Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Prominente Ayatolá iraní Movahedi-Kermani: Enriqueceremos uranio tal como lo consideremos adecuado para los procesos de energía y ciencia

No deseamos obtener armamento nuclear, podemos si deseamos, atacar las del reactor Dimona en Israel; si somos atacados, el Golfo Pérsico se volverá un infierno


El Ayatolá iraní Mohammad Ali Movahedi-Kermani, miembro de la Asamblea de Expertos de Irán y del Consejo de Conveniencia, dijo en un sermón en Teherán el 5 de julio, 2019 el cual fue transmitido por el Canal 1 de la televisión (iraní) que, comenzando el 7 de julio, Irán enriquecerá uranio de cualquier manera y forma, nivel o cantidad que sea «necesaria». Este dijo que el enriquecimiento de uranio por parte de Irán es solo para propósitos de investigaciones científicas y energéticas y no para la construcción de un arma atómica, porque «Irán no ve al armamento nuclear como legítimo y no las necesita». El Ayatolá Movahedi explicó que si Irán desea atacar a un país tal como Israel debido a los «crímenes» estadounidenses, simplemente puede lanzar misiles en contra del reactor nuclear de Israel en Dimona y «arrasar [con Israel] una decenas de veces» con las 200 bombas nucleares que se encuentran en su posesión. Este advirtió a Estados Unidos: «Ustedes deben recordar que viven en una casa de vidrio y deben tener cuidado de no arrojarle [piedras] a sus vecinos». También amenazó con que las aguas del Golfo Pérsico se tornaran rojas si Irán es atacado. La multitud entonó el grito de: «¡Alá Akbar! ¡Jamenei es el líder! ¡Muerte a quienes se oponen al Mandato del Jurisprudente! ¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Inglaterra! ¡Muerte a Israel!»

Para ver el video del Ayatolá Mohammad Ali Movahedi-Kermani en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

«Es suficiente atacar el reactor nuclear de Israel en Dimona directamente con misiles… Israel será arrasada decenas de veces por las 200 bombas nucleares que se encuentran en su poder»

Mohammad Ali Movahedi-Kermani: «Irán continuará enriqueciendo uranio con fines de suministrar energía eléctrica y para ciertos propósitos científicos. Este enriquecimiento no tiene el propósito de construir una bomba atómica, porque Irán no considera las bombas atómicas como legítimas, ni tampoco las necesita. Si [Irán] desea atacar a un país tal como Israel debido a los crímenes perpetrados por los Estados Unidos, es suficiente atacar el reactor nuclear de Israel en Dimona directamente con misiles. En tal situación, las 200 bombas nucleares que están en su posesión arrasarán a Israel.

«Ustedes [Estados Unidos] deben recordar que viven en una casa de vidrio y deben tener mucho cuidado de no arrojar [piedras] a sus vecinos. Tengan mucho cuidado. A partir del 7 de julio, enriqueceremos uranio en cualquier forma, nivel, o cantidad que sea necesaria».

«Si quieren que el agua del Golfo Pérsico pase a ser de azul a rojo, consideren atacarnos»

Multitud: «¡Alá Akbar! ¡Alá Akbar! ¡Alá Akbar! ¡Jamenei es el líder! ¡Muerte a los que se oponen al Mandato del Jurisprudente! ¡Muerte a los Estados Unidos! ¡Muerte a Inglaterra! ¡Muerte a los hipócritas y a los infieles! ¡Muerte a Israel!»

Mohammad Ali Movahedi-Kermani: «Si desean que las aguas del Golfo Pérsico se tornen de azul a rojo, consideren entonces atacarnos».º

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.