Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

VIDEO: «Cumpleaños» – La nueva producción de AMIA para recordar 25 años del atentado


Un grupo de 26 jóvenes que nacieron el mismo día del atentado contra la AMIA protagonizan el más reciente video para recordar el ataque titulado «Cumpleaños».

«Cada vez que prendo la TV y es mi cumpleaños lo primero que veo es “hoy se recuerda tantos años de la AMIA”, cuenta uno de los jóvenes que aparecen en el video.

«Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones. Felicidad, porque es mi cumpleaños. Pero también es responsabilidad. Siempre lo tomé así», expresa otra.

El video es producto de la idea de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA: “Desde hace un tiempo, desde AMIA estábamos explorando caminos que nos sigan acercando a las personas que no tienen memoria vivencial del atentado”, explica Kapszuk. “Así llegamos a Stefi Roitman que es una gran influencer. Luego, descubrimos que había nacido el 18 de julio de 1994. A partir de este dato, comenzamos a trabajar para encontrar a más personas nacidas ese día, y poder generar con todas una potente acción”.

Gabriel Scherman, director de Comunicación de AMIA y uno de los productores del video agradece a los jóvenes que se sumaron a esta importante iniciativa: «Agradecemos y valoramos el compromiso que demostraron todos los participantes. Nos dedicaron su tiempo, estuvieron presentes en una larga jornada de grabación y nos entregaron un testimonio que nos permitió realizar una pieza audiovisual que emociona, conmueve y nos invita a reflexionar sobre algo tan profundo como es el paso del tiempo, lo que podemos hacer con él, y lo que 85 personas no pudieron”.

“El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también», coinciden los protagonistas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.