Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Autoridad Palestina duplica el salario del asesino de 3 adolescentes israelíes

El 12 de junio de 2014, tres adolescentes israelíes (Eyal Yifrach, 19, Gilad Shaar, 16 y Naftali Fraenkel, 16) fueron secuestrados y asesinados por los terroristas de Hamas, Marwan Al-Qawasmi y Amer Abu Aisheh, mientras hacían autostop. El 30 de junio de 2014, las fuerzas de seguridad israelíes encontraron los cadáveres de los niños cerca de Hebrón. Parece que fueron asesinados a tiros poco después del secuestro. Los dos terroristas fueron asesinados el 23 de septiembre de 2014 durante un intercambio de disparos con una fuerza del ejército israelí cuando se resistieron al arresto. El terrorista Husam Al-Qawasmi, quien planeó el secuestro y asesinato, fue arrestado el 11 de julio de 2014 y está cumpliendo 3 cadenas perpetuas


  • La AP hoy duplicó el salario mensual que paga al prisionero terrorista que planeó el asesinato de 3 adolescentes israelíes en 2014
  • Hasta la fecha, la Autoridad Palestina le ha pagado al asesino casi 100,000 shekels.
  • La Autoridad Palestina ha pagado a las familias de los otros dos asesinos terroristas de los adolescentes un total de 255,200 shekels. Fueron asesinados, convirtiéndose en los llamados «mártires», cuando se resistieron al arresto.  

Desde el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes Eyal Yifrach, 19, Gilad Shaar, 16, y Naftali Fraenkel, 16, en junio de 2014, la Autoridad Palestina ha pagado más de 350,000 shekels (más de $ 98,000 hoy) en recompensas terroristas condenados de Hamas por planear su secuestro y asesinato y a las familias de los otros dos terroristas que llevaron a cabo el secuestro y asesinato y que luego fueron asesinados mientras se resistían a la detención. 

Eyal Yifrach Gilad Shaar Naftali Fraenkel

 

Como Palestina Media Watch ha documentado durante años, parte de la política de la Autoridad Palestina «Pagar por muerte» es pagar salarios mensuales a los prisioneros terroristas y asignaciones a las familias de terroristas muertos, los llamados «mártires». 

El terrorista condenado por planear el secuestro y asesinato de los adolescentes, Husam Al-Qawasmi, fue arrestado el 11 de julio de 2014. Habiendo cumplido cinco años en prisión, Al-Qawasmi tiene su salario duplicado por la Autoridad Palestina, saltando de 2,000 shekels / mes a 4.000 shekels / mes. El organizador de este ataque asesino ya ha recibido 98.400 shekels de la Autoridad Palestina desde su arresto.

El aumento en el salario de Al-Qawasmi es una función de la Ley de Presos y Prisioneros Liberados de la Autoridad Palestina de 2004, en la cual la Autoridad de Pensiones codificó su propia obligación de pagar salarios mensuales a los terroristas, combinada con las regulaciones gubernamentales de la Autoridad Palestina de 2010 » el Salario Mensual al Prisionero «, que, entre otras cosas, estableció la escala salarial según la cual la Autoridad Palestina paga a los prisioneros terroristas y los prisioneros terroristas liberados.

Además del salario mensual que paga a Husam Al-Qawasmi, la Autoridad Palestina también paga subsidios mensuales a las familias de los dos terroristas muertos, Marwan Al-Qawasmi y Amer Abu Aisheh, quienes secuestraron y asesinaron a los niños y fueron asesinados en septiembre. 2014 en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad israelíes cuando los terroristas se resistieron al arresto. Si bien los pagos son técnicamente realizados y administrados por las Familias de los Mártires y Heridos de la OLP, esa institución está totalmente financiada por la Autoridad Palestina .

Como Marwan Al-Qawasmi estaba casado y tenía un hijo, además de la asignación básica de 1,400 shekels / mes, la Autoridad Palestina paga a su familia 400 shekels adicionales por su esposa y 200 shekels adicionales por su hijo. Habiendo pagado 2.000 shekels / mes desde septiembre de 2014, la Autoridad Palestina pagó a su familia en total 116,000 shekels ($ 32,541). 

El segundo terrorista muerto, Amer Abu Aisheh, también estaba casado y tenía tres hijos. En consecuencia, además de la asignación básica de 1,400 shekels / mes, la Autoridad Palestina paga a su familia 400 shekels extra por su esposa y 600 shekels extra por sus hijos. Habiendo pagado 2.400 shekels / mes desde septiembre de 2014, la Autoridad Palestina ha pagado a su familia en total 139,200 shekels ($ 39,047).

Mientras sufría una crisis financiera autoimpuesta , en los primeros cinco meses de 2019, la Autoridad Palestina pagó a más de 234 millones de shekels (más de $ 65 millones) en recompensas a prisioneros terroristas y liberados. Esto refleja un aumento del 11,8% en los pagos de la Autoridad Palestina a los prisioneros terroristas y liberados en comparación con 2018. Estas cifras no incluyen los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas muertos.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=27761

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.