Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Bahréin permitirá a periodistas israelíes ingresar al país para cubrir la conferencia


Bahréin autorizó a seis medios israelíes ingresar al pequeño pero opulento país árabe del Golfo para cubrir la conferencia de Manama, durante la cual la Administración Trump tiene previsto difundir el aspecto económico del proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Se trata de una medida sin precedentes, debido a que Bahréin carece de relaciones diplomáticas con Israel.

Al igual que numerosos países árabes que no tienen lazos oficiales con Israel, Bahréin no permite el ingreso al país a menos que se lleve a cabo con un pasaporte extranjero.

Según los reportes, la Casa Blanca, que está impulsando el llamado “Acuerdo del Siglo”. ha presionado a Bahréin para que permita a reporteros israelíes cubrir la conferencia.

Periodistas de los diarios Haaretz, Israel Hayom, Jerusalem Post, Times of Israel y los Canales 12 y 13 participarán en el “taller económico” de Manama, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio.

La conferencia, que está siendo boicoteada por la Autoridad Palestina, no incluye a funcionarios israelíes y la presencia israelí se limitará a un número de empresarios del Estado judío.

Jason Greenblatt, representante especial para las negociaciones internacionales del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que debido a que los líderes palestinos decidieron boicotear la cumbre, no se ha invitado a funcionarios israelíes ni a otros líderes internacionales ni tampoco a ministros de Exteriores.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.