Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Diario turco pro-gobierno declara que los que crucificaron a Cristo – refiriendose a los judíos – también martirizaron a Morsi. Los malhechores esperan en emboscada para ‘aplicar el escenario Morsi’ en Turquía


En su columna publlcada el 19 de junio, 2019 [1] en el diario turco Yeni Safak, un diario portavoz del partido AKP (Justicia y Desarrollo) de Turquía, el editor en jefe del diario Ibrah Karagül, se centró en la muerte del ex-presidente egipcio y líder de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi ocurrida el 17 de junio, 2019. La columna también fue publicada con traducción en el portal en inglés de Yeni Safak. [2]

Al presentar la muerte de Morsi como un asesinato, Karagül culpó a una conspiración de los gobiernos de Egipto, Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos denominandolos «sicarios» por las fuerzas multinacionales que los respaldan, principalmente Estados Unidos e Israel. Al vincular esta supuesta conspiración con los judíos, este agregó: «Aquellos que crucificaron a Cristo y expulsaron al Profeta Mahoma de La Meca también martirizaron a Morsi».

Editor en jefe de Yeni Safak Ibrahim Karagül.

Karagül acusó al Príncipe Heredero de la Corona en Arabia Saudita Muhammad bin Salman y al Príncipe Heredero de Abu Dhabi Muhammad bin Zayed, entre otros, de lanzar una guerra contra Turquía, participar en el intento de golpe de estado de julio, 2016 en Turquía e intentar asesinar al Presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Karagül, al insinuar que ahora existen planes para asesinar al Presidente Erdogan, escribió: «¡Sabemos que hay malhechores esperando en emboscada para aplicar [el] escenario Morsi en Turquía!»

La columna es presentada días antes de la finalización a las elecciones de la alcaldía de Estambul en marzo, 2019 luego de que el candidato del partido opositor CHP Ekrem Imamoglu derrotara al candidato del AKP Binali Yildirim cuando se celebró por primera vez el 31 de marzo. [3] El 6 de mayo, el Consejo Supremo Electoral de Turquía decidió anular los resultados de las elecciones para Estambul, pero no para ninguna otra ciudad y establecer la fecha de las segundas elecciones para el 23 de junio. [4]

A continuación se muestra el texto del editorial de Karagül, en la traducción de Yeni Safak:

«Hemos perdido a otro mártir en la lucha desde los tiempos de Adán.

«Aquellos que siguieron el camino de Ibrahim [Abraham], Ismail, Musa [Moisés], Isa [Jesús] y Mahoma, aquellos que luchan por la justicia y aquellos que están en las filas de lo divino, le han dado otro sacrificio a los malhechores y malvados del mundo

«Mohamed Morsi, que fue un creyente, un patriota, un buen hombre, un hombre que le dio la espalda a toda la fealdad del mundo, un hombre que soportó el dolor de miles de mártires que llevaban consigo el símbolo de la Rabia en la espalda, un hombre que arrojó luz sobre los miles de años de historia oscura y cruel de Egipto, un hombre que se aferró a los mensajeros de Alá y sus mensajes contra el faraón que estaba en guerra con Alá; este hombre ha sido martirizado.

«Aquellos que crucificaron a Cristo y expulsaron al Profeta Mahoma de La Meca [refiriendose a los judíos] también martirizaron a Morsi

«Este ya no pudo resistir más a la tortura sistemática y a los asesinatos prolongados durante los últimos seis años. Este respiró por última vez y pereció de este mundo. Luchó por su causa, pagó el precio y se marchó. Aquellos que crucificaron a Cristo refiriendose a los judios], expulsaron al Profeta Mahoma de La Meca, aquellos que hicieron sufrir a los mensajeros de Alá y a sus compañeros son los que expulsaron a Mohamed Morsi de este mundo.

«Fue abandonado a merced de los Estados Unidos e Israel en los calabozos de Egipto, fue interrogado y torturado por ellos y fue martirizado de acuerdo a sus planes de asesinato.

«La junta egipcia, de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos: profanaron la patria de la humanidad

«La junta egipcia, según las instrucciones de la administración saudita, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos e Israel, destruyeron la resistencia de la libertad popular y la descuartizaron en las plazas. Un frente de ‘enormidad’, un frente cruzado fue establecido en contra de la justicia, la libertad, el honor de la humanidad, contra las emociones de una nación y contra sus creencias.

«Profanaron estas tierras, esta región, estas ciudades arcaicas, la patria de la humanidad; emprendieron la guerra contra la justicia de Alá y atacaron todo lo sagrado. Escogieron la esclavitud sobre la libertad, eligieron buscar un amo sobre la dignidad y desafiaron la voluntad de Alá.

«En lugar de Alá y sus mensajeros, ellos eligieron la tradición del Faraón.

«Vendieron su honor, los lugares sagrados del Islam y sus países – vendieron lo que se suponía tenían que mantener a salvo por Alá en las tierras santas».

«Utilizaron su poder, riquezas y armas contra los inocentes. Dirigieron sus armas hacia los puros. Por orden de sus amos, se apresuraron a esclavizar a los inocentes tal como ellos mismos han sido esclavizados.

«Mientras hacían esto, vendieron su honor, los lugares sagrados del Islam, sus países, su riqueza y su dignidad. Vendieron los obsequios de Alá en esas tierras y contaminaron todo lo que es sagrado para usarlos como forraje en una sucia negociación.

«¡Los administradores de Arabia Saudita! ¡¿Por qué están sus huellas digitales en todos los males que ocurren?!

«Le pregunto a los administradores de Arabia Saudita, ¿por qué es que desde Sudán a Siria, desde Yemen a Libia, sus huellas dactilares se encuentran en toda la sangre derramada?

«¿Cuándo renunciaran a sus esfuerzos de profanar estas tierras con instrucciones de Israel y de los Estados Unidos? ¿Cuándo detendran sus atrocidades contra los pueblos de la región y las utilizaran en sus negociaciones? ¿Cuándo dejaran de esforzarse por librar guerras civiles y renunciar al proyecto de guerra civil musulmana?

«¿Cuándo abandonaran sus esfuerzos por agregar a las naciones islámicas a su monopolio, liberar los lugares sagrados del Islam, renunciar a estos como rehenes y dejar de utilizarlos como su propia carta personal bajo la manga? ¿Cuándo dejaran de esforzarse por complacer a sus jefes norteamericanos, británicos e israelíes?

Para ver el despacho en su totalidad en inglés, copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: https://www.memri.org/reports/turkish-pro-government-daily-states-christs-crucifiers-%E2%80%93-meaning-jews-%E2%80%93-also-martyred-morsi


[1] Yenisafak.com, 19 de junio, 2019.

[2] Yenisafak.com/en, 19 de junio, 2019.

[3] Haberturk.com, 17 de abril, 2019.

[4] Haberturk.com, 6 de mayo, 2019.

 
Comentarios

A los musulmanes, les sigue incomodando la presencia peredne de judios y cristianos, asi como el sabérse los últimos a haberse incorporado cronologicamente hablando, al monoteismo abrahámico, un hecho éste que les persigue y acompleja considerablemente respeto a los primeros, por mas que no se hayen en disposicion de reconocerlo abiertamente …
A los nécios ellos , lo que les molesta, es la presencia en su entorno, de personas mas inteligentes, sábias y consecuentes que ellos, que pongan en evidencia su orfandad moral e intelectual , y su sectarismo a ultranza …¿no es asi señor Karagül?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.