Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
8 Tammuz 5779 | jueves julio 11, 2019
donativo

Hasta bajo tierra es notoria la diferencia entre Israel y Hamas.

El nuevo túnel descubierto es sólo un ejemplo


Soldado en un tunel de Gaza

Este lunes, justamente al cumplirse cinco años desde la última guerra entre Israel y Hamas-o sea algo más que una escalada de varios días- Israel descubrió un nuevo túnel que ya se adentraba en su territorio, cavado desde la parte sur de la Franja de Gaza. No está claro si se trata de un túnel nuevo y parecería que es de mucho tiempo atrás, pero ello aún no está confirmado. De todos modos, fue muy simbólico que en el quinto aniversario de la guerra, se lo haya encontrado. Fue como un recordatorio que la amenaza no se ha acabado.

Claro está que nadie en Israel se hacía ilusiones en el sentido contrario.Y lo que más lo deja en claro son las circunstancias en las que fue hallado el túnel: durante los trabajos para la construcción del obstáculo subterráneo destinado a bloquear el paso de los túneles y permitir su exposición a través de una tecnología especial desarrollada por Israel.

De los 70 kilómetros que tendrá el obstáculo especial, ya han sido construidos 30. Se estima que los trabajos habrán concluido a más tardar a mediados del año próximo, si no a fin del año en curso. Responden a la orden clara impartida en su momento por las autoridades: terminar completamente con la amenaza de los túneles.

“Continúa la lucha de cerebros”, dijo Hamas este lunes en un comunicado publicado con motivo del quinto aniversario de la guerra, asegurando que “la resistencia”-en referencia a sí misma- tiene preparadas sorpresas contra Israel que aún no ha revelado.

Ahora, al igual que hace cinco años, está clara la diferencia de fondo entre Israel y los terroristas, que quedó en evidencia también al descubrirse el nuevo túnel: ellos cavan hacia Israel para cometer atentados-está claro que el túnel no era para pasear en territorio israelí- e Israel los descubre mientras cava para proteger a su población.

Con lo que cuesta cavar un túnel, el gobierno terrorista de Hamas en Gaza podría tener recursos para cubrir necesidades de la población sobre la que como autoridad en la Franja, es responsable. Con lo que cuesta cavar el obstáculo subterráneo israelí, mucho más por cierto que el gasto de un túnel, también Israel podría hacer muchas otras cosas. La explicación está en la diferencia central: para Hamas, la meta central es dañar, herir, perjudicar y matar israelíes, mientras que para Israel, lo central es proteger al país y su población

 

http://www.semanariohebreojai.com/editorial/74

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.