Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
4 Tammuz 5779 | domingo julio 7, 2019
donativo

El odio ahora vinculado con Adidas y twitter

La violencia está en todas partes, vivimos en sociedades crispadas y agresivas. El peor lugar dónde se muestra esto son las redes sociales. Además, se muestra de manera organizada y dirigida con campañas orquestadas. Esto es solo un ejemplo de ello, pero uno muy peligroso.


¿Cuál es la relación entre el Arsenal y los judíos?

Tanto los clubes de fútbol Arsenal como Tottenham tienen su origen en barrios londinenses dónde a fines del siglo XiX y principios del XX vivían muchos obreros judíos. Estos eran fans de ambos clubes. Tanto era así, que la hinchada del Tottenham recibió el apodo Yiz army que quería decir armada judía e incluían la estrella de David entre sus símbolos.

El gigante de la ropa deportiva alemana estaba tratando de promocionar la nueva camiseta que hace para el Arsenal, uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, y se le ocurrió una estrategia interesante: los usuarios de Twitter a los que les gustó uno de los tweets de la marca obtendrían una respuesta automática, instándolos para comprar una camiseta del Arsenal con su handle de Twitter. Las respuestas, de la cuenta de Adidas U.K., incluían esas asas junto con una imagen generada por computadora de cómo se vería el kit.

Este es el tweet original:

 

Sólo había dos problemas. Primero, Twitter tiene un «lado osucro» Y segundo, el sistema de Adidas no tenía filtro para nombres de usuario ofensivos.

Así que el lunes, la cuenta de Twitter de Adidas U.K. alegremente tuiteó cuentas como «@InnocentHitler» para decirles: «Esto es mi hogar». Bienvenido al equipo. Ahora es el momento de sellar el trato: pida su nueva camiseta de casa aquí. #DareToCreate ”

Un ejemplo de tweet:

Ver imagen en Twitter

Hen Mazzig

@HenMazzig

@GasAllJewss‘: @adidasUK Twitter Campaign to sell Jerseys was hijacked by antisemites: *hate*… It’s an important reminder that Antisemitism in Europe is alive and kicking

“Como parte del lanzamiento de nuestra asociación con Arsenal, nos informaron sobre el abuso de una funcionalidad de personalización de Twitter creada para permitir que los fanáticos entusiastas obtengan su nombre en la parte posterior de New Jersey. «Debido a que una pequeña minoría creó versiones ofensivas de esto, inmediatamente desactivamos la funcionalidad y el equipo de Twitter investigará», dijo Adidas en un comunicado. «Estamos en contacto con Twitter, el proveedor de innovación, para establecer la causa y asegurarnos de que continúen monitoreando y actuando violando el contenido como una cuestión de urgencia».

Arsenal dijo que condenaba totalmente «el uso de un lenguaje de esta naturaleza, que no tiene lugar en nuestro juego o sociedad».

Aunque la marca de ropa deportiva puede apuntar con su dedo a Twitter,  el equipo de redes sociales de Adidas debería haber estado al tanto de las dificultades asociadas con la personalización no supervisada.

Basado en información de Fortune y de twitter.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1055

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.