Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Mujer judía ortodoxa nombrada jefa de ciberseguridad de la agencia de espionaje estadounidense

Anne 'Chani' Neuberger creció en el vecindario Hasidic Brooklyn de Borough Park; Los padres se encontraban entre los rehenes durante el rescate israelí en Entebbe


Anne Neuberger, una judía ortodoxa, fue elegida recientemente para dirigir la nueva Dirección de Seguridad Cibernética de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (Agencia de Seguridad Nacional a través de JTA)

Una mujer judía ortodoxa cuyos padres estaban entre los rehenes rescatados por comandos israelíes del aeropuerto de Entebbe ha sido elegida para dirigir la nueva Dirección de Seguridad Cibernética de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Anne Neuberger de Baltimore ha trabajado en la NSA durante la última década. Ayudó a establecer el Comando Cibernético de los EE. UU. Y trabajó como directora de riesgos, donde dirigió los esfuerzos de seguridad electoral de la agencia para los exámenes parciales de 2018.

Neuberger dijo que las escapadas desgarradoras de su familia, primero del Holocausto y luego de la situación de los rehenes en Uganda después del vuelo de Air France en el que viajaban sus padres, fue secuestrada por terroristas palestinos en 1976, habían ayudado a moldear su visión del mundo.

Aunque sus padres no son israelíes, fueron secuestrados por terroristas durante una semana junto con pasajeros israelíes porque eran judíos.

El entonces ministro de defensa Shimon Peres (c), junto con el ex primer ministro Yitzhak Rabin (l), se encuentra con los rehenes liberados de Entebbe cuando aterrizan en Israel el 4 de julio de 1976. (Uri Herzl Tzchik / Unidad del Portavoz de las FDI / Archivos del Ministerio de Defensa )

«Mis padres tenían pasaportes estadounidenses, pero como mi padre llevaba una kipá, sabían que él era judío y decidieron quedarse con él también», dijo a Forward en una entrevista. “Una operación militar llevó a mis padres a casa. A veces esa es la única opción «.

“Las amenazas de aquellos que nos quieren causar daño son reales y no desaparecen. Tenemos el compromiso de defender a nuestra nación de manera legal. Nuestra nación necesita permanecer vigilante cuando se trata de seguridad cibernética. La NSA hace contribuciones críticas para proteger a la nación ”, dijo.

Neuberger, actualmente subdirectora adjunta en la agencia, será una de las mujeres de más alto rango en la NSA desde que Ann Caracristi fue nombrada subdirectora en 1980, según el Wall Street Journal. Neuberger informará al jefe de la agencia, el general Paul Nakasone.

Anteriormente, fue la directora general adjunta de la Marina de los Estados Unidos y trabajó para el secretario de defensa.

Neuberger, de 43 años, también conocida como Chani, proviene del barrio de Borough Park, en el barrio judío de Brooklyn, Nueva York, donde asistió a la escuela judía de día  Bais Yaakov para niñas, según la Yeshiva World News.

Se graduó en el Touro College de Nueva York y en la Escuela de Negocios de Columbia, y ha trabajado en el programa de becarios de la Casa Blanca. Por un lado, dirige una organización caritativa que ayuda a madres solteras divorciadas en las comunidades ortodoxas.

Esta foto de archivo del 6 de junio de 2013 muestra el letrero fuera del campus de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Fort Meade, Maryland. (Foto AP / Patrick Semansky, Archivo)

En su entrevista con el Forward, Neuberger dijo que había encontrado pocos problemas relacionados con su religión en la NSA y que estaba extremadamente feliz de ser vista como un modelo a seguir para las mujeres ortodoxas.

«Si eres profesional en tu trabajo y te sientes cómodo en adherir a tus tradiciones, todos estarán bien con eso», dijo Neuberger. “Todos mis compañeros de trabajo entienden que no salgo con ellos a tomar algo el viernes por la noche y que observo el sábado. De hecho, tengo asistentes que vigilan el reloj para mí los viernes por la tarde, haciéndome saber que es mejor que me ponga en movimiento «.

“Mi hija de 17 años, que asiste a una escuela ortodoxa, asistió a una noche de carrera hace dos semanas donde mujeres religiosas de diversos campos (médicos, abogados, jueces) vinieron a hablar con ellas. Eso hubiera sido inaudito hace 25 años, cuando estaba en la escuela secundaria. Y ahora quiero contribuir a ese movimiento y participar en él tanto como pueda «.

Como miembro de una de las 100 familias más ricas de los Estados Unidos, Neuberger pasó del sector privado al servicio gubernamental después de los ataques del 11 de septiembre.

Ella le dijo a The Wall Street Journal que la dirección utilizará más activamente la inteligencia de señales obtenida de las operaciones ampliadas contra los adversarios. Como parte de su misión, la dirección trabajará para proteger a los EE. UU. de amenazas extranjeras compartiendo información sobre amenazas cibernéticas específicas con otras agencias federales y con el sector privado.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/orthodox-jewish-woman-named-cybersecurity-chief-for-us-spy-agency

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.