Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Jerusalén satisfecha con la elección de Grecia de nuevo primer ministro

Kyriakos Mitsotakis es el hijo de un ávido partidario de Israel que abogó por fortalecer las relaciones griegas israelíes. Grecia fue el último país europeo en establecer relaciones diplomáticas plenas con el estado judío.


Kyriakos Mitsotakis

La satisfacción fue evidente en el domingo de Jerusalén, cuando se conocieron los resultados de la elección griega. El candidato considerado un amigo de Israel desde hace mucho tiempo ha salido victorioso en las elecciones del país, ganando casi el 40 % de los votos.

El partido Nueva Democracia y su lider, Kyriakos Mitsotakis, esperan recibir unos 158 escaños en el parlamento de 300 miembros, una cómoda mayoría gobernante.

Los primeros y futuros primeros ministros votan en las elecciones griegas (Foto: AFP, MCT)

Los primeros y futuros primeros ministros votan en las elecciones griegas (Foto: AFP, MCT)

 

El primer ministro electo visitó Jerusalén el año pasado, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y habló públicamente sobre su compromiso de fortalecer las relaciones entre los países.

«Asumo el gobierno del país con plena conciencia de la responsabilidad nacional», dijo Mitsotakis en su discurso de victoria el domingo por la noche. «Sé de las dificultades que me esperan a mí y a mis asociados. Pero saco fuerzas de la fuerza de la gente».

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el primer ministro Benjamin Netanyahu (Foto: GPO) (Foto: GPO)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el primer ministro Benjamin Netanyahu (Foto: GPO)

La extrema derecha Golden Dawn – por tener manifestaciones neonazis – el tercer partido más grande de Grecia durante el apogeo de la crisis financiera, no logró alcanzar el umbral del 3% para ingresar al parlamento.

Mitsotakis es el hijo de Konstantinos Mitsotakis, quien dirigió el gobierno griego a principios de la década de 1990 y se le atribuye la mejora de las relaciones griego- israelíes.

Grecia fue el último país europeo en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, pero su compromiso con la causa árabe, que era una parte importante de su política en Medio Oriente, ahora ha cambiado.

Mitsotakis asumirá el cargo en lugar de su antecesor de extrema izquierda Alexis Tsipras, quien, contrariamente a las preocupaciones en Jerusalén, también demostró ser un valioso aliado para Israel.

El ex embajador israelí en Atenas, Arye Mekel, quien actualmente es miembro del Centro Begin-Sa’adat, predice que «las relaciones entre los dos países seguramente mejorarán, ya que Israel ha demostrado ser un aliado más confiable para Grecia incluso por encima del Unión Europea»

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5545811,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.