura? Después de todo, nuestra brújula apunta hacia Jerusalén».

«La experiencia del combatiente sirio en la guerra de túneles es muy alta y su equipo técnico es muy avanzado – yo no expondré nada, pero todo este equipo es manufacturado localmente»

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Solo comentaré sobre la guerra de túneles, porque nos especializamos en ese tipo de guerra».

Entrevistador: «¿Ese es el final del túnel? Bien, adelante».

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Puedo decirles que, como expertos en la guerra de túneles, hemos dado grandes pasos durante esta crisis, a lo largo de los años de guerra.

«Hemos llegado a un punto en que la experiencia del combatiente sirio en la guerra de túneles es muy alta y su equipo técnico es muy avanzado. No expondré nada, pero todo este equipo se crea localmente y esto es muy importante».

Entrevistador: «Esto es maravilloso, no solo importante…»

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Confiamos en el equipo importado, pero el equipo más útil fue el que creamos localmente».

Entrevistador: «Le pregunté sobre los elementos de disuasión».

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «En lo que respecta a la disuasión – estamos listos. Estamos preparados para librar una guerra de túneles de manera defensiva-ofensiva y de manera ofensiva en particular».

«Hemos alcanzado un nivel que nos servirá en el conflicto principal y verdadero… El conflicto [con Israel] todavía está en pie, la guerra real aún está en pie»

Entrevistador: «¿Ofensivo también?»

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Sí.

«Recientemente llegamos a un punto en el que nuestros combatientes pueden cavar túneles de alta calidad en cualquier entorno, en cualquier condición y a cualquier profundidad».

Entrevistador: «El juego ha cambiado. Usted tomó lo que ellos hicieron y lo utilizaron para su propia ventaja».

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Hubo mucho pesimismo, ante toda esta destrucción…»

Entrevistador: «Pero existe una luz brillante al final del túnel».

General de Brigada Lu’ayy Shahadeh: «Si Alá lega, hemos alcanzado un nivel que nos servirá en el conflicto principal y verdadero. Tal como les dije, creímos desde el principio que [la Guerra Civil Siria] tendría su final. Pero el conflicto [con Israel] todavía está en marcha. La verdadera guerra todavía está en marcha»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.