Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un Hospital Israelí Entre Los Diez Mejores Del Mundo, Segun Newsweek


Sheba Medical Center

El Centro Médico Sheba, también conocido como Hospital Tel HaShomer, en los alrededores de Tel Aviv, fue incluido entre los diez mejores del mundo del prestigioso ranking que todos los años prepara la revista estadounidense Newsweek.
El hospital, que se encuentra en el barrio Tel HaShomer de Ramat Gan, «es líder en ciencia médica y en innovación biotecnológica, tanto en el Medio Oriente como a nivel mundial», dijo la publicación norteamericana, que puso al centro médico israelí en el décimo puesto de su ranking.
Los lazos de cooperación del Tel HaShomer con otras organizaciones internacionales «ha hecho avanzar prácticas médicas innovativas, los sistemas hospitalarios y la biotecnología», añadió Newsweek.
La publicación norteamericana destacó que el hospital, que está afiliado a la Universidad de Tel Aviv, «incluye centros para casi todas las divisiones médicas y especialidades, y sirve a cerca de un millón de pacientes por año».
«Más del 25 por ciento de toda la investigación clínica en Israel tiene lugar en sus sofisticadas instalaciones y, como hospital, trabaja con casi todos los institutos médicos del país para educar estudiantes y hacer avanzar el futuro de la profesión médica», concluyó Newsweek.

   En los primeros lugares del ranking aparecen dos instituciones estadounidenses, la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, y la Cleveland Clinic, en esa ciudad de Ohio, mientras que en el tercer lugar figura el Hospital General de Singapur.
Luego siguen el Johns Hopkins Hospital de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, el Charité de Berlín, el Massachusetts General Hospital, en Boston, y el canadiense Toronto General Hospital.
El ranking lo completan el Hospital de la Universidad de Tokio, el Lausanne University Hospital, en esa ciudad de Suiza, y el Tel Hashomer, fundado en 1948 como el primer hospital militar de Israel para tratar a los heridos en la Guerra de Independencia.
En 1953, el hospital, que se había instalado adaptando un conjunto de barracas militares abandonadas de la época del mandato inglés, se convirtió en una institución civil bajo la dirección del doctor Jaim Sheba.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.