Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La ONU muestra las innovaciones de Israel en agua, agricultura, tecnología

"El gran filósofo Platón dijo hace miles de años que la necesidad es la madre de la invención; esta es exactamente la historia del Estado de Israel", dice el Ministro de Protección Ambiental, Zeev Elkin.


Un evento en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York la semana pasada destacó seis soluciones innovadoras israelíes para problemas críticos en todo el mundo.

Organizado por la Misión Israelí ante las Naciones Unidas, permitió a los miembros de la comunidad empresarial israelí conectarse con gobiernos y altos funcionarios de la comunidad internacional en la sede de la ONU durante una semana que formó parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo mundial, con la esperanza que estas empresas y tecnologías presentadas puedan ayudar a los países a lograr sus respectivos objetivos de ODS.

La velada estuvo moderada por la actriz y productora israelí Noa Tishby  y se llevó a cabo como parte de la Semana de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Mino Negrin, fundador y CEO de NUFiltration, introdujo una tecnología creativa para la remisión de riñón artificial utilizada para filtrar y purificar el agua. Eyal Yassky, cofundador de Hilico, habló sobre su compañía que crea el primer dispositivo de recolección de lluvia portátil y asequible del mundo, diseñado para trabajar fuera de la red, que puede convertir el agua de lluvia en agua limpia y potable en áreas rurales y de socorro.

«Más de mil millones de personas viven fuera de la red y muchas de ellas dependen del agua de lluvia», dijo. “Este es nuestro enfoque y deber como empresarios y como ciudadanos globales para ayudar a esas personas. Aprovechar la tecnología y la innovación, y lograr los SPG, no se trata solo de desarrollar tecnología. Se trata de asegurarnos que adaptamos nuestra tecnología a las personas que realmente la necesitan «.

Shuli Kurzon van Gelder de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel discutió su extenso trabajo de campo para ayudar al desarrollo de los países de todo el mundo y sus proyectos con los vecinos de Israel, Egipto y Jordania, así como con la Autoridad Palestina.

«Creo que estos programas son las semillas del proceso de construcción de la paz porque estamos hablando de personas», dijo. “Cuando se invierte en personas, le da estabilidad a una relación. Esperamos que sea un fundamento básico para el proceso de paz «.

El CEO de SupPlant habló sobre la creación del primer sistema comercial del mundo para el riego autónomo mediante el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que analiza los datos recopilados por los sensores en el campo y luego los traduce en comandos de riego.

Otras compañías y organizaciones que participaron en el evento incluyeron la Fundación Rashi, Social Finance Israel y SmartWater Group.

Los invitados al evento incluyeron diplomáticos y representantes gubernamentales de varios países, funcionarios de la ONU y representantes de organizaciones judías y pro israelíes.

Melissa Francis, co-presentadora de «Outnumbered» de Fox News Channel y co-presentadora de «After the Bell» de FOX Business Network, también asistió a su hijo.

«He sido periodista de negocios durante mucho tiempo y desde una perspectiva de negocios, finanzas y Wall Street, siempre pensamos que Israel es un hogar de innovación real», dijo. «Cada vez que escucho sobre una compañía que cotiza en bolsa en una de nuestras bolsas de valores o alguien en un roadshow con una compañía israelí, de repente provoca mi interés porque sé que la empresa va a ser algo realmente único y emocionante». ”

Francis dijo que esperaba con ansias asistir al evento «debido a la innovación que he visto salir de Israel y venir a Estados Unidos».

Ella agregó: «Sé de las compañías que se han hecho públicas y que han cambiado vidas, lo sé, pero tal vez el resto del mundo no lo haga, y pensé que era interesante venir aquí, verlo todo y ayudarlo». Haz correr la voz acerca de toda la innovación. Todo el mundo sabe sobre las compañías farmacéuticas israelíes y la gran investigación que se lleva a cabo, pero hay mucho más que eso y lo que hay que ver aquí: poner en práctica esa capacidad intelectual para hacer del resto del mundo un lugar mejor muestra el espíritu de Israel para mí. ”

Anteriormente el miércoles, el Ministro de Protección Ambiental de Israel, Zeev Elkin, presentó el primer informe de Israel sobre el trabajo de los Ministerios de Protección Ambiental y de Relaciones Exteriores en la implementación de los ODS.

Elkin habló en el evento posterior, diciendo: “El gran filósofo Platón dijo hace miles de años que la necesidad es la madre de la invención. Esta es exactamente la historia del Estado de Israel.

«La necesidad nos llevó a muchos, muchos inventos en Israel, y la clave de estos inventos y la solución a estos desafíos de los que hablamos hoy en la ONU es la innovación. Israel estudió y ahora puede enseñar a otros cómo transformar nuestros problemas y los desafíos a la fuente de nuestras fortalezas y la forma de hacerlo es a través de la innovación «, dijo.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2019/07/21/un-showcases-israels-innovations-in-water-agriculture-technology/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.