Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel está luchando contra los terroristas de Gaza en un nuevo frente: la oficina de correos

El año pasado, las tropas de las FDI interceptaron más de 1.600 artículos pedidos al extranjero y destinados a la Franja que han sido designados como "de doble propósito". La lista de objetos prohibidos del ejército ahora incluye drones, gafas de visión nocturna y brújulas, y se está alargando.


Las FDI se enfrentan a un nuevo desafío al intentar frustrar los ataques contra Israel desde la Franja de Gaza gobernada por Hamas: la oficina de correos.

En los últimos 12 meses, la oficina de Gaza de la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) ha confiscado más de 1,600 artículos enviados al enclave costero que se definen como «artículos de doble uso» – productos no destinados originalmente para uso militar pero eso puede usarse para ataques u operaciones de inteligencia.

Las tropas de las FDI inspeccionan los artículos pedidos desde el extranjero desde Gaza (Fotos: Roee Idan, Yoav Zitun)

Las tropas de las FDI inspeccionan los artículos pedidos desde el extranjero para Gaza (Fotos: Roee Idan, Yoav Zitun)

Cinco años después de su última guerra con Israel, el ala militar de Hamas se ha vuelto más exigente, más centrado y aún más sorprendente.

Está invirtiendo recursos considerables en la guerra psicológica, a expensas de falta de logros militares reales. El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, definió recientemente a Hamas como un «ejército terrorista», en lugar de una organización terrorista.

La decisión de utilizar la oficina de correos para pasar de contrabando artículos a Gaza es testimonio del cambio que se está produciendo en el ala militar. Si bien los artículos que se publican no son rifles o lanzadores de misiles antitanque, a menudo pueden causar más daños que las municiones vivas.

Los artículos incluyen drones, que pueden fotografiar instalaciones estratégicas en el lado israelí de la frontera desde el aire, y pueden lanzar granadas a las tropas de las FDI.

Los paquetes enviados por correo también contienen diminutas cámaras ocultas que se pueden colocar en la valla perimetral durante los disturbios para proporcionar inteligencia a los francotiradores o terroristas de Gazan que planean cruzar la frontera.

Artículos de doble uso ordenados desde el extranjero desde Gaza y confiscados por Israel (Foto: Yoav Zitun)

Artículos de doble uso ordenados desde el extranjero desde Gaza y confiscados por Israel (Foto: Yoav Zitun)

Otros artículos incluyen radios cifradas y equipos de buceo avanzados, algunos de los mejores del mundo, para los cientos de comandos navales de Hamas que han realizado avances masivos desde su fallida misión de infiltrarse en Israel por mar durante la guerra de 2014.

Con el paso del tiempo, la lista de artículos de doble uso prohibidos por Israel ha crecido.

Al principio, la lista comprendía principalmente fertilizantes químicos y equipos de excavación de túneles, y ahora incluye cientos de artículos destinados al uso militar en Gaza: aviones modelo; globos punteros láser utilizados para cegar a las fuerzas de las FDI durante disturbios; dispositivos de visión nocturna que erosionan la ventaja de combate de las FDI; mascaras, cascos, calzado militar; uniformes y brújulas de alta calidad.

También incluye elementos basados ​​en tecnología como cámaras de video con control remoto, bloqueadores de frecuencia, cámaras GoPro, lupas de rango de Internet, antenas y más.

Hace tres años, Israel alivió las restricciones a la población de Gaza y, como medida humanitaria, permitió a los residentes pedir productos del extranjero, desde sitios web como eBay y Ali Express.

Al igual que los israelíes, a los habitantes de Gaza también les gusta aprovechar los precios bajos y el envío gratuito, ordenando zapatos, bolsos, gadgets y otros artículos de marca de China.

Protestas palestinas en la valla fronteriza Israel-Gaza (Foto: EPA)

Protestas palestinas en la valla fronteriza Israel-Gaza (Foto: EPA)

Los pedidos generalmente llegan por barco y se envían para su inspección inicial en los principales centros de clasificación del Servicio Postal de Israel.

En estos centros, las parcelas sospechosas de contener artículos de doble uso están marcadas para la atención del personal de COGAT, que luego recoge las parcelas en el cruce de Erez entre Israel y Gaza y abre cada una para su inspección.

Según el segundo teniente Sahar Weiss, un oficial de las FDI en Erez Crossing, la persona a quien se dirige el paquete es informada  que su envío ha sido confiscado y enviado para ser destruido por el Ministerio de Justicia.

«Posteriormente, los sacos (de paquetes) que continúan hacia Gaza se someten a otra inspección. Los habitantes de Gaza a quienes se les confiscan sus envíos tienen derecho a apelar», dice Weiss.

Israel solo aprobó un puñado de estos llamamientos contra la confiscación, y aunque los envíos a las organizaciones terroristas no se han detenido, ha habido una pequeña disminución en los últimos meses.

Israel también está rastreando actualmente las identidades falsas a las que se dirigieron las medidas de artículos prohibidos.

Una mirada a los destinatarios a los que se dirigen los paquetes sospechosos también proporciona una instantánea de la vida en la Franja de Gaza, que ha estado sellada casi herméticamente durante 12 años: casi no hay direcciones exactas con números de casas y apartamentos, y la mayoría tiene un general ubicación, como los barrios de Rimal o Zeitun en la ciudad de Gaza.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5558971,00.html

 
Comentarios

Si el «ingénio» empleado por parte de estos terroristas, a la hora de camuflar ármas por médio de envios postales, lo utilizaran en tratar de mejorar las condiciones de vida de la poblacion de Gáza, otro gallo le cantariá a ésta, y tendriá entonces opciones reales de escapar del clima de terror y pesimismo al que se vé abocada …
Israel debe pues vigilar todos los frentes, ante esta guerra psicológica con la que pretenden amenazárle de continuo, y no ofrecer resquício alguno ni descanso, a esos malnacidos, cuya unica méta es sembrar la muerte alli donde esten …en espera pues del infierno eterno que les aguarda a todos ellos, es preciso desde ya, ofrecerles un «anticipo» del mismo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.