Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Entrega de los S-400 a Turquía – columnista del diario portavoz del AKP Yeni Safak. «Debemos evitar que Turquía dependa de Rusia, Moscú no puede actuar independientemente de las fuerzas judías y puede hacer que caigamos en una trampa»


S400

El 12 de julio, 2019 comenzaron las entregas de los sistemas de defensa de misiles S-400 provenientes de Rusia a Turquía. El escritor turco Yusuf Kaplan comentó sobre el envío en el diario turco Yeni Safak, conocido por su apoyo de línea dura al partido AKP que se encuentra en el poder, de que el adquirir los sistemas S-400 representa un paso importante en la lucha de Turquía por su independencia y futuro.

Kaplan también agregó que Turquía debe establecer acuerdos estratégicos con Rusia y desarrollar proyectos de cooperación en materia de seguridad con el fin de equilibrar las relaciones «siniestras» que Turquía estableció con los Estados Unidos y los países de la Unión Europea. Sin embargo, Kaplan también le advirtió al gobierno turco que evite tomar medidas que hagan demasiado dependiente a Turquía de Rusia.

Según Kaplan, Rusia no puede actuar independientemente de Israel y de las «fuerzas judías» y seguir las directrices de los «señores amos del sistema global» que Turquía desafía y puede enmarañar a Turquía en cualquier momento.

A continuación se muestra el artículo de Kaplan:[1]

(Fuente: Ministerio de Defensa turco)

Yusuf Kaplan (Fuente: Internethaber.com)

Debemos realizar acuerdos estratégicos con Rusia para equilibrar las siniestras relaciones que establecimos con los Estados Unidos y los países de la Unión Europea

«En momentos en que discusiones sobre el como ‘¿Ha llegado, vendrá o no, los cerdos volarán si llegan?’¿Han escalado?, los S-400 comenzaron a llegar luego de la firme y decidida declaración del Presidente Recep Tayyip Erdoğan: «No estoy diciendo que los S-400 serán adquiridos, digo que ya han sido adquiridos».

«Que sea para lo mejor. ¡Pueda Alá multiplicar nuestro poder y proteger nuestro país!

«Esto puede ser considerado como un paso importante en la lucha de Turquía por la independencia y por el futuro.

«Si hubiésemos estado fabricando tales armas, podríamos haber hecho esta declaración mucho más fácilmente y haber dicho que estas armas son un paso extremadamente importante, un hito histórico en la lucha de Turquía por su independencia».

«La fabricación de las armas que no son nuestras todavía no disminuirá la importancia de este poderoso sistema de defensa».

«Esperamos que nosotros también tengamos tales sistemas de defensa y podamos producirlos en un futuro muy cercano».

«Debido a que tenemos que ver que Turquía en la última década ha realizado una revolución en la industria de defensa. Tal como yo lo he discutido a menudo en mis artículos anteriores, esta vez no estoy tocando el tema con lujo de detalles».

«El momento de la llegada de los S-400 que coincide con el aniversario del 15 de julio es un mensaje extremadamente importante para Occidente y para sus agentes estados.

«La ubicación determinada como la Base Aérea Akıncı, uno de los cuarteles generales centrales del intento de golpe de estado e invasión ocurridos el 15 de julio, 2016 es un mensaje muy fuerte tanto para Occidente, sus traicioneros satélites y para Rusia.

«¿Por qué digo que es un mensaje para los rusos?

«Porque los rusos se han establecido en la región, en nuestra zona sur. Nosotros debemos hacer acuerdos estratégicos con los rusos y desarrollar proyectos de cooperación para nuestra seguridad – para equilibrar las siniestras y desafiantes relaciones que establecimos con los Estados Unidos y los países de la Unión Europea, que son una verdadera amenaza a la independencia de Turquía.

«Sin embargo, Rusia también debe prestarle mucha atención a establecer siempre relaciones cuidadosas y nosotros debemos tener mucho cuidado de evitar tomar medidas que harán que Turquía dependa esta vez de Rusia.

Las fuerzas judías allanan el camino para Rusia

«RUSIA NO PUEDE ACTUAR INDEPENDIENTEMENTE DE ISRAEL Y DE LAS FUERZAS JUDÍAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

«Incluso si no nos debe su presencia en la región, Rusia – en cierto modo – nos debe a nosotros la legitimidad de su existencia.

«Entonces, ¿A quién le debe Rusia su presencia en la región?

«A Israel y a las fuerzas judías en los Estados Unidos.

«Rusia no puede ni dará ni un milímetro de su paso independientemente de lo que diga Israel y las fuerzas judías.

«Aquellos que allanan el camino para Rusia son las fuerzas judías en Israel y en los Estados Unidos.

«Ustedes necesitan saber esto muy bien. Y yo le digo a las administraciones de nuestro país que nunca pasen por alto la ‘mano secreta’ de las fuerzas israelíes y judías en nuestras relaciones con Rusia.

«Puede que se vea paranoico, pero no tenemos otra opción: Turquía desafió dos veces al sistema global en el incidente de ‘un minuto’ en Davos.[2]

«Estos buscan formas de exigir venganza contra Turquía y contra Erdoğan.

«Para lograr esto, quieren una Turquía sin Erdoğan, o una Turquía en la que el Partido AK esté dividido[3] y por ende, una Turquía incierta cuyas sogas estén en sus manos y puedan ser controladas fácilmente.

«Durante este proceso, debemos ser cuidadosos y pensar que Rusia pudiera hacer que Turquía caiga en una trampa en cualquier momento, a través de las directrices de los dueños y señores del sistema global.

«Los S-400 son importantes, pero esto no es menos importante que los S-400.

«¿Puede Turquía enfrentar un ataque estratégico, o incluso militar – de la OTAN o un embargo por parte de los estadounidense?

«Las declaraciones del Presidente estadounidense Donald Trump sobre este tema no son vinculantes. Necesitamos seguir cuidadosamente al Congreso, al Pentágono, las fuerzas judías y, por ende a los Estados Unidos y tomar nuestras medidas consecuentemente y estar preparados para todo.

«En pocas palabras, los S-400 tendrán una función disuasoria en términos de frustrar aquellos ataques dirigidos hacia nuestro país. Pero esta situación no debería llevarnos a depender nuevamente de Rusia. Turquía ha estado aplicando la estrategia que denominó estrategia de equilibrio activo durante tres años. La política de equilibrio activo y la estrategia en política exterior de opción múltiple nos salvarán del depender de este o aquel poder».


[1] Yenisafak.com, 14 de julio, 2019.

[2] En la Cumbre Davos del 2009, Erdogan le respondía al ex-presidente de Israel Shimon Peres, quien culpó a Hamas por los recientes combates en Gaza. Un moderador le interrumpió y dijo que el debate había superado el tiempo asignado. Erdogan insistía con una palmadita al brazo del moderador hasta que le concedieron un minuto más para responder. Cnn.com, 30 de enero, 2009.

[3] El ex-zar en economía de Erdogan Ali Babacan, anunció su intención de formar un nuevo partido y que cuenta con el apoyo del ex-presidente Abdullah Gul. Voanews.com, 11 de julio, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.